Inicio » Pruebas de Coches » Prueba BMW Serie 520d: Elegancia y deportividad con 42 años de experiencia

Prueba BMW Serie 520d: Elegancia y deportividad con 42 años de experiencia

Para empezar la semana hemos invitado al aparatado de pruebas a una berlina alemana que lleva causando sensación en el mercado desde 1972. Se trata de la Serie de BMW más antigua y gracias a toda esta experiencia se ha convertido en sinónimo de placer de conducir y lograda estética, nos referimos al BMW serie 5. La berlina de la serie 5 de BMW que actualmente se fabrica pertenece a la sexta generación de este modelo. Hasta la actualidad se han fabricaron más de 6.6 millones de unidades de la serie 5 de BMW de los que más de 1…

Resumen de Prueba

Equipamiento - 7.6
Diseño - 8.5
Confort - 8.7
Consumo - 8.7
Motor - 9

8.5

Notable

Un modelo de proporciones clásicas y deportivas con mucha experiencia en la carretera que nos sorprende por ser un auténtico devorador de km con el que lograremos unos excelentes consumos. Su habitabilidad y confort lo colocan como líder de las berlinas diésel respecto al comportamiento, aunque su elevado precio y sus lagunas en el equipamiento son un claro lastre.

Para empezar la semana hemos invitado al aparatado de pruebas a una berlina alemana que lleva causando sensación en el mercado desde 1972. Se trata de la Serie de BMW más antigua y gracias a toda esta experiencia se ha convertido en sinónimo de placer de conducir y lograda estética, nos referimos al BMW serie 5.

La berlina de la serie 5 de BMW que actualmente se fabrica pertenece a la sexta generación de este modelo. Hasta la actualidad se han fabricaron más de 6.6 millones de unidades de la serie 5 de BMW de los que más de 1 millón pertenecen a la actual generación.

Pero, ¿Cómo se comporta esta gran berlina con la motorización más vendida?. Pues bien, la verdad es que pese a la fuerte competencia en el segmento, el Serie 5 tiene un espacio garantizado por el momento frente a grandes opciones como el Mercedes-Benz Clase E [Ver prueba Mercedes-Benz Clase E], el Lexus GS [Ver prueba Lexus GS 300h] o el Audi A6 [Ver prueba Audi A6] (que conste que a este último me cuesta meterlo entre estas elecciones)

Diseño exterior

Tanto la berlina como la versión familiar del BMW Serie 5 se distinguen principalmente por su deportiva elegancia. Sus proporciones son las típicas de los coches de la marca: capó largo, mínimo voladizo delantero, gran distancia entre ejes y habitáculo desplazado hacia atrás.

El frontal destaca por la ancha y esbelta parrilla ovoide doble típica de la marca, que se encuentra custodiada por unos faros de xenón que en todos los modelos de esta serie, forman parte del equipamiento de serie.

Serie 5 bmw movimiento 2014

Estos proyectores resultan muy expresivos gracias a los anillos dobles y a los llamativos diodos luminosos que logran un efecto de mirada concentrada.

El nuevo BMW Serie 5 cuenta con unas dimensiones realmente generosas: La longitud es de 4.907mm, el ancho es de 1.860 mm, el alto es de 1.464 mm (distancia al suelo de 141 mm) y la distancia entre ejes es de 2968 mm. La serie 5 cuenta además con un ancho de vía delantero de 1.600 mm en la parte delantera y 1.627 mm en la parte trasera.

Además de la entrada de aire central frontal, el BMW Serie 5 cuenta con una entrada de aire horizontal inferior que abarca casi todo el ancho del modelo.

El capó cuenta con cierta ondulación y su disposición respecto a todo el frontal hace que el modelo tenga un aspecto más plano y mucho más deportivo.

Visto de lado, el trazado de las líneas es muy clásico y en el mismo predominan dos líneas marcadas. La superior nace en la parte frontal y se prolonga hacia la zaga. La segunda nace más abajo, detrás de la rueda delantera, y se prolonga hasta la zaga trazando una ligera curvatura ascendente. En las aletas delanteras encontramos una decoración plástica con acabado cromado que sinceramente, sobra.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

faro xenon bmw serie 5

La vista lateral mejora gracias a la gran variedad de llantas de aleación disponibles. En nuestro caso, la unidad de pruebas equipaba unas llantas de aleación con múltiples radios que montaban unos neumáticos Good Year Excellence en dimensiones 225/55 R17 97Y con funcionamiento en caso de avería (Run Flat). La verdad es que ofrecen mucho confort pero son “demasiado globo”. Las llantas delanteras encierran unos discos de freno de 330 x 24 delante y unos 330 x 20 detrás.

El diseño musculoso del modelo en la parte trasera se genera gracias al efecto que logran los pilotos posteriores en forma de L montados en los extremos laterales de la parte posterior, los abombados pasos de rueda y al spoiler natural que generan las líneas del modelo sobre la tapa del maletero

trasera bmw serie 5 2014

La zaga adquiere ese característico aspecto dinámico gracias a las superficies que alternan partes sombreadas con otras más claras. La parte inferior del paragolpes trasero cuenta con dos catadióptricos montados en las esquinas, justo encima de la zona donde ubicaríamos al difusor. Nuestra unidad montaba una salida de escape doble en el lado izquierdo.

Diseño Interior

La influencia de las líneas deportivas exteriores se trasladan alinterior. En sustitución del acabado básico que monta nuestra unidad de pruebas, cualquiera de los modelos del nuevo BMW Serie 5 puede adquirirse con líneas de acabado de carácter exclusivo: las BMW Lines. Puede seleccionarse entre la BMW Luxury Line y la BMW Modern Line, con las que se realzan específicamente determinadas facetas del carácter de cada modelo.

El habitáculo tiene el diseño típico de la marca. El puesto de mando envuelve al conductor, de manera que éste puede acceder cómodamente a todos los mandos necesarios para la conducción. El tablero tiene un ángulo de orientación enfocado hacia el conductor.

interior bmw serie 5

Los cuatro instrumentos redondos incluidos en el panel (indicador del nivel de combustible, velocímetro, cuentarrevoluciones y temperatura del aceite) tiene el mismo agradable diseño anaranjado que presentan los BMW desde hace años  La pantalla de alta resolución de serie del sistema de mando iDrive esta empotrada en el salpicadero y la verdad es que se queda pequeña funcional y estéticamente (hay otros tamaños).

El frontal del salpicadero cuenta con un perfil decorativo que recorre el ancho del vehículo, cuenta con un marco galvanizado inferior y fluye por los paneles laterales hasta la parte trasera del modelo. Este elemento es totalmente personalizable.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com