ES NOTICIA
¿Ya nos sigues en Google? Síguenos en tu feed de Discover Seguir
Audi TT clubsport turbo technology concept car: Cuando el turbo eléctrico eleva la potencia del 2.5 TFSI hasta los 600 cv

Audi TT clubsport turbo technology concept car: Cuando el turbo eléctrico eleva la potencia del 2.5 TFSI hasta los 600 cv

{{author_name}}

Por: Luis Reyes

Publicado: 08.05.2015 13:09

En los próximos días vamos a ver una auténtica cascada de modelos, conceptos e ideas de Volkswagen debido al 34 encuentro de Wörthersee que se celebrará entre el 13 y el 16 de mayo.

¿Hacer un TT más rápido que un R8?, sí, es posible y como no podría ser de otra forma, lo presentarán en Wörthersee.

El pequeño deportivo de la marca de los cuatro aros recientemente ha introducido una motorización de acceso, ha reestructurado sus precios y ha mejorado su equipamiento, sin embargo, hoy no vamos a ir en ese sentido.

Audi TT clubsport turbo technology concept car 5

Audi ha incorporado un motor de 600 cv y 650 Nm de par bajo el capó de las icónicas líneas del modelo. Sí, es el 2.5 litros del RS3 Sportback pero en esta ocasión la motorización viene ayudada por un sistema de turbocompresores en el que nos topamos con uno con asistencia eléctrica -asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades-. Gracias a la ayuda, el modelo acelera de 0 a 100 km en 3.6 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h -1.396 kg de peso-.

Únete a la conversación · El Garaje
191 propietarios compartiendo experiencias reales

El modelo se mantienen pegado al asfalto gracias a unos neumáticos 275/30 montados en unas llantas de 20 pulgadas en diseño seis radios dobles y acabado bicolor. La capacidad de frenado es mayúscula gracias a unos frenos cerámicos que en el eje delantero cuentan con unos discos de 370 mm.

Audi TT clubsport turbo technology concept car 4

¿Qué coche te compras?El Box · Asesor IA gratis

Ya os hemos hablado del turbocompresor eléctrico. Sin lugar a dudas es la auténtica revolución dentro de los motores con asistencia de turbo. Audi ha subrayado que gracias a esta tecnología el modelo es capaz de cubrir los primeros 16 metros en 2,5 segundos, una distancia que sería de 10 metros en caso de no contar con la asistencia eléctrica.

Además de un sistema de tracción quattro, el modelo también contará con una estética algo más imponente. Gracias a los elementos en polímero reforzado con fibra de carbono, el modelo crece 14 cm. Si crees que la estética se asemeja a la del Audi TT Sport Cup, no estás nada equivocado.

Como dicen que una imagen vale más que mil palabras, te dejamos una galería para que valores el resultado por ti mismo…


GALERÍA
· 11 fotos


Ver todas







+6



+4

EL GARAJEvia El Garaje

¿Tú qué piensas?

Entras con Google al publicar
NOVATOPROPIETARIOVETERANOEXPERTOLEYENDA ★
EL GARAJEComunidad del motor
Visitar →
autonoción · El Box