Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » La línea RS se estrena en el Audi RS Q3

La línea RS se estrena en el Audi RS Q3

Nunca antes habíamos visto a la familia RS metiéndose en el segmento SUV, pero ahora ha roto la barrera con el Audi RS Q3 combinando el uso diario y unas prestaciones dinámicas.

Su aceleración hace gala de su versión RS, pues pasa de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos. Y con su motor turbo 2.5 TFSI de cinco cilindros es capaz de entregar 310 CV y 420 Nm de par motor disponible entre las 1.500 y las 5.200 rpm. Con estas características puede alcanzar una velocidad máxima limitada de 250 km/h. Para ser un coche con estas prestaciones, su consumo no está tan mal pues su media es de 8,8 litros a los 100 km.

Audi2

Se ha utilizado un cambio de marchas S tronic de 7 velocidades. De esta manera, el conductor puede dejar que el doble embrague trabaje en modo automático en los modos de conducción D y S. También se podrá realizar el cambio de marchas en las levas incorporadas al volante.

El embrague multidisco de accionamiento hidráulico y regulación electrónica conforma la piedra angular de la tracción integral permanente quattro.

Será un SUV “made in Spain” ya que se producirá en la factoría de Martorell. Con este modelo ya es el 4º modelo RS que la marca ha lanzado este año.

Audi1

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El tren de rodaje deportivo RS rebaja la altura de la carrocería 25 milímetros. Los discos de freno delanteros se han mantenido en diseño tipo wave, lo que permite reducir el peso. Los frenos incorporan pinzas de ocho pistones pintadas en negro y con la inscripción RS. El control de estabilidad ESC ofrece un modo deportivo y también puede desconectarse completamente. En Alemania el Audi RS Q3 equipa ruedas de 19 pulgadas de serie y de forma opcional se ofrecen ruedas de 20 pulgadas.

Lo que le hace un distinguido modelo RS son los paragolpes RS, la inscripción quattro en la entrada central de aire, las barras del techo en aluminio, el spoiler de techo, el difusor en el faldón trasero y el gran tubo de escape.

Audi

Su habitáculo también luce las características RS con los asientos deportivos grabados con la inscripción RS Q3 y revestidos en Alcantara negro y cuero. Por otra parte, su volante achatado por la parte inferior viste el interior del Q3 RS.

Tanto los pedales como el reposapiés brillan por su aluminio mientras que las inserciones decorativas lo hacen en lacado brillante negro. El revestimiento interior del techo de serie es de color negro.

En el equipamiento de serie del Audi RS Q3 se incluyen el Audi parking system plus, el Audi sound system, los faros xenón plus y los grupos ópticos traseros en tecnología LED. Si el cliente lo demanda, la marca de los cuatro aros puede montar el sistema MMI navigation plus, Audi connect, con teléfono, y el sistema de audio Bose Surround Sound System.

Su precio en nuestro país partirá de los 62.400 euros y podrá adquirirse a partir de noviembre de este mismo año.

Audi RS Q3 interiorFuente: Audi

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com