Volvo nos muestra la seguridad del nuevo XC90: ¿El coche más seguro del mercado?

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Ver 6 comentarios
  1. A ver si el artista que diseñó la estructura se atreve a dar el porrazo de Guerlain Chicherit con el cacharro ese.
    Nos matamos en la carretera porque no quieren vender estructuras más seguras.
    La seguridad en los vehículos de calle es una vergüenza.

  2. No puedo estar más en desacuerdo contigo, amigo

  3. No es una cuestión de estar de acuerdo o no, es una simple cuestión de física.
    En los vehículos actuales se busca eficiencia pero la seguridad es relativa. Los vehículos pueden circular 130 kilómetros por hora pero no hay quien salga vivo dentro del coche después de un golpe de esas velocidades.

  4. Los crash tests se hacen a velocidades que rondan los 50 km/h, la mayoría de la gente no tiene ni idea de qué a 120 kilómetros por hora la estructura de un coche ante un impacto se comporta como mantequilla.
    Dar un paseo por un desguace y echa un vistazo a unas cuantas de piñas y verás hasta qué punto es rígida la estructura de un vehículo.

  5. Mira el crash test del Ford focus a 200 Km/h que hay colgado en YouTube y piensa que la física elemental demuestra qué un impacto de un coche contra un muro a 200 km por hora tiene la misma cantidad de movimiento que un impacto frontal de dos vehículos de pesos similares en direcciones contrarias cada uno a 100 kilómetros por hora. Los vehículos de calle deberían llevar estructuras más rígidas que los coches de Rally por el simple hecho de correr el riesgo de circular junto con otros vehículos en la misma vía

    1. César dice:

      Vayamos por partes:

      – Para hacer un coche que haga tase un choque frontal a 200 km/h, habría que hacerlo tan rígido que cuando impactase a menos velocidad, no se deformaría y, por tanto, sus ocupantes recibirían toda la deceleración al no absorber nada el coche.

      – En segundo lugar, El precio de construir coches con semejante capacidad de aguante en un impacto sería astronómico.

      – En tercer lugar, por los dos puntos anteriores, las marcas están trabajando en tecnología de seguridad activa, es decir, están concentrando sus esfuerzos en evitar que se produzca el impacto mediante controles de distancia automáticos, sistemas de mantenimiento en carril… etc. Cuando ya tengamos coches capaces de conducirse a sí mismos, dentro de 10 años o antes, el error humano causante de los accidentes se erradicará.

      – En cuarto lugar, juzga usted muy frívolamente a las marcas automovilísticas. No se si lo hace por osadía, desconocimiento o vileza.

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com
Sigue leyendo:
Prueba BMW X4 xDrive30d Paquete M: Estética SUV, diseño coupé y dinámica deportiva a la vez »

Cerrar