Inicio » Lo + Destacado » Prueba Skoda Fabia RS: Práctico y potente

Prueba Skoda Fabia RS: Práctico y potente

Otro purasangre ha pasado por Autonocion. Esta semana os traemos nada más y nada menos que el Skoda Fabia RS. Con el potente motor 1.4 de 180 cv asociado a una caja de cambios DSG de 7 velocidades, este pequeño compacto es capaz de arrancar las sonrisas de cualquiera que se preste voluntariamente a conducirlo. Se trata del mismo propulsor que monta el Seat Ibiza Cupra así como el Volkswagen Polo GTi que os presentamos hace unos meses. Un diseño específico: Como ya hemos probado el Skoda Fabia en su versión diésel 1.6 de 105 cv, podéis ver en el…

Resumen de Prueba

Equipamiento - 8.5
Diseño - 7
Confort - 8
Consumo - 7.5
Motor - 9.5

8.1

NOTABLE

Un compacto potente, más acorde para un uso cotidiano dada su funcionalidad y espacio. Buena opción también por el precio

Otro purasangre ha pasado por Autonocion. Esta semana os traemos nada más y nada menos que el Skoda Fabia RS. Con el potente motor 1.4 de 180 cv asociado a una caja de cambios DSG de 7 velocidades, este pequeño compacto es capaz de arrancar las sonrisas de cualquiera que se preste voluntariamente a conducirlo. Se trata del mismo propulsor que monta el Seat Ibiza Cupra así como el Volkswagen Polo GTi que os presentamos hace unos meses.

Un diseño específico:

Como ya hemos probado el Skoda Fabia en su versión diésel 1.6 de 105 cv, podéis ver en el enlace lo que viene siendo el “diseño normal” del Fabia. Para hoy, con el objetivo de no aburriros siendo reiterativos, nos vamos a centrar en los aspectos específicos de diseño que presenta el Fabia RS.

Skoda Fabia RS 10

Exteriormente, el nuevo Skoda Fabia RS resulta inconfundible para un ojo experimentado gracias a su parachoques delantero de diseño deportivo, en el que se integran las luces antiniebla que de serie equipan las luces diurnas de tipo LED, y que opcionalmente pueden equipar el sistema de alumbrado en curva. Sin embargo, alguien que no esté especialmente familiarizado con el mundo del motor, podría no encontrar peculiaridad alguna en el Fabia RS. El logo RS está ubicado en la parrilla delantera, mientras que las pinzas de freno pintadas de rojo ofrecen una pincelada cromática agresiva de su potencial tras los radios de las llantas de aluminio de 17 pulgadas (disponibles en 4 colores distintos).

Los cristales tintados, el nuevo parachoques trasero o el doble tubo de escape de acero inoxidable se añaden a los elementos que confieren al Fabia RS su carácter deportivo. Además, el Fabia RS puede personalizarse con una gran variedad de colores y combinaciones ya que el techo y el spoiler trasero están disponibles en negro, blanco o plateado en función del color de la carrocería.

Skoda Fabia RS 09

Desde mi humilde opinión, los dos colores más apropiados para este modelo son el Rojo Fuego y el Verde Rallye Metalizado como el de nuestra unidad. Un auténtico “cante” allá por donde íbamos, pero desde luego que ¿a quien no le gusta resultar llamativo si se compra un RS? No obstante, hay quien opina que el Blanco Candy en combinación con el techo negro también tiene un toque muy “racing”, sin embargo, después de haberlo visto en la calle, yo lo prefiero para el Montecarlo, reservando verde y rojo para el RS. Cuestión de gustos. También podemos elegir amarillo, azul, negro, gris o plata.

El spoiler trasero aumenta la carga aerodinámica a altas velocidades y, al combinarse con el tren de rodaje deportivo y las ayudas electrónicas para mejorar el rendimiento (ESP, ABS, TCS, TPM y HHC), dotan al Fabia RS de una conducción segura y ágil.

Skoda Fabia RS 21

En el interior, los nuevos asientos deportivos incorporan el logo RS en sus respaldos y los usuarios de este modelo pueden escoger entre tapicería gris o roja con las costuras plateadas o rojas (en nuestra unidad tapicería gris con las costuras plateadas, la opción más discreta). En el salpicadero se encuentra el volante deportivo de cuero de tres radios, que opcionalmente se puede equipar con los mandos multifunción que, por un lado, permiten controlar el sistema de radio / navegación, mientras que también incorporan las levas que permiten controlar manualmente la caja de cambios DSG de siete velocidades. El hecho de que el volante sea completamente redondo no favorece la sensación de deportividad.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com