Subaru Motorsports USA, la división deportiva afincada en Estados Unidos del fabricante nipón nos reveló hace unas horas de forma oficial el “Project Midnight”.
El Project Midnight es el WRX más rápido de todos los tiempos que hará su debut del 11 al 14 de julio en el Festival de Velocidad de Goodwood.
Subaru WRX Project Midnight
Nacido del exitoso Gymkhana «Airslayer» que ya en su momento batió varios records, el WRX Project Midnight eleva al modelo a un nuevo nivel.
La máquina es mucho más ligera y ancha que su predecesor, algo que hereda directamente del mundo del rallycross. Todo en el modelo ha evolucionado para batir récords y superar los límites del rendimiento de la plataforma.
El progenitor del Proyect Midnight es el Airslayer, un modelos que se basaba en un Subaru WRX STI 2020 y protagonizó el vídeo Gymkhana 2020 realizando acrobacias salvajes, incluido un salto de 70 metros donde su sistema de alerón activo controlaba el aire y equilibraba el coche.
Aunque el Airslayer rompió récords en eventos cronometrados como el icónico Mt. Washington Hillclimb o la Lightning Lap, su verdadera misión fue ser una estrella de la Gymkhana.
El Project Midnight se presenta con una carrocería aerodinámica ultra ancha y una versión radicalmente ampliada del alerón que se encuentra en el coche de rally WRX ARA24 del equipo.
Novedades en el modelo
El modelo cuenta con una carrocería de fibra de carbono y un chasis significativamente aligerado que le dan un peso en vacío de muy por debajo de los 1133 kg, casi 136 kg más ligero que el Airslayer y 453 kg más ligero que un Subaru WRX de calle.
El Project Midnight utiliza una geometría de suspensión de asfalto a la que se le suman unas llantas de magnesio OZ Racing Superturismo LMP de 18×11 pulgadas yen la que se montan unos neumáticos slicks Yokohama ADVAN en dimensiones 280/650R18.
Debajo del capó encontramos un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turboalimentado e intercooler que produce 680 CV y 922 Nm de par motor.
El motor es la evolución más reciente del exitoso motor de rallycross de Subaru Motorsports USA que ayudó a Scott Speed a ganarle a Subaru el Campeonato Nitro de Equipos de Rallycross en 2021.