[Vídeo] Volkswagen Golf GTI Clubsport vs. GTI vs. GTD: ¿Es oro todo lo que reluce?

Si bien hace unos años el mercado español era predominantemente diésel, a día de hoy, tras el miedo infundido a los clientes y la incertidumbre creada, Volkswagen y el resto de marcas han experimentado una transición salvaje del diésel a la gasolina. Esto ha llevado a la desaparición de numerosas mecánicas en la oferta de las marcas.

Bueno, e incluso a la desaparición de modelos como el Volkswagen Golf GTD. Sí, tal y como ya anunciamos hace tiempo, a pesar de tener un producto plenamente desarrollado y comercializado en la gran mayoría de mercados, desde Volkswagen España han decidido simplificar la gama de compactos «picantes» y suprimir la comercialización local del Golf GTD.

Por suerte, sí que se mantienen las opciones de corte deportivo con mecánicas gasolina, como es el caso de los Volkswagen Golf GTI Clubsport y Volkswagen Golf GTI que hoy se enfrentan en esta carrera de aceleración a su homónimo diésel. Lo cierto es que echamos a un cuarto contrincante de menos, el Volkswagen Golf GTE.

¿Por qué Volkswagen Golf GTI apuestas?

Con una tradición muy larga que se remonta a la década de 1970, el Golf GTI es uno de los modelos más populares del segmento. El nuevo Volkswagen Golf GTI está propulsado por un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros turboalimentado que entrega una potencia de 245 CV (181 kW) y un par máximo de 370 Nm.

Alcanza una velocidad máxima de 250 km/h y consigue acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,2 segundos. Al igual que el GTI, el GTI Clubsport cuenta con un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros, aunque en este caso la potencia del conjunto alcanza los 300 CV y 400 Nm de par máximo.

Esto es así gracias a la introducción de un intercooler ampliado, un nuevo turbocompresor Continental y un software reajustado. La mecánica se asocia al DSG de siete velocidades con relaciones más cortas, lo que permite al GTI Clubsport alcanzar los 100 km/h desde parado en apenas 6,0 segundos y declarar una velocidad punta de 250 km/h.

 

Cuéntanos qué piensas

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Autonoción® 2011-2021 Todos los derechos reservados