Inicio » Noticias del Motor » Volvo nos muestra la seguridad del nuevo XC90: ¿El coche más seguro del mercado?

Volvo nos muestra la seguridad del nuevo XC90: ¿El coche más seguro del mercado?

En las últimas semanas, Volvo Cars ha ido revelando detalles de uno de los productos de los que más orgulloso está, el relevo de su buque insignia SUV, el nuevo XC90.

Hace unos días os anunciamos que la primera generación del Volvo XC90 que nació el 7 de enero de 2002, ha dejado de fabricarse en Europa tras 12 años de servicio, aunque se seguirá fabricando en China para el mercado local.

Aunque la segunda generación del exitoso SUV se dará a conocer en Agosto, la marca ya nos ha ofrecido detalles del interior, la conectividad, las motorizaciones y ahora, de la seguridad, el punto fuerte de la marca sueca.

Volvo quiere que el nuevo XC90 se convierta en el modelo más seguro del mercado con la introducción de nuevas tecnologías y asistentes que supondrán un paso de gigante en su objetivo, que nadie muera o sea herido de gravedad en un Volvo de nueva generación en 2020.

Entre el equipamiento de seguridad de serie del nuevo SUV de 7 plazas Premium encontraremos:

1.-Run-off road protection

Las salidas de la calzada son un tipo de accidente realmente extendido que tiene varias causas comunes: la distracción, la fatiga o las malas condiciones climatológicas.

A pesar de que actualmente no existen pruebas oficiales de calificación que evalúen la seguridad de un modelo en este tipo de accidentes, Volvo ha desarrollado un sistema para proteger a los ocupantes en estas situaciones.

El sistema hace que los cinturones permanezcan pegados al cuerpo cuando se detecta una salida de la vía. Volvo también ofrece el Spine portecting element, un mecanismo que mitigará las lesiones en la espalda en caso de un hipotético impacto producido por un salto del vehículo. Esta última solución es capaz de reducir las fuerzas verticales de los ocupantes hasta en un tercio. Esto contrarresta las lesiones de la columna vertebral, relativamente frecuentes de estas situaciones.

Con el fin de no llegar a la situación crítica, que sería la salida de la vía, la marca ofrece sistemas como: el Lane Keeping Aid, el Driver Alert Control o el Rest Stop Guidance.

2.- Freno automático en las intersecciones

El XC90 es el primer coche del mundo que cuenta con un sistema de frenado automático de intersecciones que actúa si sobre los frenos automáticamente con el fin de evitar una colisión o mitigar las consecuencias de un accidente.

intersección

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Una amplia gama de características de seguridad para el nuevo XC90

Además de estos sistemas anteriormente mencionados, hay una amplia gama de innovaciones de seguridad disponibles en el nuevo XC90 entre las que encontramos:

Pre-crash protection en choques por alcance trasero

Unos radares orientados hacia atrás detectan si un impacto trasero es inminente y pretensan los cinturones de seguridad con antelación a fin de mantener a los ocupantes en una buena posición.

En caso de detectarse esta situación, las luces también comienzan a parpadear para advertir al conductor de detrás, y los frenos se activan para ayudar a reducir el impacto sobre los ocupantes.

Junto con los asientos de nuevo diseño, Volvo Cars integra la próxima generación del Sistema de protección contra latigazos cervicales WHIPS que ayuda a reducir las lesiones cervicales.

Prevención y protección contra el vuelco

El nuevo XC90 viene con la última generación de control de estabilidad antivuelco de serie. Si el sistema lo considera oportuno y hay una alta posibilidad de vuelco el par motor queda restringido y se frena una o más ruedas para contrarrestar la tendencia a volcar.

En el caso de que no pueda corregirse esta tendencia, las cortinas inflables laterales se activan y cubren las tres filas de asientos para ayudar a prevenir lesiones en la cabeza. Las siete plazas del XC90 cuentan con cinturones con pretensores pirotécnicos que se activan en caso de vuelvo.

El City Safety

Este sistema agrupará todas las funciones de frenado del automóvil equipadas en el XC90. El objetivo del nuevo sistema de prevención de colisiones es ayudar al conductor en caso de que haya un alto riesgo de colisión con otro vehículo, peatón o ciclista a través de una estrategia de advertencia intuitiva y un sistema de asistencia de frenado. Si la colisión es casi inevitable, el sistema proporcionará el frenado autónomo cuando el conductor no responda a la amenaza inminente.

Sistema de reconocimiento de señales de tráfico de serie

El XC90 es el primer coche en el mercado que viene de serie con este sistema. Se ha mejorado aún más para mostrar una amplia selección de señales de tráfico en la pantalla digital.

Queue Assist

Un sistema que permite una conducción segura y confortable en colas de lento movimiento. La aceleración, el frenado y la direcciónson controladasautomáticamente.

Nos mantenemos a la espera de más información por parte de la marca

embotellamientos volvo

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com