Inicio » Lo + Destacado » Impreza y WRX ya no serán lo mismo

Impreza y WRX ya no serán lo mismo

A mediados de abril de este año, comenzó a correr un rumor proveniente de la marca nipona Subaru, según el cual esta casa estaría evaluando la posibilidad de separar su popular modelo Impreza de la línea WRX. ¿La razón? El Campeonato Mundial de Rally…

Según la revista americana Motor Trend, Subaru ha decidido ponerle fin a la cadena de triunfos obtenidos por la marca francesa Citroën en estos últimos años. De acuerdo con los directivos de la marca nipona, la razón del éxito de los galos se debe a la estrecha distancia entre ejes que posee el actual C4 WRC, razón por la cual planean una reducción de hasta 20 cm para la plataforma del WRX, que se traducirá en un manejo más dinámico.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En principio, el WRX sólo compartirá el logo de la marca con su antecesor, ya que la plataforma, el motor, la transmisión y la suspensión serán totalmente únicas para este modelo. Se cree que llevará una plataforma ligeramente más grande que la del actual Toyota Yaris y que además, lo impulsará un motor Boxer, como es costumbre en la marca, de 1.6lts turboalimentado que brindará en su versión de calle aproximadamente 270HP, y en su versión de competencia más de 300HP. La tracción AWD está sobreentendida, ya que se trata de un modelo de rally y su versión más radical, STi, seguirá existiendo y se comercializará de igual modo que sus modelos anteriores.

La presentación oficial del Subaru WRX está pautada para mediados de 2014 según palabras de Ikuo Mori, Presidente de la marca.

 

Un artículo de: Julio César García M.

Fuente: Motor Trend

 

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com