Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Audi RS3 Sportback: Una bestia alemana quattro con un 2.5 TFSI de 367 cv

Audi RS3 Sportback: Una bestia alemana quattro con un 2.5 TFSI de 367 cv

Sin previo aviso, Ingolstadt ha revelado información de gran relevancia sobre su nuevo RS3 Sportback. Lo que empezó hace unas horas siendo una pequeña filtración ha continuado con algunas fotos oficiales colgadas en el Twitter de la marca acompañadas de mucha información.

Con el nuevo modelo de la familia RS, la marca de los cuatro aros se ha salido del tiesto y ha puesto en jaque a todos y cada uno de los rivales de las diferentes marcas de la competencia directa.

Pese a que su debut mundial no se celebrará hasta marzo de 2015, en el Salón del Automóvil de Ginebra, la marca ya ha arrojado relevantes detalles de su modelo.

Audi RS3 2015

El nuevo Audi RS 3 sólo estará disponible en carrocería Sportback y nos impresiona por su inmensa fuerza: su motor 2.5 TFSI de cinco cilindros desarrolla 367 CV (270 KW) y proporciona un par motor de 465 Nm entre las 1.625 y las 5.500 rpm.

Como todo un superdeportivo compacto, el modelo de acceso de la familia RS acelera el diseño basado en la plataforma MQB de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, y aunque su velocidad máxima está limitada a 250 km/h,  con el paquete de dinámica plus opcional alcanza una velocidad punta de 280 km/h.

Audi anuncia una mejorada eficiencia fruto de un sistema de recuperación de energía, una bomba de aceite mejorada  y un sistema de arranque y parada de nuevo desarrollo que ayudan al nuevo RS3 a homologar 8,1 l/100km en el ciclo europeo y unas emisiones de CO2 de 189 g/km.

Trasera Audi RS3 quattro

La imponente motorización irá asociada a una caja de cambios automática de 7 velocidades S tronic de doble embrague que transmitirá las prestaciones a las cuatro ruedas. La tracción quattro con función torque vectoring se pegará al suelo gracias a unos neumáticos deportivos en dimensiones 255/30 disponibles para diversas llantas.

A pesar de introducir varias mejoras en seguridad y equipamiento el nuevo modelo es 55 kg más ligero que su predecesor (1,520kg sin conductor).

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Los ingenieros de Audi han retocado el sistema de suspensión que ahora se encuentra 25 mm más pegado al suelo que un S3 y además puede incorporar opcionalmente el sistema de suspensión adaptativa magnetic ride.

Para frenar a la bestia los ingenieros de  Ingolstadt  han dotado al RS3 de un nuevo sistema de frenado compuesto de discos delanteros de 370mm con pinzas de ocho pistones y discos traseros de 310 mm con pinzas de un solo pistón.

Interior Audi RS3

El diseño exterior cuenta con un aspecto algo más bruto y musculoso de lo que nos tiene acostumbrado el A3. Audi ahora incorpora unas aletas ligeramente ensanchadas para dar cabida a las nuevas llantas que parten de las 19 pulgadas.

El modelo también equipa nuevos paragolpes específicos así como nuevos faldones laterales, un difusor trasero específico, alerón de techo y tubos de escape gemelos ovalados.

En el interior la cosa no cambia en exceso respecto a un S3 aunque ahora tenemos nuevos asientos y acabados además de un sistema de información mejorado con un indicador de presión de sobrealimentación, un medidor de temperatura de aceite y un cronómetro.

frontal audi rs3

Especificaciones y datos técnicos Audi RS3 2015

Motor2.5 TFSI
Cilindrada2.480 cc
Presión1.3 bar
Peso del motor180 kg
Potencia367
Par465 Nm entre las 1.625 y las 5.550 rpm
0 a 100 km/h4.3 seg
Velocidad max250 – 280 km/h
Peso1.520 kg sin conductor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com