[Vídeo] BMW M cumple 50 primaveras: este es el pasado y el futuro de la división

Corría el año 1972 cuando nace BMW Motorsport GmbH. En aquél momento era solo una empresa más con sede en Alemania. Sin embargo, en poco tiempo se convirtió en mucho más que la simple división deportiva de una marca. Al poco de crearse, la conocida popularmente como ‘BMW M’ fue capaz de causar furor con el BMW M1.

En apenas unos meses desarrolló el primer motor turbo que logró ganar un título de campeón mundial de Fórmula 1. A los pocos años dio a luz al primer BMW M3, un modelo del Grupo A que se convirtió en el turismo de competición más exitoso del mundo hasta el día de hoy. El primer BMW M3 (serie E30) se comenzó a fabricar en el año 1986.

Se fundaba así una categoría automovilística completamente nueva. Durante más de 30 años, cada generación de los modelos BMW M3 y, ahora, del BMW M4, siempre ha marcado un listón de referencia en su segmento, convirtiéndose en el objeto de deseo de los conductores con ambiciones deportivas. En la actualidad, la gama BMW M es mucho más amplia.

Viaje al pasado, presente y futuro de BMW M

La oferta actual de modelos M va desde el M2 Competition hasta los gigantes BMW X5 M y X6 M. Hay incluso una moto, la BMW M 1000 RR. Para celebrar sus 50 primaveras y antes del lanzamiento de toda una avalancha de productos en los próximos meses, un nuevo vídeo repasa algunos de los mayores éxitos de la compañía alemana mientras anticipa el futuro.

Desde el M1 Procar hasta el Concept XM. «We are M» reúne a sus amados modelos junto a los más controvertidos, como el más reciente iX M60. También es una oportunidad para ver la nueva insignia retro en un automóvil BMW M. Como habrás escuchado, todos los vehículos M y M Performance pedidos en 2022 obtendrán el emblema vintage.

2022 nos traerá no solo un BMW M3 Touring, también esperamos el nuevo BMW M2 y el regreso de la insignia CSL. Este último será un BMW M4 básico de dos asientos con más potencia y una dieta de más de 100 kilogramos. Se rumorea que el Coupe Sport Lightweight después llegará exclusivamente con tracción trasera y transmisión automática.

Cuéntanos qué piensas

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Autonoción® 2011-2022 Todos los derechos reservados