3 DÍAS RONDA 20 DE 23 · AUTÓDROMO JOSÉ CARLOS PACE GP de Brasil Dom 18:00En 3 días
Vie 6
16:30
Libres 1
Vie 6
20:00
Libres 2
Sáb 7
15:30
Libres 3
Sáb 7
19:00
Clasificación
Dom 8
18:00
Carrera · hora española
¿Ya nos sigues en Google? F1 y motor en Discover Seguir
F1

McLaren comienza en Brasil por delante de Mercedes y Red Bull

Jorge Majdalani ·
McLaren Norris Brasil Libres 1
Alex Pantling/Getty Images

La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil ha dejado varios focos de atención en Interlagos. Kimi Antonelli afronta su primer fin de semana como campeón del mundo, McLaren ha estrenado cuatro evoluciones en sus monoplazas y Fernando Alonso, 13°, ha comenzado el trabajo con un programa distinto al de algunos de sus rivales. La actividad en pista también ha dejado un nuevo contratiempo para los debutantes.

La bandera roja por el Audi de Slater interrumpe los primeros libres en el GP de Brasil

El piloto británico, que disputa su segunda sesión de entrenamientos libres en Fórmula 1, apenas ha podido completar unas vueltas antes de quedarse detenido con su Audi en una zona complicada del circuito. Su monoplaza se apagó sin previo aviso y obligó a dirección de carrera a interrumpir la sesión con bandera roja. Slater ya había tenido dificultades en su estreno en México, donde los problemas de fiabilidad limitaron considerablemente su rodaje.

La reanudación permitió recuperar el trabajo previsto para los equipos, aunque no todos habían podido completar sus primeras referencias. Alonso, por ejemplo, había salido con neumáticos duros y todavía no tenía un tiempo representativo después de que la bandera roja interrumpiera su primera tentativa.

El asturiano compartía pista con varios pilotos que también comenzaron con compuestos medios y duros, en una primera parte de la sesión centrada en recoger información sobre el comportamiento de los monoplazas.

Así va el Mundial

1Antonelli3802Verstappen2613Hamilton259

Lewis Hamilton fue uno de los primeros protagonistas de la tabla de tiempos. El británico, que celebra en Brasil su gran premio número 400, se situó al frente con su Ferrari, por delante de Max Verstappen. El neerlandés también encontró pronto buenas referencias con el Red Bull, mientras Mercedes trabajaba con los neumáticos medios y Kimi Antonelli empezaba a dejar muestras de su velocidad.

Antonelli y Verstappen protagonizan la primera batalla por el mejor tiempo en Brasil

El italiano, que estrena en Interlagos su condición de campeón del mundo más joven de la historia, firmó una de las vueltas más destacadas de la primera mitad de la sesión. Con un juego de medios que ya acumulaba varias vueltas, marcó el mejor registro en los dos primeros parciales y superó a Verstappen. El de Red Bull está inmerso en la lucha por el subcampeonato. El homenaje a Ayrton Senna que luce el campeón en su casco añade un significado especial a su primera visita a Brasil como campeón.

También ha llamado la atención el rendimiento de Gabriel Bortoleto. El brasileño, que compite en casa, ha encontrado buenas sensaciones con el Audi y se ha mantenido cerca de los mejores registros. Williams también ha ofrecido señales interesantes, con Alex Albon entre los pilotos que han aprovechado los primeros cambios de neumáticos para acercarse a la zona alta.

La llegada de los compuestos blandos ha cambiado las referencias. Verstappen ha sido uno de los primeros en utilizarlos y ha marcado un 1:11.953. Franco Colapinto también ha aprovechado la goma roja para escalar posiciones, mientras los equipos comenzaban a comparar el rendimiento a una vuelta con el trabajo realizado anteriormente en tandas más largas.

Norris coloca a McLaren al frente con las cuatro evoluciones

McLaren ha reservado parte de su atención para comprobar el funcionamiento de las cuatro evoluciones introducidas en Brasil. Lando Norris ha respondido con una vuelta que le ha situado al frente, con Antonelli a menos de una décima. El equipo británico ha encontrado una primera referencia positiva con las nuevas piezas, aunque todavía queda trabajo para comprobar su comportamiento durante el resto del fin de semana.

La tanda de Norris con el neumático blando ha sido especialmente competitiva. McLaren ha marcado diferencias en los dos primeros sectores, mientras Mercedes ha encontrado su mejor rendimiento en el tercero. Las distancias entre los cinco primeros se han reducido a apenas tres décimas. La comparación de las tandas largas también sitúa a Norris y Antonelli entre los pilotos más competitivos, tanto por sus registros como por el ritmo mostrado en las simulaciones de carrera. Red Bull y Ferrari, por ahora, aparecen algo más retrasados.

Verstappen, por su parte, ha acumulado 16 vueltas con el neumático blando, una tanda que permite observar cómo evoluciona el compuesto con el paso de los kilómetros. La selección de Pirelli para Interlagos es la más blanda de su catálogo, con los C3, C4 y C5. En una carrera de 71 vueltas y con previsión de condiciones cambiantes durante el fin de semana, la gestión de los juegos disponibles puede tener bastante peso en las decisiones estratégicas.

Alonso completa su primera vuelta con blandos y Stroll evita un susto

Fernando Alonso ha completado su primera vuelta representativa al final de la sesión con el neumático blando después de comenzar el entrenamiento con un juego duro muy usado. El asturiano ha firmado un 1:13.017, con el que se ha situado décimo provisionalmente. Aston Martin ha optado por no prolongar demasiado esa tanda y ha devuelto al español al garaje antes de que volviera a pista en la parte final de la sesión.

Su compañero Lance Stroll también ha protagonizado un momento de tensión, aunque sin consecuencias. El canadiense ha tenido que levantar el pie para evitar un incidente, por lo que ha podido continuar con su programa. La sesión también ha permitido ver a Gabriele Mini entre los debutantes más destacados con Alpine, mientras Rafael Câmara ha disfrutado de sus primeros kilómetros en Fórmula 1 ante la afición brasileña. El joven piloto de Haas ocupa el asiento de Esteban Ocon en este fin de semana.

Clasificación de los Libres 1 del GP de Brasil 2026

Pos. Piloto Tiempo / diferencia
1 Lando Norris 1:11.717
2 Kimi Antonelli +0.082
3 Max Verstappen +0.236
4 Lewis Hamilton +0.324
5 George Russell +0.386
6 Isack Hadjar +0.439
7 Gabriele Mini +0.852
8 Gabriel Bortoleto +0.897
9 Franco Colapinto +0.937
10 Liam Lawson +0.998
11 Leonardo Fornaroli +1.116
12 Oliver Bearman +1.120
13 Fernando Alonso +1.300
14 Arvid Lindblad +1.321
15 Valtteri Bottas +1.654
16 Alex Albon +1.794
17 Luke Browning +1.874
18 Rafael Câmara +1.979
19 Lance Stroll +2.043
20 Colton Herta +2.558
21 Dino Beganovic +2.640
22 Freddie Slater +3.249

Sigue leyendo

Russell, agotado en MercedesLa F1 busca subcampeón de Mundo: 5 pilotos para 4 carrerasVerstappen quiere ser el mejor después de Antonelli
Jorge Majdalani

Jorge Majdalani

Jorge es periodista y SEO formado en la UAM, de los que se adaptan a todo y siempre están a varios frentes. Creció con la inspiración de Fernando Alonso y con la constancia que le inculcó su padre, y desde entonces no ha dejado de buscar nuevos retos. Inició su trayectoria en medios locales de la provincia de Granada y, con el tiempo, ha pasado por distintos proyectos y cabeceras en España. Ha trabajado como redactor en portales, revistas y periódicos, con especial foco en información deportiva y del motor. En Autonoción cubre la actualidad del motor y, especialmente, la Fórmula 1.

Contacto: info@autonocion.com