Todo lo que debes saber sobre las llantas: ¿Cómo elegir la mejor? Materiales, fabricación y tamaños

Todo lo que debes saber sobre las llantas: ¿Cómo elegir la mejor? Materiales, fabricación y tamaños

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Ver 4 comentarios
    1. mola la página y estuve mirando .. unas cuantas me gustan ahora descartare las caras y a ver que queda ?

  1. Alex75 dice:

    Varias puntualizaciones, por si queréis modificar o mejorar el artículo:

    No existen llantas de aluminio y de aleación, sólo llantas de aleación de diferentes metales entre los que el componente principal es el aluminio. Las que presentáis como aluminio tiene un acabado pulido con una herramienta con cabeza de diamante, por eso se suele denominar diamantado o ‘diamond’. Si fueran solo de aluminio, se doblarían con facilidad.

    Las llantas forjadas no se hacen a mano, no me imagino a un señor haciendo llantas igual que se hace una herradura de un caballo. Las llantas forjadas parten de un bloque de metal sólido (aleación de aluminio, por ejemplo), que se mecaniza de forma individual en una máquina al efecto, de manera que se retira el material ‘sobrante’ del diseño en frío, afectando menos a la composición del bloque, ya que los metales no se caiientan para adquirir la forma final. Por este motivo se pueden hacer radios más estrechos, de menor peso, más ligeros y que faciliten mejores prestaciones. Para rematar, y de ahí su alto precio, el bloque de metal suele estar prensado para aumentar la densidad molecular del mismo, de modo que, aunque tenga el mismo espesor o grosor que una llanta fundida, su resistencia es mayor.

    Dicha esta parrafada, lo mejor es comprobar los pesos de la llanta, las hay fundidas excepcionalmente buenas, como las OZ, casi todas ellas de cinco brazos o multiradio, los dos diseños que mejor combinan resistencia y ligereza.

    Por último, no sólo se mejora peso suspendido, también centrífugo, por eso las llantas de carreras llevan incluso los radios con su centro rebajado, todos esos gramos son importantes en categorías como la F1.

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com