Inicio » Pruebas de Coches » Prueba Seat Ibiza FR 1.4 TSI 140 cv ACT: Potencia y diversión con buenos consumos

Prueba Seat Ibiza FR 1.4 TSI 140 cv ACT: Potencia y diversión con buenos consumos

Hoy en autonocion.com nos visita un tipo de coche que personalmente me encanta, ya que nos aporta grandes dosis de diversión al volante sin tener que asumir grandes gastos de combustible, coches pequeños pero con motores potentes. Se trata del Seat Ibiza FR con el motor 1.4 TSI de 140 c.v. con el sistema de desconexión de cilindros, un motor que ya probamos en el Volkswagen Polo BlueGT (ver prueba). Hasta ahora habíamos probado el Seat Ibiza con el motor TDI de 90 c.v. (ver prueba), así como la versión más radical que se ofrece de este modelo, el Seat…

Resumen de Prueba

Equipamiento - 8.5
Diseño - 7
Confort - 7.5
Consumo - 8
Motor - 8

7.8

Notable

Este Ibiza es una alternativa perfecta a quienes quieran divertirse en carreteras de curvas y que a la hora de viajes por autopista busquen unos consumos bajos gracias al sistema de desconexión de cilindros.

Hoy en autonocion.com nos visita un tipo de coche que personalmente me encanta, ya que nos aporta grandes dosis de diversión al volante sin tener que asumir grandes gastos de combustible, coches pequeños pero con motores potentes. Se trata del Seat Ibiza FR con el motor 1.4 TSI de 140 c.v. con el sistema de desconexión de cilindros, un motor que ya probamos en el Volkswagen Polo BlueGT (ver prueba).

Hasta ahora habíamos probado el Seat Ibiza con el motor TDI de 90 c.v. (ver prueba), así como la versión más radical que se ofrece de este modelo, el Seat Ibiza Cupra (ver prueba). El acabado FR con el motor de 140 c.v. (recientemente sustituido por el de 150 c.v.) se presenta como una opción perfecta para quienes busquen unas sensaciones más fuertes al volante sin renunciar a obtener unas buenas cifras de consumo.

Otras opciones que rivalizan con el Seat Ibiza serían el Opel Corsa (ver prueba) el Skoda Fabia (ver prueba Fabia RS), del que ya hemos visto el nuevo modelo, o el Peugeot 208 (ver prueba).

Diseño Exterior

En el frontal destaca la parrilla de forma trapezoidal con el nuevo logotipo de Seat. La superficie alargada de la parrilla y su estructura en forma de nido de abeja, junto con la entrada de aire inferior, acentúan la anchura del Ibiza. Los parachoques presentan un aspecto aún más impactante en la versión deportiva FR. Asimismo, también destacan los faros antiniebla de grandes dimensiones con función cornering.

El Ibiza tiene una longitud total de 4,06 metros, una anchura de 1,69 metros y una altura de 1,42 metros. El peso total del vehículo es de 1.167 kg, lo que suponen 45 kg menos que el Polo BlueGT.

El diseño sofisticado de los faros demuestra la enorme preocupación de Seat por los detalles. Su moderno estilismo es un sello característico del nuevo lenguaje de diseño de la marca española y los faros se integran perfectamente en las proporciones del Ibiza. Están disponibles en dos versiones halógenas o con faros Bi-xenón y luces de circulación diurna a base de tecnología de LED; éstas, al igual que las luces posteriores con LEDs, recorren la forma de los faros para darles una identidad propia.

De perfil, el Ibiza FR tiene una imagen escultural donde destaca la característica línea dinámica que se aprecia desde los faros hasta la zaga, pasando por las expresivas formas de los pasos de rueda. Una segunda línea, igualmente acentuada, recorre los hombros hasta los grupos ópticos en la parte trasera. Estas líneas marcadas y las nítidas formas de las superficies le confieren al Ibiza su porte atlético.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Refuerzan la imagen las llantas de aleación de 17 pulgadas en un tono gris oscuro que combinaban muy bien con el color de la carrocería y el techo panorámico. La combinación del tubo de escape de doble salida y el parachoques de diseño exclusivo es otra muestra de la potencia y el dinamismo del Ibiza FR.

Diseño Interior

Todas las sensaciones de deportividad que nos transmite el exterior también se reflejan en el interior del Seat Ibiza FR, con un habitáculo minimalista y claramente estructurado.

El tablero, las rejillas de ventilación circulares, el volante de tres radios y una palanca de cambios más corta son elementos que demuestran que el carácter emocional y deportivo del exterior del Ibiza FR se mantiene intacto también en el interior. Todos los detalles del interior se distinguen por su exquisito acabado, que se expresa a través de la calidad de los materiales. Por su parte, la superficie del tablero de instrumentos está acolchada con un material espumado blando.

Seat Ibiza FR 30

Los asientos exclusivos del Ibiza FR, disponibles opcionalmente con tapicería combinada con alcántara, son más envolventes, por lo que ofrecen una sujeción lateral aún mayor. Son ergonómicos y su posición es deportiva, ofreciendo la posibilidad de regularlos en un amplio margen de altura. El acolchado de los asientos es de poliuretano espumado altamente elástico y de alta densidad, por lo que los asientos resultan bastante cómodos, y en caso de tener que realizar viajes largos no nos cansaremos como cabría esperar dada su deporividad.

Otro elemento de confort en el Ibiza FR es el volante, que presenta hendiduras para los pulgares y puede ajustarse en altura y profundidad. El volante y el pomo de la palanca de cambio son siempre de piel y el volante presenta un diseño aún más exclusivo y deportivo, achatado en la parte inferior y con el logo FR.

El significado de todos los elementos de indicación visual se interpreta con facilidad, y los elementos de mando pueden utilizarse de modo intuitivo. El cuentarrevoluciones y el velocímetro de grandes dimensiones están instalados en cuerpos tubulares muy deportivos. El display entre estos dos instrumentos muestra informaciones como el nivel de combustible, temperatura y las propias del ordenador de a bordo. Por su parte, los mandos del climatizador se encuentran en la zona inferior de la consola central.

Encima de los mandos del climatizador se encuentran los mandos del sistema de audio, con una unidad de control en el volante. Este sistema incluye una conexión Aux-in. También equipaba el SEAT Portable System, un dispositivo tecnológico extraíble que presenta una pantalla táctil de cinco pulgadas y se integra perfectamente en el sistema electrónico del vehículo.

Este sistema presenta una larga lista de funciones entre las que se incluye navegador, telefonía manos libres Bluetooth con activación de voz, la difusión de audio mediante streaming Bluetooth, ordenador de a bordo, búsqueda local de puntos de interés, información del tráfico en tiempo real, previsión meteorológica de la ruta escogida y del destino, e información online de radares fijos y móviles. La pantalla también muestra iconos de aviso si se ha dejado una puerta abierta.

Seat Ibiza FR 04

En general es un dispositivo muy útil, por ejemplo, si se nos enciende la reserva, aunque no estemos usando el navegador, el sistema nos preguntará si queremos que nos indique la posición de las gasolineras más cercanas y que nos guíe hasta ellas. Esto es especialmente cómodo para cuando estemos circulando por zonas que no conocemos.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com