Inicio » Tutoriales de Automoción » Cómo limpiar los bornes de la batería del coche

Cómo limpiar los bornes de la batería del coche

Entre todos los cuidados que precisan las baterías con mantenimiento encontramos la limpieza de los bornes, para evitar tanto su corrosión como su sulfatación. Es una tarea relativamente sencilla que se puede hacer en casa con un poco de paciencia, y tomando las precauciones debidas.

Antes de nada, aunque parezca una obviedad, nos cercioraremos de que el motor del automóvil se encuentra apagado. Después, quita primero el cable negativo de la batería aflojándolo con un destornillador de cabeza plana y levantándolo del borne de la batería (los bornes son dos cilindros ubicados sobre la propia batería). No lo dejes sobre nada metálico o provocarás un cortocircuito, ni permitas que toque el cable positivo si no quieres un disgusto en forma de descarga eléctrica. En segundo lugar, quita el cable positivo de la batería usando el mismo sistema que con el anterior.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

A continuación vierte bicarbonato de sodio y un poco de agua sobre los bornes de la batería y los extremos de los cables, dejándolos actuar durante unos minutos. Pasado este tiempo, frótalos con un cepillo o similar hasta que la sulfatación o corrosión se elimine. Para aclararlo, vierte agua sobre los terminales de la batería y los cables, y déjalos secar. Una vez seco, aplica una fina capa de vaselina a los bornes de la batería para evitar futuras sulfataciones y alargar de esta forma la vida de tu batería. Por último colocaremos de nuevo los cables, ahora primero el positivo y luego el negativo, asegurándonos de que quedan bien ajustados.

 

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com