[Vídeo] Mercedes-AMG A 45 S vs. Volkswagen Golf R: no tengas tan claro el resultado…

Ya hemos visto al Volkswagen Golf R enfrentarse a los mejores compactos del segmento premium en carreras de aceleración, pero hasta ahora en ninguna de ellas se había visto las caras con uno de los compactos deportivos más poderosos del mercado, el Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC+. Sobre el papel, los de Affalterbach se llevan el podio de calle, ¿pero qué ocurre en la práctica?

El Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC+ es actualmente el compacto con el grupo sobrealimentado de cuatro cilindros fabricado en grandes series más potente del mundo, un motor que puede adquirirse en dos niveles de potencia y par motor (en España solo se ofrece el más potente). El más sencillo alcanza una potencia de 387 CV (285 kW), que no está nada mal.

En la variante S, que es la que vemos en el vídeo, este motor de 2.0 litros se asoma al abanico de potencias característico de categorías más elevadas con sus 421 CV (310 kW). El nuevo cambio de doble embrague con ocho marchas AMG SPEEDSHIFT DCT-8G permite al compacto picante acelerar hasta los 100 km/h desde parado en 3,9 segundos

Por su parte, el Volkswagen Golf R recurre al mismo bloque TFSI de 2.0 litros que el Audi S3, pero en esta nueva entrega hace gala de una potencia de 320 CV (235 kW), lo que lo convierte en el más potente de todos los modelos Golf. El par de 420 Nm lanza al pináculo de la gama de 0 a 100 km/h en sólo 4,7 segundos gracias -en parte- a su sofisticado sistema de tracción total de serie.

Cuéntanos qué piensas

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Autonoción® 2011-2021 Todos los derechos reservados