Inicio » Pruebas de Coches » Prueba Ibiza CUPRA 1.4 TSI 180 cv DSG 7: La deportividad compacta según SEAT
IBIZA CUPRA RODANDO

Prueba Ibiza CUPRA 1.4 TSI 180 cv DSG 7: La deportividad compacta según SEAT

Hoy recibimos en el apartado de pruebas de Autonocion.com a un modelo que ya hemos tenido en nuestra sección disfrazado con otro atuendo más modesto o incluso bajo el logo de otras marcas, en un capó que oculta un motor de 180 cv. ¿Ya sabes de qué hablamos? Si bien es cierto que no es un modelo novedoso en cuanto a su lanzamiento se refiere, el Ibiza CUPRA forma parte de una familia de modelos hermanados bajo el paraguas del Grupo Volkswagen y que están desarrollados bajo un espíritu joven que busca unas prestaciones mayores y una apariencia que los…

Resumen de Prueba

Equipamiento - 8.5
Diseño - 7
Confort - 7.5
Consumo - 8
Motor - 7.5

7.7

Notable

Con el Ibiza CUPRA, SEAT pretende captar la esencia más deportiva de la marca, ponerle el traje de las altas prestaciones y trasladarla al formato compacto.

Hoy recibimos en el apartado de pruebas de Autonocion.com a un modelo que ya hemos tenido en nuestra sección disfrazado con otro atuendo más modesto o incluso bajo el logo de otras marcas, en un capó que oculta un motor de 180 cv.

¿Ya sabes de qué hablamos? Si bien es cierto que no es un modelo novedoso en cuanto a su lanzamiento se refiere, el Ibiza CUPRA forma parte de una familia de modelos hermanados bajo el paraguas del Grupo Volkswagen y que están desarrollados bajo un espíritu joven que busca unas prestaciones mayores y una apariencia que los diferencie del resto de la gama.

Como ya sabréis dentro de la gama del Grupo Volkswagen ya hemos probado el Skoda Fabia RS y el Volkswagen Polo GTI y fuera del potente consorcio alemán ya hemos tenido en el apartado de pruebas al increíble Peugeot 208 GTi y el recomendable Ford Fiesta ST.

Estos modelos de pequeñas dimensiones y prestaciones por encima de la media están de moda y son un campo de batalla realmente complicado para las marcas.

Buscando la unión perfecta entre un imponente y exclusivo diseño y unas elevadas prestaciones, SEAT nos presenta el Ibiza CUPRA, un modelo que pretende captar la esencia más deportiva de la marca y trasladarla al formato compacto del segundo modelo más pequeño de la marca.

Para los más curiosos, el nombre CUPRA procede de la abreviatura de los términos “Cup Racing”. Esta denominación llegó al mercado en 1996 con una versión especial conmemorativa tras conseguir por primera vez el Campeonato del Mundo de Rallies en la categoría de 2 Litros.

Diseño exterior

Sobre la base de un SEAT Ibiza 3 puertas, la variante CUPRA cuenta con una marcada condición atlética fruto de un diseño más agresivo y un claro enfoque hacia unas prestaciones más elevadas de las que nos tiene acostumbrados la marca en un Ibiza corriente.

Prueba IBIZA CUPRA

En el frontal destacamos una parrilla negra con el logo de la marca y el escudo CUPRA a la derecha. Esta parrilla está custodiada por unos faros Bi-xenón con luz diurna LED. La Luz diurna LED le otorga una inconfundible firma lumínica tanto de día como de noche. He de comentaros que hay alternativas a este modelo que no ofrecen los faros de Xenón en su equipamiento por lo que es un punto muy positivo.

El radical SEAT Ibiza CUPRA cuenta con las siguientes dimensiones: 4.055 mm de largo, 1.693 mm de ancho y 1.420 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.469 mm.

En la parte media del paragolpes delantero la versión CUPRA cuenta con cuatro pequeñas aperturas que lo diferencian del resto de la gama Ibiza. La superficie más alargada de la parrilla y la entrada de aire inferior acentúan la anchura del vehículo e indican claramente sus cualidades más deportivas.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En las esquinas inferiores encontraremos unos faros antiniebla de nuevo diseño con función de cornering (ayuda que nos asiste iluminando las esquinas cuando giramos el volante a bajas velocidades)

IBIZA CUPRA SEAT

De perfil, el Ibiza CUPRA destaca por las marcadas líneas y las nítidas formas de las superficies, mientras que los hombros robustos, las llantas de 17 pulgadas y las ventanillas laterales tintadas de serie refuerzan su aspecto.

Las increíbles llantas del CUPRA en diseño de 5 radios dobles montaban unos neumáticos Bridgestone Potenza en dimensiones 215/40 R17. Estos neumáticos ofrecen un excelente comportamiento en superficies secas y cálidas pero cuando circulamos con lluvia dejan bastante que desear. Las llantas de nuestra unidad de pruebas encerraban un sistema de frenos SEAT Racing totalmente opcional que suponen un coste adicional de 1.036,68 euros. Este sistema de frenos sustituye al de serie (288 mm delanteros y 230 mm traseros).

Tengo que comentaros que este Kit de frenos resulta muy recomendable si queremos exprimir de vez en cuando al modelo. El kit opcional nos ofrece una mayor tolerancia a altas temperaturas y una menor fatiga del sistema de frenado en general.

Volviendo al lateral, otra de las características que marcan al CUPRA como una variante diferenciada son las carcasas de los espejos retrovisores exteriores en negro brillante.

En la parte trasera nos encontramos con un paragolpes exclusivo y ancho que enmarca el difusor inferior de gran tamaño en negro mate que a su vez rodea a una salida del tubo de escape en forma trapezoidal. Si nos fijamos, la salida de escape cuenta con doble tubo.

En el portón se puede apreciar la serigrafía y el logo CUPRA justo debajo del símbolo de la marca que, además actúa como mando de apertura del portón. El portón da acceso a un maletero de 236 litros.

Los pilotos traseros también montan tecnología LED en la luz de posición y freno otorgando una inconfundible firma lumínica al modelo.

Diseño interior

En el interior han querido plasmar la misma fuerza y deportividad que transmite el exterior. La marca ha plasmado en cada detalle calidad y precisión, pero nada más subirnos vemos que lo que prima especialmente es la funcionalidad.

Al colocarnos en el puesto de conducción comprobamos que los asientos son envolventes y muy ergonómicos, y que su posición es deportiva, ofreciendo la posibilidad de regularlos en un amplio margen de altura.

Salpicadero Ibiza cupra

Para conseguir un confort óptimo, el volante es regulable en altura y profundidad. En el deportivo volante en cuero perforado se encuentra el logotipo CUPRA y las levas para el cambio DSG, que son de muy fácil accionamiento. Destacan las costuras en gris pálido e inserciones en negro brillante de los radios.  El significado de todos los elementos de indicación visual se interpreta con facilidad, y los elementos de mando pueden utilizarse de modo intuitivo.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

18 comentarios

  1. Que ganas tengo q pasen. 5 ańos a ver todos estos súper apretados donde están …

  2. Es que siempre lo mismo lavado de cara y ya esta no se molestan mucho en hacer algo más bonito pero que podemos esperar de seat

  3. Seran duraderos o los hacen para que cambiemos de coche aburridos de averías ……

  4. Y segun vosotros q coche se tiene q comprar lA gente?

  5. Yo tuve un cupra 1.8 t. 20 valve , cordoba , y fueron los 6 años mas divertidos de mi vida , lo vendí porque queria algo mas grande y menos consumo ,ni una queja , son modelos asequibles y para usar los años de juventud en mi caso !!! Muy contento y quien me lo compró ahora lo vende despues de 7 años y si pudiese lo compraria otra vez sin dudarlo , me encantan los cupras !!!!

  6. Deportividad compacta? Una caja de muertos. Muchos caballos sin peso

    • Entonces Lotus que vende??? Tu sabes de física por que con ese comentario veo que no. Ligereza es seguridad consumos prestaciones menos inercias. Ese coche va bien calzado. Un buen chasis y con ESP para que cualquier susto simplemente quede en eso y bajo control. De echo es lo que se busca en los mejores deportivos y en la Fórmula 1.

    • Es un Seat, no un Lotus, ni un fórmula 1, y un Ibiza, es un Ibiza y de donde no hay no se puede sacar, el precio es el que es. Nadie da duros a 4 pesetas

  7. Ya sabeis lo que opino…..passat tdi2.0 140 manual….y tan contento…..de 2006….

  8. Este es un simple lavado de cara del ibiza que había hasta ahora y me hace gracia ver vuestros comentarios ya que seat debe de ser la única marca del grupo vag k varía esteticamente sus modelos, sino en k se parece el leon 1p al 5f o el ibiza 6l a este? K el nuevo leon se parece al ibiza? Imagen de marca, igual k los peugeots llevan siendo iguales toda la vida, los porsche etc, si fuera el nuevo carrera s el de la comparativa seguro k no decíais nada, y el motor, yo no se tengo un colega con un ibiza cupra anterior al reestyling 4 años y ni un problema un conocido con un skoda fabia RS y ni un problea, ahora seréis de los k os estáis pensando en comprar un 1.0 3cilindros ecoboost de ford con 125cv y diréis oh k coche tan bueno y duradero enfin…. Como nos gusta criticar sin mas…

  9. 180cv para 1250kg te parecen mucho pero seguro k cuando viste el megane trophy r con 1280kg de peso y 275cv dijiste bua que cochazo como debe de agarrar y andar eso, claro k el.ibiza es una caja de muertos y un mierda pero el megane un maquinon insuperable… Ya se ya…

  10. Calidad precio…lo mejor.i es un tiro.mucho criticar i aqui la gent con tractores.jajajaj

  11. Pd:para hablar hay q probar.m parto!!

  12. según pone la ficha técnica son 1250kg. de donde no hay no se puede sacar? Tus argumentos son más k estúpidos, ya sólo leyendo lo del peso…. Enfin jaja sigue soñando, este coche donde lo ves posiblemente sea el mejor en calidad precio de su segmento, te guste o no te guste, claro k si lo comparas con un clase s pues se quedará corto en todo, pero hay k intentar ser un poco mas lógicos y hablar con sentido

  13. Me quedo con mi saxo 1.1 no va tan apretado pero seguro que da menos fallos que eso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com