Inicio » Noticias del Motor » ¡Oficial!: Así es el nuevo Volkswagen Polo… ¡Atento a lo que ha crecido y a las novedades!

¡Oficial!: Así es el nuevo Volkswagen Polo… ¡Atento a lo que ha crecido y a las novedades!

Con más de 14 millones de unidades vendidas, el Polo se convierte en uno de los compactos de más éxito en el mundo. Ahora llega al mercado una generación completamente nueva con un diseño exterior completamente nuevo, un interior llamativamente amplio y rediseñado hasta el último detalle, un salpicadero reestructurado para el mundo digital, eficientes motores TSI (gasolina), TGI (gas natural) y TDI (diésel), y una gama de asistentes de conducción que más bien es habitual en los Volkswagen de mayores dimensiones.

Para no aburrir y liar, vamos por partes:

– El Polo de la sexta generación ha crecido en todas las dimensiones respecto al modelo anterior. Ahora ofrece claramente más espacio en el interior y un notable aumento del volumen del maletero de 280 a 351 litros. No obstante su exterior sigue siendo compacto. A continuación se indica una interesante comparación con el modelo Golf de la cuarta generación del que se han vendido millones de unidades (fabricado hasta 2003).

Datos en mm

Polo VI (2017)

Polo V (2009)

Golf IV (1997)

Longitud

4.053

3.972

4.149

Anchura (sin retrovisores)

1.751

1.682

1.735

Altura

1.446

1.453

1.439

Batalla

2.564

2.470

2.511

Ancho de rodadura delante

1.525

1.463

1.513

Ancho de rodadura detrás

1.505

1.456

1.494

Espacio libre para la cabeza delante

1.019

1.004

1.014

Espacio libre para la cabeza detrás

964

943

955

Maletero

351

280

330

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

– El nuevo Polo hace uso de la plataforma modular transversal (MQB A0)

) por lo que las batallas, la longitud exterior y la anchura del Polo han crecido mientras que su altura es prácticamente idéntica. Gracias a esto se crean unas proporciones muy claras y dinámicas.

– El Polo ofrece tres versiones de equipamiento: “Edition”, “Advance” y “Sport”. También estará disponible el acabado GTI.  El equipamiento se puede completar con los paquetes “R-Line”, “Black” y “Style”.

Edition: la versión básica “Edition” ofrece numerosos detalles como la luz de conducción diurna LED de serie con función “Coming Home” y “Leaving Home”, un limitador de velocidad y el sistema de vigilancia “Front Assist” con asistente de frenada de emergencia en ciudad y sistema de detección de peatones. En este caso tenemos llantas de 14 pulgadas.

Advance: La línea de equipamiento “Advance” ofrece detalles adicionales como el sistema de infotainment “Composition Colour”, un climatizador (“climatic”), el “sistema de detección del cansancio”, reposabrazos central, una elegante tapicería de los asientos aterciopelada, elevalunas con interruptores confort en los asientos delante y detrás, así como un volante multifunción. También de serie: llantas de 15 pulgadas.

Sport: La versión de equipamiento “Sport” incluye detalles adicionales como el control de la distancia de aparcamiento (PDC), una iluminación ambiental LED (puertas delanteras y cuadro de instrumentos), un volante multifunción en combinación con el pomo de la palanca de cambios y la palanca del freno de mano de cuero (“paquete pequeño de cuero”), así como llantas de aleación ligera de 15 pulgadas (“Salou”).

14 colores para el exterior. La nueva y amplia gama de colores (en total 14 colores para la carrocería), las doce versiones de llantas (desde 14 hasta 18 pulgadas, pintadas en el color de la carrocería o en un color de contraste), los salpicaderos con 17 paneles decorativos diferentes, las dos decoraciones diferentes para el interior y las once tapicerías para los asientos hacen el Polo aún más colorido e individual.

– El Polo puede personalizarse en función del presupuesto y el gusto de cada cliente. Algunas de las novedades del programa son potentes faros Full LED, luz de conducción diurna LED, grupos ópticos traseros LED, “Air Care Climatronic” con sensor de la calidad del aire y filtro antialérgeno, Wireless Charging para smartphones (incluida la conexión inductiva por antena) y uno de los techos panorámicos más grandes del segmento (apertura 10 mm más ancha y 20 mm más grande que en el modelo anterior). Opcionalmente puede también adquirirse el chasis “Sport Select” con amortiguadores activos.

– Los diseñadores del interior y de las interfaces han creado un nuevo y claro diseño interior. El Polo será el primer Volkswagen y el primer modelo del Grupo equipado con la nueva generación del sistema Digital Cockpit. Además, el Polo incorpora la última generación de sistemas de infotainment con pantallas desde 6,5 hasta 8,0 pulgadas. La iluminación ambiental (de serie para las versiones Sport y GTI) y los salpicaderos y listones decorativos de diferentes colores subrayan la estructuración del interior.

– Volkswagen ha integrado en el Polo asistentes de conducción de una nueva generación entre los que nos encontramos: Front Assist / asistente de frenada de emergencia en ciudad, ACC / Blind Spot Detection / asistente de salida del aparcamiento, Park Assist / función de frenada al maniobrar y muchos más…

Mecánicas

El nuevo Polo se comercializará en la mayoría de los países europeos en 2017 y se ofrecerá sucesivamente con una gama de ocho motores Euro 6. Regímenes de potencia para el lanzamiento del Polo: desde 48 kW / 65 CV hasta 85 kW / 115 CV (Desafortunadamente el 1.5 TSI de 150 CV no está disponible en el mercado español). El Polo está equipado, por primera vez, con un nuevo motor de gas natural: el 1.0 TGI de 66 kW / 90 CV. Además, están también disponibles cuatro motores de gasolina y dos diésel.

  • La gama de motores de gasolina se extiende desde el 1.0 MPI de 65 CV hasta el 1.0 TSI de 115 CV.
  • Los motores diésel (TDI) del Polo llegan al mercado con potencias de 59 KW / 80 CV y 70 kW / 95 CV.

Todos los motores equipan de serie el sistema “Start/Stop” y el modo de recuperación de la energía de frenado. Los motores pueden combinarse también con el cambio automático de doble embrague (DSG) a partir de una potencia de 70 KW. Nuevamente, la versión GTI es la estrella que completa la oferta de la familia Polo. El TSI del Polo GTI desarrolla una potencia de 147 kW / 200 CV.

Motor de gas natural

1.0 TGI de 66 kW/90 CV1/2, cambio de 5 velocidades

Motores de gasolina

1.0 MPI de 48 kW/65 CV1/2, cambio de 5 velocidades
1.0 MPI de 55 kW/75 CV1/2, cambio de 5 velocidades
1.0 TSI de 70 kW/95 CV1/2 cambio de 5 velocidades/DSG de 7 velocidades
1.0 TSI de 85 kW/115 CV1/2 cambio de 6 velocidades/DSG de 7 velocidades
2.0 TSI de 147 kW/200 CV1/2 cambio de 6 velocidades/DSG de 7 velocidades

Motores diésel

1.6 TDI de 59 kW/80 CV1/2, cambio de 5 velocidades
1.6 TDI de 70 kW/95 CV1/2, cambio de 5 velocidades/DSG de 7 velocidades

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com