EL GARAJE 232 hilos · 54 modelos
TrendingRecientesProblemasPreguntasDebates
8 tecnologías que hoy parecen imprescindibles en un coche, pero que podrían quedarse obsoletas muy pronto
Comentar en el artículo →
kevincabreragar NOVATO · 3 días
Ninguno es imprescincible, todas esas hacen más inútiles a los conductores y encima crean más distracciones
La Unión Europea se quiere librar poco a poco de los motores de combustión y China no para de mejorar su eficiencia térmica: Dongfeng bate el récord con un 45,5% en un propulsor híbrido de gasolina
Comentar en el artículo →
chalobarrera NOVATO · 4 días
Nada que reprochar.esta genial
Audi mató al R8 pero los perdonamos porque acaba de presentarnos el Audi Nuvolari o lo que es lo mismo, la mejor forma de combinar un V8 biturbo de 4.0 litros con motores eléctricos y sacar 1.001 CV
Comentar en el artículo →
franciscomanuel NOVATO · 4 días
Se le ve muy bien, entramos con algo de hibridacion pero manteniendo almenos un V8, me gusta la idea la vrd, pero para mi gusto un R8 V10 me…
luisguirau NOVATO · 1 día
V8, perfecto.. hibridacion, vale.. Pero el coche es feo... muy feo.. es una mini cibertruck y la parrilla tan cuadrada no es para nada atrac…
Necesitará en un año tanto cemento como toda Alemania y tanto acero como 116 rascacielos Empire State, generará tanta electricidad como España y Francia juntas y salvará un desnivel de 2.000 metros: así es la presa con la que China va a triplicar la mayor central del mundo
Comentar en el artículo →
carloshernandez NOVATO · 5 días
La critica a China ya es un deporte del mundo Occidental , la envidia de los paises imperiales en decadencia es patética y enfermisa .......…
Mientras Alemania presume de submarinos, el único del mundo que fabrica su propio hidrógeno a bordo es español: reforma bioetanol en una pila de 300 kW, aguanta 21 días sumergido sin emerger y ya lo quieren India y Filipinas
Comentar en el artículo →
juanrodriguez NOVATO · 5 días
¿Y cuando lo van a embarcar? El S81, no lo lleva instalado, el S82, tampoco, además que esté submarino aún no está entregado, esperemos al S…
itoros NOVATO · 4 días
Como dicen por aquí, el AIP español no está instalado aún. El artículo es incorrecto. El S81 Isaac Peral no ha estado 18 días sin ver la luz…
Un ingeniero alemán construyó hace décadas el motor que funcionaba como gasolina y como diésel a la vez: Volkswagen lo enterró y ahora puede ser la salvación de la combustión en Europa
Comentar en el artículo →
pacoseoane NOVATO · 1 semana
Pienso que falta el nombre del ingeniero.
adrianv NOVATO · 1 semana
Pila de hidrógeno de Toyota
Mientras Europa prohíbe los plásticos de un solo uso, una estudiante del MIT convierte las escamas de pescado que tiraba la industria pesquera en bolsas y cubiertos que se compostan en casa
Comentar en el artículo →
juancarlostamid NOVATO · 2 semanas
Acertado tema
España es la fábrica de coches de Europa, China lo sabe y acapara fábricas y ahora Renault se ha dado cuenta y refuerza su posición
Comentar en el artículo →
ivncarocalleja NOVATO · 2 semanas
los sindicatos se han bajado los pantalones otra vez mas mientras los trabajadores seguimos sin recuperar nuestro salario que desde el 2010 …
antoniocuevasco NOVATO · 2 semanas
Algo que aprovechan las marcas, pero que no saben aprovechar los sindicatos, firmando acuerdos que "aseguran" los contratos (aunque evitan d…
El BONTU BTE05 es un cuadriciclo ligero chino de 3 metros con aire acondicionado, ventanillas, airbag, ABS, radio con pantalla, cámara y espacio para 4 personas
Comentar en el artículo →
roberto NOVATO · 2 semanas
¿Cuánto cuesta cada versión, en especial la de 4 asientos y batería "grande"? ¿Quién lo vende?
Ni red eléctrica, ni generador diésel: una empresa estadounidense acaba de lanzar un sistema portátil de hidrógeno de 1 megavatio que cabe en un contenedor y se monta donde no llega ningún cable
Comentar en el artículo →
koiotevelozz NOVATO · 2 semanas
Ya se encargarán las grandes petroleras que son las que dominan el mundo , de acallar estos proyectos, siempre sacándoles fallos que son peq…
Adiós al aluminio o a la chapa de acero: abre en España una fábrica única que creará las primeras carrocerías de fibra de lino “Made in Spain”, 98% reciclables y un 50% más ligeras
Comentar en el artículo →
pablopaniaguala NOVATO · 2 semanas
Liux tapando a bocazas!
Una start-up alemana ha venido a Cáceres a fabricar gas natural sin pozos: 9 MW de electrólisis, 0,62 €/kg pagados por Bruselas y un combustible para los GNL españoles sin tocar el motor
Comentar en el artículo →
luislpez NOVATO · 3 semanas
Magnifico reporte, con una excelente aclaración del tema. ¡Bravo!
Mientras Europa negocia con China los precios del coche eléctrico, un laboratorio del CSIC en Madrid acaba de multiplicar por nueve la purificación del hidrógeno y otro en Alicante imprime en 3D el catalizador que abarata el motor del Toyota Mirai
Comentar en el artículo →
jorgearanaroa NOVATO · 3 semanas
Todo lo concerniente al vehículo se resume en de donde sale el combustible para moverlo. Tengo que comprarlo y estoy a merced de los precios…
GAC AION V llega a España en junio: el SUV eléctrico con baterías LFP, V2L, mucha garantía y un precio muy tentador
Comentar en el artículo →
federicoaristiz NOVATO · 4 semanas
Ojalá le pongan el LiDAR para la versión europea. Otras marcas que vienen lo traerán al igual que en china.
El Toyota Hilux Champ se convierte en una completa autocaravana para seis
Comentar en el artículo →
leonardo NOVATO · 4 semanas
Tiene compartimiento para una lavadora de ropa pequeña ?
leonardo NOVATO · 4 semanas
Y las hay con motor Diesel ?
BYD anuncia un cambio radical en su segundo modelo más vendido en España: 405 km de autonomía, LiDAR, sistema Ojo de Dios y muchas mejoras
Comentar en el artículo →
leticiaf NOVATO · 4 semanas
Vendrá para América del Sur homologado para 4 ó 5 pasajeros? Y en qué fecha?
Tracción a las cuatro ruedas, dirección en las cuatro ruedas, más de 400 CV y espacio para que 6 adultos viajen en primera clase: Se llama Lexus TZ y no viene para imitar a los chinos
Comentar en el artículo →
juanrivas NOVATO · 1 mes
Siempre se dice que este coche recorre tantos kilómetros pero nunca se dice a que velocidad
China ya tiene un anti Tesla Model Y en España con una batería más grande, 800V, carga de 10 al 80% en 12 minutos y tiene un precio desde 37.559 euros: se llama Xpeng G6
Comentar en el artículo →
flatef NOVATO · 1 mes
Dijiste todo menos lo más importante al hablar de autos eléctricos, autonomía
218 CV, tracción trasera y 482 km de autonomía todo esto por solo 19.500 € (con trampa): El Leapmotor B05 será el modelo que salvará a Stellantis
Comentar en el artículo →
tonycastillocal NOVATO · 1 mes
Me parece que no están claro en lo que es asequible para un ciudadano español medio “Con un TIN del 7,49 % y un TAE del 9,55 %, se trata de …
2.840 litros de puro almacenamiento: El SUV chino que acaba de humillar a Tesla y a todos los SUV por una capacidad similar a la de algunas furgonetas
Comentar en el artículo →
juanenriquedalm NOVATO · 1 mes
Muy lindo el Onvo l80 mucho maletero.... Tiene rueda de auxilio?
La Volkswagen ID. Buzz se actualiza y ahora será un power bank gigantesco, tendrá una función para que no te cacen en los semáforos con cámara y una versión 4×4
Comentar en el artículo →
javiervallejo NOVATO · 2 meses
Menuda decepción. Estabamos esperando una versión de 110 kw o al menos de 100 kw para llegar a 600 WLTP. Siguen sin resolver el mayor inconv…
Con 955 CV, un 0-100 km/h en 2,8 segundos y 1.250 km combinados, este familiar chino es capaz de dejar pegado al asiento a tus hijos mientras adelantas superdeportivos de camino al cole. Todo por un precio inferior al de un Toyota Corolla
Comentar en el artículo →
marcosg NOVATO · 2 meses
Se hecha mucho de menos poder ver fotos claras a lo largo del artículo y cuando quiero ver las de la galería salen diminutas y con problemas…
Smart cambia las reglas en 2026 con el regreso del Fortwo: eléctrico, biplaza y con los primeros bocetos oficiales que revelan un diseño nostálgico
Comentar en el artículo →
adrinromero NOVATO · 2 meses
Se parece mas a un restyling del modelo de la etapa con Renault que al original...
Los dueños de MG acaban de firmar un acuerdo más profundo para fabricar y desarrollar más Audi sin el logo de los cuatro aros: Precios de escándalo y planes de futuro espectaculares
Comentar en el artículo →
andresledesma NOVATO · 2 meses
Una pregunta buenas noches desde argentina y un saludo cordial mi pregunta es ¿Esa nueva alianza si sería global se podria replicar en todo …
Se llama Jetta y es la nueva marca low cost China de Volkswagen: Este será su primer modelo y rondará los 12.500 euros, algo que en Europa sería ¿impensable?
Comentar en el artículo →
oscargarciavigi NOVATO · 2 meses
Jetta está en el mercado chino desde 2019 comercializando berlinas y SUVs que también exporta a Rusia y a Irán.
BYD ahora ofrece en España un PHEV, con 930 km de autonomía, Google integrado y 166 CV desde 20.940 euros. Te adelantan hasta las ayudas
Comentar en el artículo →
marcoreato NOVATO · 2 meses
Es mentira he estado en 4 concesionarios BYD en Madrid por el atto 2 dm-i y ninguno te adelanta o garantiza la ayuda del plan auto plus. Y c…
Mitsubishi homologa como taxi un Renault eléctrico con Google integrado, 545 litros de maletero y 220 CV
Comentar en el artículo →
ramiroprada NOVATO · 2 meses
Pues algo me falla en esta historia, porque yo ya he visto un Scenic de taxi por Madrid.
El DR 1.0 ya está a la venta en España, ¿interesante?
Comentar en el artículo →
mirenedurneyarz NOVATO · 2 meses
Donde encontrar un concesionario que lo venda en España
mirenedurneyarz NOVATO · 2 meses
Hablo de un concesionario que venda el DR 0.1, solo consigo ver concesionarios en Italia y veo que se vende en España desde 2023?
Mercedes nos muestra el interior del Clase C eléctrico y nos sorprende con un competidor del Model 3 que tiene más pantalla que el cine al que sueles ir a ver los estrenos
Comentar en el artículo →
GM65 NOVATO · 2 meses
Esto de las pantallas se salió de control hace tiempo, pero esto ya es too much. No me puedo imaginar viajando de noche sin distraerme, es a…
Dacia ahora ofrece su coche más barato desde 11.350 euros y le han hecho cambios para que sea el mejor de su categoría (o eso prometen)
Comentar en el artículo →
antonioc NOVATO · 2 meses
Buenas, en la librería de fotos, en la primera de ellas, sale otro vehículo un poco más caro... ;-))
Lo mejor de Opel eran sus ingenieros y ahora Stellantis recorta su plantilla un 40% para externalizar en China la creación de nuevos modelos

2 respuestas más →Comentar en el artículo →
carlossanchidri NOVATO · 2 meses
Es una pena lo que está haciendo Stellantis con las marcas que tiene. Eran marcas con un gran personalidad y se las ha cargado todas
pedroballestero NOVATO · 2 meses
Ya lo hicieron en el momento, el dream team que existía en Rüsselsheim cuando stellantis compró opel fue destruido, la gran mayoría fuero a …
sergiovargas NOVATO · 2 meses
Opel tenía en pruebas un nuevo motor de 4 cilindros, inyeccion directa y ciclo atkinson. Espero y no se pierda esta tecnología
Deberían estar diseñando coches y motores… pero Stellantis se ha puesto a reinventar los interiores de avión y no es una broma
Comentar en el artículo →
luisngelrangelc NOVATO · 2 meses
Le irá mejor tal vez, tienen buenos diseñarores de Interiores haciendo carros porque ya se vio que su ingeniería va de mal en peor
Stellantis cambia el guión (otra vez): cada marca irá por su lado porque el nuevo jefe de diseño se ha cansado del juego de hacer el mismo coche y cambiar 4 cosas y el logo

Comentar en el artículo →
jorgeverdemarti NOVATO · 2 meses
Solo espero que acerteis. Ya que yo como trabajador de la empresa, lo llevo comentado durante muchos años. Lo malo que a los operarios no no…
pedroballestero NOVATO · 2 meses
Totalmente de acuerdo. Durante más de 30 años me. he dedicado al mundo del motor. Cada marca tiene su cliente y el reto de una marca es atra…
elmiolostuyos NOVATO · 2 meses
Todo es un paripé y postureo en esta empresa..
Stellantis cambia las reglas en 2026 con su nuevo motor Hurricane: cuatro cilindros de 2.0 litros con 324 CV que encima podría convertirse en un híbrido enchufable
Comentar en el artículo →
pedrogp NOVATO · 2 meses
hasta que sonó lo de hibrido estaba bien,si le meten electrico pierde todo,la gente aún no es consciente de que hibrido o electrico hay que …
¿Que coche comprar?
Hemos tenido recientemente un hijo y nos ha surgido la necesidad de cambiar de coche.
Nos gustaría un SUV o berlina híbrido no enchufable, con capacidad mínimo de 5 plazas (en previsión de que la familia siga creciendo).
Las distintas comparativas que hemos estado leyendo sugieren modelos como el Hyundai Tucson, el Kia Sportage, el Skoda Kodiaq o el Nissan Qashqai, pero me gustaría leer opin...
Cambiar coche a uno grande con capacidad
Queremos cambiar nuestro coche Citroën C3 a uno de 5 plazas (igual que el nuestro) pero que sea grande, en el que quepan varias sillas de bebé en los asientos de atrás cómodamente (por lo menos un par a contramarcha) y si ya es hibrido no enchufable y de precio no es extremadamente caro pues mejor
¿Mejores furgos de 9 plazas?
Tengo dudas entre la Volkswagen Caravelle y la Custom Tourneo (esta es más económica). ¿Merece la pena pagar más por la VW?
El hibrido nuevo es genial para familias. 4,8 de consumo en un 7 plazas es increible. El diseño ha cambiado radicalmente, ya no parece un Citroen de antes. La tercera fila sigue siendo para niños pero para eso lo compramos.
Hibrido que gasta nada, 7 plazas, diseño nuevoTercera fila solo niños, lento
El Standard RWD es el Model Y inteligente. Te ahorras 10mil euros vs el Long Range y la autonomia de 400km da de sobra. Sin traccion total pero en España tampoco la necesitas casi nunca. Para familias que quieran electrico sin arruinarse.
Mas barato que Long Range, autonomia 400km okPropulsion trasera, sin traccion total
El Kamiq que nadie conoce pero que es probablemente el mejor SUV urbano del grupo VW. El 1.5 de 150cv con DSG va perfecto, el Monte Carlo queda brutal y tiene mas espacio que el T-Cross por menos dinero. Skoda sigue siendo el secreto mejor guardado.
150cv + DSG perfecto, Monte Carlo guapo, espacioPrecio ya similar a T-Roc
El E-Tech completo es otra cosa vs el mild hybrid. 4,9 de consumo de verdad, sin hacer nada especial. El diseño SUV coupe sigue gustando mucho y la version RS Line queda genial. El maletero sufre un poco por la bateria.
Hibrido completo, consumo real bajo, diseñoMaletero limitado, infotainment a veces lento
Con 120cv y cambio automatico el Stonic ya va bien de verdad. La version GT-Line con detalles rojos queda chula. El cambio DCT de Kia a veces duda un poco en maniobras pero en marcha va fino. 7 años garantia de regalo.
120cv + auto, GT-Line bonito, 7 añosDCT a veces duda, pequeñito





