Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Audi RS Q3: el automóvil más potente fabricado en serie en España

Audi RS Q3: el automóvil más potente fabricado en serie en España

Las siglas RS identifican a los modelos más deportivos de Audi, y en este caso, se fabricará como cualquier Audi Q3 en la factoria de Martorell. A diferencia de cualquier vehículo fabricado en serie, su motor 2.5 TFSI de cinco cilindros desarrollará 310 CV.

Bajo el capó de esta versión deportiva, se encuentra el 2.5 TFSI, un motor de inyección directa con turboalimentación que desarrolla, con una cilindrada de 2.480 cc, una potencia máxima de 310 CV entre las 5.200 y las 6.700 revoluciones. Su par motor máximo de 420 Nm entre 1.500 y 5.200 rpm.

Con toda esta fuerza, el Audi RS Q3 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,5 segundos. Obviamente la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. Además este motor, utilizará por primera vez el sistema Star-Stop contribuyendo a reducir el consumo y obteniendo unas cifras de 8,8 litros a los 100 aproximadamente.

Para la transmisión de fuerza de este potente motor a las ruedas se ha optado de serie por un S tronic de siete velocidades. Otra particularidad que caracteriza a los modelos RS es la tracción integral permanente quattro de la cual también dispone el Audi RS Q3.

El tren de rodaje deportivo RS rebaja en 25 mm la altura de la carrocería. La batería se aloja en el maletero, para mejorar la distribución del peso.

Este exclusivo modelo llegará a nuestro mercado en otoño con un precio de 62.400 euros.

Fuente: Audi

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com