Inicio » Noticias del Motor » Techos panorámicos con placas solares: La idea de Audi para aumentar la autonomía de sus eléctricos

Techos panorámicos con placas solares: La idea de Audi para aumentar la autonomía de sus eléctricos

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los eléctricos actuales es la escasa autonomía de la que gozan y la falta de infraestructura de recarga en las carreteras, por lo que son muchos los fabricantes que están buscando diversas alternativas para que sus futuros vehículos eléctricos sean rivales reales de los actuales modelos de combustión interna.

Baterías de grafeno o carga inductiva en las carreteras son algunas de las soluciones que se nos proponen a medio y largo plazo, pero hoy nos llega la noticia de que la firma de los cuatro aros estaría trabajando junto a la compañía china Hanergy Thin Film Power Group para integrar células solares en los techos panorámicos de sus futuros modelos eléctricos.

No es ningún secreto que los de Ingolstadt planean lanzar tres coches totalmente eléctricos para el año 2020, con el objetivo de que un tercio de sus ventas hasta 2025 pertenezca a este tipo de vehículos. A ello se sumo otro proyecto: recortar nada menos que 12.000 millones de dólares de cara a 2022, a fin de financiar el paso total de la combustión interna a la electricidad.

Esta proyecto no es algo nuevo, Panasonic ya creó un techo solar para modelo híbridos y eléctricos y Nissan lo ofrecerá dentro de poco como un opcional para el Leaf.

Con todo ello, desde Audi han anunciado que Alta Devices, uno de los departamentos de la firma china, será la encargada del diseño, desarrollo y fabricación de los techos panorámicos con células fotovoltaicas integradas, las cuales permitirían aprovechar la luz solar para emplearla en algunas funciones del vehículo como, por ejemplo, el climatizador o los asientos calefactables. Según han afirmado a Autonews, un primer prototipo estaría listo para la fase experimental a finales de este mismo año.

Fuente: Automotive News

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com