Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Audi Sport TT Cup: Nueva Copa monomarca para el Viejo Continente

Audi Sport TT Cup: Nueva Copa monomarca para el Viejo Continente

Tras el lanzamiento de la nueva generación del icónico Audi TT y de su versión a cielo abierto, el Audi TT Roadster, la marca de los cuatro aros lanza una serie de carreras exclusivas para el Audi TT agrupadas bajo la Audi Sport TT Cup.

Audi Sport

A partir del año que viene y en el entorno del DTM la marca germana lanzará una copa monomarca en el viejo continente tras el éxito de la Copa Audi R8 LMS que se lanzó en Asia.

Si la versión básica del TT es la 2.0 TFSI, pesa sólo 1.230 kg y es 50 kg más ligera que la anterior generación, el peso de la versión de competición nos sorprende por ser de tan sólo 1.125 kg.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En condiciones normales, el motor 2.0 TFSI de este deportivo modelo desarrollará una potencia de 310 cv (228 kW), sin embargo, con la función “push-to-pass”, el piloto contará momentáneamente con un aumento de potencia de  30 CV (22 kW). Este motor tetracilíndrico irá asociado a una caja de cambios S tronic de seis velocidades que ha sido adaptada para las nuevas prestaciones del modelo. Un diferencial activo variable electrónicamente y regulable desde el puesto de conducción, garantizará la óptima tracción del eje delantero.

Audi Sport TT Cup

En la temporada 2015, se han previsto dos carreras de la Audi TT Sport Cup en cada uno de los seis eventos del DTM que se celebrarán en Alemania y los países vecinos.

De la preparación de los 24 coches se encargará quattro GmbH. Seis coches estarán reservados para pilotos invitados, mientras que los conductores interesados ​​pueden solicitar ya su plaza para los otros 18 puestos disponibles en la parrilla.

Como premio, el ganador de la nueva Audi TT Sport Cup recibirá apoyo para competir en el futuro en un programa en la categoría GT3 con Audi. 

Audi Sport TT Cup from Audi Communications Motorsport on Vimeo.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com