Inicio » Noticias breves » El Toyota Prius ahora con un techo solar fotovoltaico firmado por Panasonic

El Toyota Prius ahora con un techo solar fotovoltaico firmado por Panasonic

Habitualmente los techos solares en los coches estaban reservados únicamente para concepts futuristas que nunca llegaban a la línea de producción…hasta hoy, gracias a la colaboración entre Toyota y Panasonic para equipar al Prius con esta tecnología de paneles solares. De esta forma se podrá optimizar considerablemente la autonomía de las baterías, gracias a que el panel puede producir hasta 180 vatios de electricidad, lo que es suficiente para alimentar los diferentes accesorios electrónicos que incorpora el Prius.

Prius-Panasonic -1

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Panasonic ha diseñado este techo solar, el cual es especialmente resistente a los ambientes más cálidos, que normalmente producen una disminución de la producción de electricidad a medida que aumentan las temperaturas. El anterior techo solar que equipaba el Prius apenas era capaz de alimentar el sistema de climatización cuando el vehículo estaba parado, así como para usar la entrada de 12 V. Según Toyota gracias al nuevo panel fotovoltaico se podrá aumentar la eficiencia del coche hasta un 10%, sumando hasta 3,5 kilómetros de autonomía al día en condiciones idóneas.

Este enorme panel solar de momento solo estará disponible en la versión japonesa enchufable del Prius, respetando íntegramente el modelo original y sin modificar sus innovadoras líneas a las que nos tiene acostumbrado el híbrido. Pero Panasonic no espera quedarse solo en Toyota, sino que gracias a sus importantes lazos con la compañía Tesla se prevé que esta tecnología sea implementada en alguno de sus futuros automóviles, por ejemplo el Model 3.

Galería de imágenes

Fuente: NewAtlas

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com