Inicio » Pruebas de Coches » Prueba Volkswagen Polo BlueGT: Pasión y razón unidas

Prueba Volkswagen Polo BlueGT: Pasión y razón unidas

Una vez más visita nuestra sección de pruebas una de las versiones del Volkswagen Polo, concretamente una que busca unir eficiencia y prestaciones en un mismo motor. Os estoy hablando del Volkswagen Polo BlueGT. El Volkswagen Polo es uno de los pequeños compactos de más éxito del mercado desde hace más de tres décadas, y no es de extrañar si analizamos el amplio abanico de mecánicas y acabados que ofrece, desde el ahorrador Polo Bluemotion (ver prueba) hasta el espectacular Polo R WRC (ver prueba), pasando por el versátil y deportivo Polo GTI (ver prueba). Nuestra unidad de pruebas equipaba…

Resumen de Prueba

Equipamiento - 7.5
Diseño - 8
Confort - 8.5
Consumo - 8
Motor - 8.5

8.1

Notable

El Polo BlueGT se presenta como la variante de gasolina con menor consumo de la gama Polo, hecho que combina con un potente motor que ofrece unas buenas prestaciones para quienes busquen exprimir el motor 1.4 TSI.

Una vez más visita nuestra sección de pruebas una de las versiones del Volkswagen Polo, concretamente una que busca unir eficiencia y prestaciones en un mismo motor. Os estoy hablando del Volkswagen Polo BlueGT.

El Volkswagen Polo es uno de los pequeños compactos de más éxito del mercado desde hace más de tres décadas, y no es de extrañar si analizamos el amplio abanico de mecánicas y acabados que ofrece, desde el ahorrador Polo Bluemotion (ver prueba) hasta el espectacular Polo R WRC (ver prueba), pasando por el versátil y deportivo Polo GTI (ver prueba).

Nuestra unidad de pruebas equipaba el cambio automático DSG 6 en lugar del DSG 7. Para saber más sobre estos cambios y a qué motores se asocian podéis leer este artículo.

Diseño Exterior

Exteriormente hemos visto muchas versiones del Volkswagen Polo desde autonocion.com, por lo que en esta ocasión, al igual que con el Polo GTI nos vamos a centrar más en hablar de las diferencias exteriores que nos encontramos respecto a las versiones convencionales. Para una descripción más detallada tanto del diseño exterior como del diseño interior os invitamos a que leáis la prueba del Volkswagen Polo 1.2 TSI (ver prueba).

Volkswagen Polo BlueGT 04

Algunos de los rasgos distintivos exteriores del nuevo Polo BlueGT son las nuevas llantas de aleación ligera de 17 pulgadas “Qubak” con diseño radial, los emblemas “GT”, situados en el frontal y en la zaga, con el identificativo “BLUEMOTION”, y un nuevo tubo de escape doble.

El equipamiento de serie ofrece también numerosos detalles adoptados del Polo GTI y del Polo BlueMotion. Entre los detalles típicos GTI se encuentran el alerón trasero, el parachoques trasero con difusor, el parachoques delantero y los faros antiniebla.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Los elementos adoptados del Polo BlueMotion son las estriberas y los perfiles delanteros (situados en la parte exterior del parabrisas).

Además, el Polo BlueGT adquiere un carácter más elegante a través de elementos como una parrilla de color negro, rejillas de ventilación R-Line en el parachoques y retrovisores exteriores negros.

Volkswagen Polo BlueGT 34

La reducción de la altura del chasis deportivo del Polo en 15 mm (con suspensión McPherson en el eje delantero y eje trasero de brazos acoplados) y el revestimiento especial de los bajos influyen positivamente en los parámetros de dinámica y aerodinámica. Como todos los modelos Polo, el BlueGT dispone, asimismo, de una luneta trasera termorefractaria verde.

Diseño Interior

Al abrir la puerta y observar el interior del Polo BlueGT vemos que es bastante discreto y que debemos fijarnos en algunos detalles para ver que estamos ante esta versión del Polo.

Los principales distintivos son la tapicería exclusiva BlueGT que destaca por el tono azul de los laterales de los asientos y el emblema “GT” situado en la parte inferior del volante deportivo.

El equipamiento interior incluye elegantes detalles como la pantalla multifunción ampliada (indicador ‘ACT’ e indicador de la presión de los neumáticos), el sistema de control de velocidad de crucero “Tempomat”, el techo interior negro, la iluminación interior y la iluminación del espejo de cortesía a juego, un volante deportivo de cuero con el emblema “BlueGT”, asientos delanteros deportivos con tapicería exclusiva BlueGT y diversas aplicaciones cromadas.

Volkswagen Polo BlueGT 22

Otros elementos equipados de serie son la servodirección electrohidráulica, los elevalunas eléctricos delante, el cierre centralizado con mando a distancia, la iluminación del maletero, las anillas de enclavamiento, anclajes Isofix, la señal acústica de luces conectadas, el ajuste de la altura del asiento del conductor y los parasoles con espejo de cortesía.

La consola central se encuentra orientada al conductor. En la parte superior se encuentran situadas dos entradas de aire centrales de color negro brillante. En el siguiente nivel, los conductores del Polo encuentran una fila de botones de acceso rápido entre los que se encuentran la luz de emergencia y la luneta trasera.

Justo debajo nos encontramos con una generosa pantalla táctil, desde la que podremos controlar la radio y todos los extras electrónicos que contratemos.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com