Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Todos los detalles del nuevo Volvo XC90: El 87 cumpleños de la marca sueca

Todos los detalles del nuevo Volvo XC90: El 87 cumpleños de la marca sueca

Ayer fue un gran día para la marca sueca Volvo ya que tal y como os contamos se filtraron las imágenes de la segunda generación de su buque insignia, el Volvo XC90.

Hace unos días os anunciamos que la primera generación del Volvo XC90 que nació el 7 de enero de 2002, dejó de fabricarse en Europa tras 12 años de servicio, aunque se seguirá fabricando en China para el mercado local.

Aunque las primeras imágenes de la segunda generación del exitoso SUV fueron filtradas ayer, hemos tenido que esperar a esta madrugada para que nos terminen de dar los detalles restantes que la marca se ha guardado en la maga hasta el último momento. Como ya sabréis, hasta el momento, la marca había ofrecido detalles del interior, la conectividad, las motorizaciones o la seguridad, pero faltaba la galería de imágenes del modelo.

Tras meses de especulación, todo ha terminado, el Volvo XC90 ya es un hecho y parece que la marca quiere llevarlo al Olimpo de los SUV de lujo de 7 plazas gracias a su estética impactante, a las características de seguridad líderes en el mundo, las nuevas motorizaciones, una combinación sin igual de potencia y eficiencia de combustible y un acabado interior superlativo.

Tres años y un programa de inversión de 11.000 millones de dólares darán comienzo a un nuevo capítulo en la historia de Volvo, gracias en parte al debut de la nueva arquitectura escalable de productos (SPA).

Volvo ha elegido este día por lo que representa para la marca, nada más y nada menos que su 87 cumpleaños.

Además de lo último en tecnología, la marca presenta su nuevo ADN en el que la nueva firma lumínica conocida como el “Martillo de Thor en forma de T, que os mostramos a través de nuestros perfiles en las redes sociales.

faro delantero led volvo xc90

En el interior, el vehículo cuenta con 7 plazas reales con unos nuevos asientos y un nuevo diseño que permite a los diseñadores liberar espacio interior para los pasajeros tanto en la segunda como en la tercera fila de asientos. La tercera fila ofrece un confort líder en su clase para dos pasajeros de hasta 170 cm de altura. 

Dos estéticas exteriores que combinan con todos los gustos

El nuevo XC90 estará disponible con una gama de accesorios que hace posible que el propietario personalice al máximo su vehículo. Hay dos líneas perfectamente diferenciadas:

– El paquete de lujo urbano combina un kit de carrocería de color coordinado con detalles en acero inoxidable pulido, marcos decorativos en el frontal y protecciones inferiores en la trasera y en los laterales. Unas llantas de 21 pulgadas completan el aspecto elegante.

– El segundo acabado exterior ofrece un aspecto más robusto gracias a una moldura exterior en negro, placas de acero inoxidable, estribos con iluminación y tubos de escape integrados. Esta versión se complementa con las exclusivas llantas de 22 pulgadas.

Motorizaciones

Ahora llega el turno de hablar de motorizaciones y la verdad es que la cosa pinta realmente bien. Según fuentes de la marca, el nuevo XC90 ofrecerá una combinación sin igual de potencia, eficiencia de combustible y bajas emisiones.

El SUV AWD de 7 plazas ofrecerá a los compradores hasta 400 cv y unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de alrededor de 60 g /km (ciclo de conducción NEDC).

trasera xc90

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Nunca antes ha habido un SUV capaz de ofrecer este nivel de potencia de esta forma tan limpia y eso se debe a que el nuevo XC90 será ofertado junto a una gama de motores Drive-E, todos de cuatro cilindros.

Volvo promete que hará todo lo posible porque un motor de cuatro cilindros proporcione el placer de conducción de un motor mucho más grande y lo haga de la forma más eficiente y limpia posible.

Para el nuevo XC90, el motor tope de gama llevará la insignia T8 y será un vehículo plug-in hybrid de alto rendimiento.

La conducción normal se lleva a cabo en el modo híbrido predeterminado. Este utiliza el motor de dos litros y cuatro cilindros sobrealimentado con turbocompresor para impulsar las ruedas delanteras y un motor de 60 kW eléctrico para dar tracción a las ruedas traseras.

Volvo empleará el compresor para dar al motor la sensación de aspiración natural a bajas vueltas, mientras que el turbocompresor se activará cuando el flujo de aire se acumule y subamos de vueltas. El motor eléctrico en las ruedas traseras proporciona un par motor inmediato.

Con sólo pulsar un botón, el conductor puede cambiar a una conducción tranquila y libre de emisiones con 40 km de autonomía en modo 100% eléctrico.

La combinación de motores del sistema T8 ofrece un total de 400 cv y 640 Nm de par.

La gama Volvo XC90 también incluye un motor de gasolina T6. El motor turbo T6 con compresor y turbo entregará 316 CV y un par máximo de 400 Nm. Se espera que el T6 ofrezca la mejor combinación del mercado entre prestaciones y economía de combustible haciendo que el modelo compita con los mejores rivales diésel.

Edición Limitada a 1.927 unidades para celebrar el año del nacimiento de la marca

Los 1.927 coches numerados individualmente celebran el año en el que Volvo fue fundada y, por primera vez en la historia, sólo estarán disponibles para la venta a través de comercio digital en la web de la marca.

La tienda en línea se abrirá al público el 3 de septiembre a las 16.00 horas.

Estas unidades numeradas montarán bajo el capó un motor de gasolina de alto rendimiento o motor diésel, ambos de cuatro cilindros y que pertenecen a la nueva familia Drive-E de Volvo Cars.

interior xc90 volvo nuevo

El T6 All Wheel Drive sobrealimentado con un turbocompresor tiene una potencia de 320 CV y un par máximo de 400 Nm, mientras que el motor diésel de doble turbo D5 cuenta con 225 CV y 470 Nm. Los motores se combinan con una transmisión automática de 8 velocidades.

La suspensión neumática controlada electrónicamente tiene cinco modos, entre ellos uno en el que el conductor es libre para adaptar los ajustes a su gusto personal.

El exterior rematado en Onyx Black y llantas de 8 radios y 21 pulgadas se combinan con un interior que ofrece asientos de cuero nappa en Amber, un tablero de instrumentos de cuero Charcoal e incrustaciones Lineal Walnut.

Los asientos delanteros de accionamiento eléctrico están equipados con ventilación. Los asientos exteriores de la segunda fila tienen calefacción y los dos asientos de la tercera fila son de accionamiento eléctrico.

La pantalla táctil es el corazón del nuevo sistema de control y representa una forma completamente nueva de interacción para los conductores que ahora podrán acceder a una completa gama de productos y servicios basados ​​en Internet.

El sistema de audio Bowers & Wilkins incluye un amplificador de 1400 vatios Clase D, 19 altavoces y uno de los primeros subwoofers ventilados integrados en un coche.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com