[Vídeo] Así suena el nuevo BMW M4 Competition Coupé: ¿qué te parece?

Te puede gustar o no, pero lo más reciente de la división deportiva M de BMW, seguro que es efectivo, divertido y muy rápido.

Como ya sabrás, la semana pasada se presentaron los nuevos BMW M3 y M4 coupé y aunque ya os contamos todos los detalles, hoy os traemos el sonido del escape de uno de ellos, en concreto el M4 Coupé.

Bajo el capó descansa el motor de seis cilindros en línea con 3.0 litros y tecnología M TwinPower Turbo. A España solo llegarán las versiones Competition, que desarrollan 510 CV (375 kW) de potencia a 6.250 rpm, con la línea roja del corte a 7.200 rpm; así como 650 Nm de par disponibles entre 2.750 y 5.500 rpm.

Los Competition aumentan la potencia máxima de los modelos anteriores en 44 kW/60 CV, mientras superan su par máximo en 100 Nm.

Se asocian al cambio M Steptronic de 8 velocidades con Drivelogic, que envía su potencia a las ruedas traseras de serie. Desde el verano de 2021, también estará disponible el sistema inteligente de tracción total M xDrive, que permitirá un mayor agarre y varios modos de tracción (4WD, 4WD Sport y 2WD).

El sistema M xDrive se une a un árbol de transmisión y eje de salida específicos, que se encargan de transferir la potencia a las ruedas así como al Diferencial M Activo del eje trasero.

Los nuevos BMW M3 Competition y BMW M4 Competition Coupé aceleran de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y de 0 a 200 km/h en 12,5 segundos, recuperando de 80 a 120 km/h en 2,6 segundos (en 4ª velocidad) o 3,4 segundos (en 5ª velocidad). La velocidad máxima es de 250 km/h, o 290 km/h con el opcional M Driver’s Package.

A nivel técnico encontramos significativas mejoras con respecto a sus predecesores. Además de las mejoras en el motor y los demás elementos de la transmisión, este conjunto incluye avances en cuanto a la rigidez de la carrocería y la eficiencia aerodinámica, además de la tecnología de chasis con configuración y puesta a punto específica para cada modelo.

¿Cómo ves el sonido?

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Comenta este artículo

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

NUESTROS SERVICIOS

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com