Nuevo Renault ZOE

Renault ZOE marca el inicio de una nueva era, la de la movilidad eléctrica al alcance de todos. Desvelado en primicia mundial en el Salón de Ginebra de 2012, Renault ZOE ha empezado a comercializarse en Francia a finales de 2012 y experimentará una amplia difusión en la red a finales de marzo de 2013. En España arrancará su comercialización a mediados del mes de mayo de 2013, desde un precio final de 13.650 euros.

Su pertenencia al universo eléctrico se identifica por el tono azulado del rombo Renault y de las ópticas delanteras, así como por los cristales tintados en azul en toda la gama. Las luces traseras son transparentes, con ribetes concéntricos azules que se tornan rojos al frenar y al encender las luces de noche. Luce así faros bi-halógenos y un gran logo que destaca.

Por su parte, el diseño interior presenta un salpicadero de un solo bloque y las líneas son sobrias y nítidas. Este elemento estrena un nuevo material en el automóvil, muy suave al tacto. El ambiente puro y relajante se sustenta en una cuidada selección de tonos claros en el habitáculo –versiones Life y Zen- y en la alta tecnología. La pantalla de 7’’ de la consola Renault R-Link que parece flotar delante del salpicadero y la pantalla TFT.

Los asientos con reposacabezas integrados se visten de tejido claro (en versión ZEN) con tratamiento Teflón® antimanchas que facilita la limpieza.

Con ZOE, Renault pone la movilidad Cero Emisiones al alcance de todos. Es el primer vehículo diseñado para ser eléctrico al 100%. Asequible para todos desde 13.650 € impuestos incluidos, con el alquiler de la batería a partir de 79 / mes impuestos incluidos (para 12.500 km anuales en 3 años), es ideal para un uso diario.

Con la posibilidad de recorrer entre 100 y 150 km aproximadamente según el modo de conducción y las condiciones meteorológicas. «Range OptimiZEr» es el sistema que hace posible esta prestación. Equipa de base a todos los ZOE y ha permitido incrementar la autonomía del vehículo cerca de un 25%.

El sistema «Range OptimiZEr» incluye 3 innovaciones técnicas importantes y cada una de ellas contribuye aproximadamente en un tercio al aumento de la autonomía de ZOE:

  • El frenado recuperativo de nueva generación,
  • La bomba de calor,
  • y los neumáticos MICHELIN EnergyTM E-V.

Renault Zoe1

Para ser informado a distancia: el pack «My Z.E. Connect»

El conductor puede, desde su Smartphone o su ordenador, consultar la información siguiente:

  • el nivel de carga, la autonomía restante estimada en función de los últimos parámetros de conducción, la hora de la última carga, el estado de carga si el vehículo está conectado (en curso o no), el tiempo restante para una carga completa y el historialde cargas por mes,
  • la localización de los bornes de carga eléctrica por ciudad,
  • consejos prácticos para utilizar el vehículo eléctrico y preservar su autonomía.
  • El usuario también puede recibir alertas que le avisen del inicio de la carga, del final de la carga (por e-mail), de un nivel bajo de la batería o de una posible interrupción de la carga (por e-mail o por SMS).

 Para interactuar a distancia con el vehículo: el pack «My Z.E. [email protected]»

El conductor puede, con su Smartphone o su ordenador:

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »
  • lanzar o programar el acondicionamiento térmico previo del habitáculo,
  • activar la carga a distancia,
  • programar un calendario de carga semanal seleccionando una franja horaria
  • optimizar su calendario de carga en función del coste de la electricidad y de su contenido en CO2 (desde un PC únicamente).

 El 100% de las versiones de ZOE comercializadas cuenta con el sistema multimedia integrado y conectado Renault R-Link desde el lanzamiento. Renault R-Link reagrupa en un único sitio todas las funciones multimedia: la navegación, la radio, la telefonía y el audiostreaming Bluetooth®, la música y la conectividad de los aparatos portátiles, los servicios conectados (según las versiones), etc.

Para hacer más confortable la estancia en su interior, un filtro de partículas y de carbón activo purifica el aire del habitáculo absorbiendo gran parte de los malos olores y de los contaminantes. Constituido de capas electroestáticas y de carbono activo, capta el ozono, el dióxido de azufre, el tolueno, el benceno y los hidrocarbonos de partículas (polvo, polen). También filtra elementos de unas pocas micras como el polen o la carbonilla.

La utilización prolongada de una climatización tradicional puede provocar una sensación de sequedad en la piel. La climatización de ZOE ajusta automáticamente el nivel de humedad en el habitáculo para un mayor confort de la epidermis de los ocupantes.

Renault Zoe2

El motor eléctrico con una potencia de 65 kW (88 CV), suministra de forma casi instantánea, en menos de una centésima de segundo, un par máximo de 220 Nm que permite aceleraciones y recuperaciones excelentes. La aceleración de 0 a 50 km/h, un margen de utilización frecuente cuando se circula en ciudad, es de 4 segundos.

Los equipamientos de seguridad pasiva disponibles en ZOE son:

  • Los airbags frontales del conductor y del pasajero
  • Los airbags laterales delanteros (cabeza – tórax)
  • Los airbags «Passenger Restraint Cushion» en los asientos delanteros
  • Asientos delanteros diseñados y comprobados para reducir los riesgos de «latigazo cervical»
  • Cinturones de seguridad de tres puntos con pretensores en la parte delantera
  • Cinturones de seguridad de 3 puntos con limitador de esfuerzo en la parte trasera
  • Asientos delanteros y traseros con antisubmarinado «Fix4Sure»
  • Sistemas de fijación «Isofix» en las plazas laterales traseras y la del pasajero delantero

Seguridad activa: Los equipamientos de seguridad activa disponibles en ZOE son:

  • ABS con sistema de asistencia al frenado de emergencia,
  • Control dinámico de trayectoria (ESC) con función antipatinado (ASR) y control de subviraje
  • Repartidor electrónico de frenado (EBD)
  • Limitador / regulador de velocidad de serie
  • Visualización de la velocidad legal autorizada en la pantalla de navegación
  • Encendido automático de las luces de precaución en caso de frenado de emergencia
  • Bloqueo automático de los abrientes al circular

El servicio conectado «Charging eco²» es una innovación Renault que permite recargar el vehículo de forma inteligente y en el momento oportuno. Este asistente de programación de la carga permite elegir las horas en que la electricidad no es muy cara y la huella de carbono escasa, así como evitar las horas punta en la red eléctrica.

Fuente: Renault

Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor


¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com