Todo lo que tienes que saber sobre el Turbocompresor: Funcionamiento, tipos y las averías más comunes

Todo lo que tienes que saber sobre el Turbocompresor: Funcionamiento, tipos y las averías más comunes

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Ver 32 comentarios
  1. Muy interesante! Me encantan vuestros artículos. Tengo un citroen c3 hdi90cv. El coche va perfectamente pero siempre tuve una duda. Al coche lo uso para ir al trabajo y en la carretera por la que voy, la máxima es de 100 km/h, por lo que pocas veces lo paso de esa velocidad. Mi pregunta es: ¿creéis vosotros que es una velocidad óptima para que no se acumule carbonilla? A esa velocidad va aproximadamente a unas 2100 revoluciones. Gracias!!!!

    1. El Moli dice:

      A mí me pasa lo mismo, hago mucha autovía a 120 y 2.200 rpm en 5 por que si pusiera la 6 bajaría demasiado. Yo lo que hago es siempre que arrancó al entrar a la autovía en apurar las tres primeras marchas hasta las 4.000 rpm. A fondo para limpiar la carbonilla y en pendientes pronunciadas lo llevo en marchas cortas a altas revoluciones o meterme en puertos de montaña donde no pasas de tercera velocidad y llevar el motor siempre arriba, con eso no infrinjes la ley y mantienes el coche libre de la maldita carbonilla, en mi caso hago 5.000 kms. Mensuales.

    2. Yo esq rara vez lo he pasado de 2300 rpm y claro, no había pensado nunca en lo de la carbonilla. El coche, con 156.000 km que tiene, no ha visto el taller mas que para el mantenimiento de aceite, filtros y ruedas. No echa humo negro ni nada raro. Ayer hice lo que me recomendaron y en una cuesta con bastante pendiente le apreté en segunda unos segundos. La verdad que no noté mucho humo asiq eso debe ser buena señal.

      Tu coche tiene caja de 6 vel. y digo yo, si en quinta a 120 va a 2200 rpm… la sexta sería solo para algún caso excepcional en el que fueses a 180, ¿no? Lo digo porque bajarían las rpm a 1300 o así

  2. Buen articulo. Sebastian, he sido mecánico de citroen, y ante lo q describes, no debes tener ningún problema. Cómo bien dice en el artículo, el mayor enemigo del turbo, es hacerlo trabajar en frío y la CARBONILLA. Si has leido el articulo, y también lo he recomendado yo y lo aplico a mi coche, es q una vez al mes, con el motor caliente, con una marcha corta (2a), lo subas de revoluciones hasta la franja roja del tacometro y aguantes 5 segundos. Con ello aumentas la presión en el sistema y limpias la carbonilla del Egr y del turbo. Tambien es muy importante ponerle siempre el mismo aceite, y cambiarlo cuando toca. Un saludo.

    1. Muchas gracias por la respuesta Carlos Torres. Aplicaré la recomendación de estirarle la segunda y mantenerla un poco cada tanto. Mi c3 es el xtr y tiene 156.000 km y de averías nada de nada. El mantenimiento se lo hago siempre que toca y vamos, ha salido buenísimo jajaja. Un saludo!!!

  3. Llevo casi 200.000 km con mi c4 2.0 hdi 140cv, y ni un problema.

  4. Joaquin Medialdea Calvo-Rubio

  5. La carbonilla solo se crea x el consumo de aceite. Si no t gasta aceite , a corto plazo no tendras problemas de egr. Etc…
    Saludos

  6. Buena información, pero creo que falta mencionar el fallo por falta de engrase, que es bastante más habitual que alguno de los nombrados y muy importante además, ya que si se monta otro turbo con este problema acabará igual.

  7. Oscar dice:

    Muy buenas yo tengo un A3 ASZ y la bomba tanden sus juntas las tuve que cambiar pues me perdía , las cambie yo con un kit que se vende pero alguna de ellas la puse mal así que mas o menos a los 60km andando a unas 2500rpm en una rampa me empezó a tirar humo y no tirar así que pare el motor , me lo lleve a casa y saque el aceite del cárter pues vi en la varilla que tenia demasiado , termine sacando casi 15 litros de aceite con gasoil , supongo que este fue el problema por el que se me estropeo el turbo claro . Le me ti aceite nuevo y cuando lo paso a 2000rpm se revoluciona como un loco . Que solución me podes dar .

    1. Juan antonio dice:

      Me pasa lo mismo tengo un skoda rs 170cv le conviene turbo al poco volvio a fallar canvio bomba de aceite y hoy vuelve a oler a gasoil

  8. Me ha encantado el articulo! Muy claro!

  9. Rio Paredes Jesus cuidado con los turbitos

    1. Eso explicaselo a Pablo Pinel Navarro que no tiene cuidado

    2. Jajajajajajajjaja eso digo yo ten cuidado cn l japo que la tecnologia japo peta x todos lados ???

    3. Lo único petao aquí es tu culo

    4. Jajajajajajjajaja y l tuyo t gustaria tenerlo bien petao???

  10. Comparto en mi página. Buen artículo.

  11. Era un día muy caluroso mi padre y yo volviamos a casa y no precisamente lento y de repente el coche se queda sin fuerza y humo blanco…

  12. échale un vistazo a esto Alberto Fontanils

  13. jesus dice:

    hola,me ha gustado tus explicaciones,te cuento yo tengo bmw 320 d automatico del año 2006,el coche apenas marca las luces de cambios de aceite etc.lo he llevado siempre al tallerpara su seguimiento.llevo 188000km ,no le hago muchos km al año y siempre por carretera y bien cuidado,pues bueno alos 135000 km ya me dejo tirado y hubo que cambiar el turbo, bueno pues turbo nuevo 1400euros etc, yahora con 188000km vuelta con la misma cancion ,he elegido en el taller un turbo reconstruido y entrego el mio al cambio ,con 850euros etc.que opinas tu por favor ,saludos

    1. Mario dice:

      Hola, no eres el primero que habla de averías en un BMW Serie 3 (320d) y menos en el turbo. Yo tuve un Touring y me deshice de él tras dos turbos cambiados. Este problema no es cosa de la conducción ni de la lubricación, es cosa de la calidad de algunos componentes de este modelo.

      Sin duda alguna el turbo reconstruido es una excelente opción para no pagar en exceso por las reparaciones.

      1. Javier Ruiz Mariscal dice:

        no….lo suyo no es un turbo reconstruido… es moverse y mirar en los talleres, hay muchos que unicamente se dedican a la reparación de ciertos elementos, el turbo al ser una pieza muy bien cotizada… existen talleres que se encargan de repararlos, en lugar de comprar uno rectificado, el turbo es una pieza muy especial y de un precio muy menospreciado para su importancia y complicación de fabricación… lo digo por experiencia, soy mecanico y se de que hablo.

  14. Eso aplicatelo tu tmb y diselo tmb xa l futuro a Alberto Rojas Rodriguez.

  15. Alfredo VG dice:

    Os repetís más que el ajo.

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com