[Vídeo] Se enfrentan las 7 generaciones del Porsche 911 Turbo ¿Cuál es tu favorita?

Durante más de cinco décadas, el Porsche 911 Turbo ha estado en el corazón de la compañía alemana. Pocos automóviles en el mundo pueden presumir de una tradición y continuidad tan largas como el nueveonce, que ha sido la inspiración de entusiastas de los coches del mundo entero desde su debut como modelo 901 en el Salón del Automóvil de Fráncfort, en septiembre de 1963.

Hoy en día es considerado como el deportivo por excelencia, la referencia para el resto. El 911 también es el punto central desde el que giran los demás modelos de la gama Porsche. Desde el Cayenne al Panamera, cada Porsche es el automóvil más deportivo de su categoría y todos ellos llevan parte de la filosofía del 911.

Para cada una de sus siete generaciones, los ingenieros de Zuffenhausen y Weissach lo han reinventado una y otra vez, demostrando la fuerza innovadora de la marca Porsche. El 911 reconcilia como ningún otro vehículo contradicciones aparentes tales como deportividad y uso práctico diario, tradición e innovación, exclusividad y aceptación social, diseño y funcionalidad.

Siete generaciones del Porsche 911 Turbo

Junto a sus líneas clásicas y todavía únicas, el Porsche 911 se ha distinguido siempre por su avanzada tecnología. Muchas de las ideas y tecnologías que se han estrenado en el Porsche 911 fueron concebidas en las pistas de competición, especialmente cuando hablamos de las versiones Turbo que hoy nos atañen.

Desde que Porsche añadió la inducción forzada al nueveonce en 1975, el 911 Turbo se ha convertido en sinónimo de rendimiento. Por desgracia, la designación Turbo ya no se limita a los modelos que equipan un turbocompresor.

Por el contrario, casi todos los modelos de Porsche utilizan un turbocompresor en la actualidad, pero el derecho a llevar el nombre «Turbo» está reservado para los pioneros tecnológicos, las estrellas emotivas… Como es el caso del Porsche Taycan Turbo S.

¿Qué Porsche 911 Turbo es el mejor? Esta pregunta es casi imposible de responder, ya que cada generación tiene sus pros y sus contras. Sin embargo, lo que hoy podemos responder gracias al equipo británico de Carwow es qué Porsche 911 Turbo es el más rápido en una carrera de resistencia.

Cuéntanos qué piensas

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Autonoción® 2011-2022 Todos los derechos reservados