¿Ya nos sigues en Google? F1 y motor en Discover Seguir

1.730 km de autonomía CLTC, 225 km eléctricos, motor con tecnología del grupo Volvo, carga del 30 al 80 % en 15 minutos y 40.000 pedidos en un día: tiene nombres y apellidos

1.730 km de autonomía CLTC, 225 km eléctricos, motor con tecnología del grupo Volvo, carga del 30 al 80 % en 15 minutos y 40.000 pedidos en un día: tiene nombres y apellidos

{{author_name}}

Por: Javier Rodríguez

Publicado: 13.05.2026 11:00

El mundo del automóvil vive un momento de cambios constantes provocado por la electrificación, y la guerra entre firmas es feroz por poder ofrecer lo último en una tecnología que sigue avanzando y que aún tiene mucho camino por recorrer. A todo esto hay que sumarle la llegada de las firmas chinas, que han sabido aprovechar su ventaja tecnológica y su mano de obra barata, para colarse en el mercado europeo gracias a propuestas similares o superiores a las de las marcas tradicionales, pero a precios mucho más competitivos. Esto ha supone que las firmas europeas, que han tardado, pero ya han tomado conciencia del peligro, empiecen a plantear sus estrategias para reducir costes y, al mismo tiempo, igualar en tecnología para poder competir con un mercado asiático que ya es una realidad.

Pero el mercado chino sigue teniendo una ventaja competitiva y, a medida que los fabricantes europeos lanzan propuestas más adaptadas, llegan desde el gigante asiático y lanzan una propuesta aún mejor, o soluciones innovadoras que dejan descolocados a las firmas tradicionales. En este escenario se está moviendo Geely, esta vez con el Galaxy M7, y la gran apuesta es la autonomía enorme y consumos mínimos nunca antes vistos, y todo ello, con precios imbatibles.

Ya se ha convertido en un éxito de ventas en China, con más de 40.000 pedidos en solo 24 horas. Y es que, los 1.730 km de autonomía y el precio al cambio de 17.500 euros, supone un reclamo para muchos ciudadanos. Europa y España serán el próximo destino.

Nuevo Geely M7

El M7 mide 4,77 metros de largo, se posiciona dentro del D-SUV, y eso es sinónimo de mucha competencia, en China y en Europa. Tiene un diseño que apuesta por líneas suaves y una silueta muy aerodinámica, con un coeficiente de resistencia de solo 0,27 Cd, un valor sorprendente dado el elevado tamaño del vehículo.

En cuanto a mecánica, ofrece un sistema híbrido NordThor EM-i 2.0 con un motor de gasolina atmosférica de 1,5 litros, con un propulsor eléctrico de 175 kW, equivalentes a 235 CV. La eficiencia térmica es del 47,26 %, siendo una de las más altas en un coche de producción.

Únete a la conversación · El Paddock
27 usuarios debatiendo F1 y motor

Gracias a que Geely es propietario de Volvo Cars, Polestar o Lotus, la transferencia tecnológica es habitual, de ahí, que se logren aspectos como los descritos anteriormente en motor, consumo y rendimiento.

Habrá varias configuraciones mecánicas y dos tamaños de batería LFP. La versión más económica tiene una batería de 18,4 kWh con hasta 130 kilómetros de autonomía eléctrica CLTC. Un peldaño por encima está la batería de 29,8 kWh, con la que se pueden recorrer 225 km sin que se gaste ni una sola gota de gasolina. Es decir, para un uso diario por la ciudad, para la rutina de una jornada normal, los propietarios van a poder despedirse de tener que repostar siempre y cuando tengan las baterías eléctricas cargadas.

Bajo consumo y carga rápida

Cuando la batería del Galaxy M7 se agota, empieza a tirar de la gasolina, y es ahí cuando descubrimos las increíbles cifras de consumo, de apenas 3,35 litros cada 100 km, una cifra increíble para un SUV familiar que está muy cerca de los 5 metros de largo. Es cierto que la homologación china, la CLTC es más optimista que los estándares en Europa el WLTP, pero incluso teniendo esto en cuenta, las cifras siguen siendo increíblemente bajas

Por otro lado, las baterías tienen una arquitectura de carga rápida 3C, lo que significa que el vehículo es capaz de pasar del 30 al 80% de la carga en solo 15 minutos, lo que equivale a unos 150 km de autonomía eléctrica.

Y en total, combinado, con la batería grande, se puede obtener una autonomía total de 1.730 kilómetros, es decir, es probable que, incluso haciendo viajes largos por España, no tengas la necesidad de cargar y repostar durante toda la estancia, datos increíbles.

Interior Geely M7

Como no podía ser de otra forma, viniendo desde China, la tecnología y la digitalización es una de las grandes apuestas del Galaxy M7. Ofrece un diseño minimalista con unagran pantalla central de 15,4 pulgadas para controlar casi todas las funciones del coche. La versión más equipada la Starship Edition, ofrece también un sistema de sonido Flyme Sound con 23 altavoces. La idea principal, es ofrecer mucho por poco, algo habitual en las marcas chinas en comparación con las firmas europeas.

En cuanto al precio, todavía se desconoce lo que puede costar en España. En China, el precio al cambio de salida es de 17.000 euros, pero debemos tener en cuenta la diferencia existente con el valor del dinero entre Europa y el país asiático. Se estima que el precio en nuestro continente, en Europa, se puede situar en torno a los 35.000 euros, y este, sigue siendo muy competitivo dentro del segmento D-SUV. De hecho, muchas firmas ya sienten la presión al pensar en este precio y buscan la forma de poder contrarrestarlo.

 

EL PADDOCKvia El Paddock

¿Acertamos o la liamos?

Entras con Google al publicar
MARSHALAFICIONADOINGENIEROTEAM PRINCIPALCAMPEÓN ★
EL PADDOCKComunidad F1 y motor
Visitar →
Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Javier Rodríguez es periodista de motor con más de 15 años de experiencia en medios de comunicación de referencia. Formado en la Universidad Antonio de Nebrija, desarrolló gran parte de su carrera en Atresmedia, donde durante casi una década fue redactor y coordinador de Onda Cero — uno de los grupos de comunicación más importantes de España —, cubriendo actualidad, análisis y grandes eventos del sector. Especializado en automoción y Fórmula 1, combina el rigor periodístico con un profundo conocimiento técnico del mercado del automóvil: electrificación, normativas europeas, tendencias de consumo y la irrupción de los fabricantes chinos en Europa son algunos de los temas que más domina y que más le apasionan. Ha colaborado también con El Independiente y otros medios digitales. En Autonoción es el referente de la actualidad diaria: desde los últimos movimientos en la parrilla de la F1 hasta el análisis de qué coche encaja mejor con la realidad del conductor español. Si hay un reglamento técnico que leer, una ficha de homologación que descifrar o una cifra de consumo que no cuadra, Javier lo tiene claro antes que nadie.

Contacto: info@autonocion.com
motornoción · El Box