Inicio » Pruebas de Coches » Prueba Volkswagen Polo Bluemotion: Más de 1.000 km con menos de 40 litros

Prueba Volkswagen Polo Bluemotion: Más de 1.000 km con menos de 40 litros

Esta semana acogemos en la sección de pruebas de Autonocion.com, a un coche que debemos catalogar como un verdadero “anticrisis”, hablamos del Volkswagen Polo Bluemotion. El actual Volkswagen Polo salió a los mercados de medio mundo en 2009 siguiendo el ADN de su primo lejano el Scirocco (Prueba Volkswagen Scirocco) que la marca del Wolfsburg empezó a comercializar un año antes. Al Scirocco le siguieron también en 2008 el Golf VI y su homólogo de mayor tamaño, el Golf Plus. El no tan pequeño Polo, cuenta ahora con un aspecto más agresivo y deportivo y arranca como tercer modelo con…

Resumen de Prueba

Equipamiento - 6.5
Diseño - 6.5
Confort - 6.5
Consumo - 8
Motor - 7

6.9

Bien+

Un vehículo con un consumo y un comportamiento extraordinario que gracias a los retoques aerodinámicos presenta un nuevo aspecto mucho más agresivo y deportivo.

Esta semana acogemos en la sección de pruebas de Autonocion.com, a un coche que debemos catalogar como un verdadero “anticrisis”, hablamos del Volkswagen Polo Bluemotion.

El actual Volkswagen Polo salió a los mercados de medio mundo en 2009 siguiendo el ADN de su primo lejano el Scirocco (Prueba Volkswagen Scirocco) que la marca del Wolfsburg empezó a comercializar un año antes. Al Scirocco le siguieron también en 2008 el Golf VI y su homólogo de mayor tamaño, el Golf Plus.

El no tan pequeño Polo, cuenta ahora con un aspecto más agresivo y deportivo y arranca como tercer modelo con el actual ADN de diseño Volkswagen.

¿Por qué decimos que es un vehículo anticrisis?

Hace unos meses publicamos una noticia bastante curiosa. Un polo como el que hemos probado, recorrió 1.563,9 km con un solo depósito, es decir 45 litros o al cambio de hoy unos 62 euros.

Nosotros no hemos logrado esta cifra pero hemos marcado una bastante buena. Con algo menos de 40 litros hemos recorrido algo menos de 1.050 km. Cifras por debajo de los 4 litros, son posibles con una conducción responsable. El Polo Bluemotion II es un auténtico ahorrador.

Diseño exterior

A menudo, los automóviles de la llamada clase A.0 poseen un carácter un tanto infantil que se debe a sus apretadas dimensiones. Gracias a la mano de Walter de’ Silva, el carácter de este Polo es, por el contrario, muy maduro.

El Polo tiene una longitud de sólo 3.970 milímetros (54 milímetros más que el modelo anterior) y un ancho de 1.682 milímetros (32 milímetros más el modelo anterior), ofrece espacio para que puedan viajar cómodamente 4 personas, aunque se encuentre homologado para 5 y dispone de un maletero de gran volumen para su tamaño que va de los 280 a 952 litros. Al aumentar el ancho y disminuir la altura a 1.453 milímetros (14 milímetros menos) cambia la relación de las proporciones que ahora son más dinámicas.

El diseño de Volkswagen, adaptado al Polo, subraya el incremento de la anchura a través de su parrilla lisa y la típica banda de los faros utilizada por primera vez en el Scirocco. El Polo destaca además por su bajo centro de gravedad. El parachoques del color de la carrocería, situado por debajo de la parrilla negra, armoniza plenamente con el nuevo ADN. Por debajo de la tercera línea horizontal se encuentra situada una gran entrada de aire que ventila el motor y los frenos. En el lateral de este área de color negro han sido ubicados la luz de conducción diurna y los faros antiniebla con luz de giro estática integrada.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Trasera Volkswagen Polo

En comparación con la luz de cruce o posición, la luz de conducción diurna ahorra 0,15 litros de combustible cada 100 kilómetros además de incrementar la seguridad notablemente. El estrecho alerón frontal, del mismo color que la carrocería, ha sido ubicado en una posición más avanzada para mejorar la protección de los peatones.

La parte trasera del Polo se caracteriza por su marcada geometría y su gran deportividad y nos recuerda a la trasera de la actual serie 1 de BMW. Los faros traseros adoptan el diseño de los faros delanteros en los que la línea básica se dobla hacia arriba. Estos faros, que disponen de una gráfica nocturna muy concisa, se extienden hasta los anchos hombros del Polo sobre cuya “línea de carácter” lateral, reconocible desde cualquier perspectiva, se apoya el techo, mientras que el portón trasero se prolonga hacia abajo alcanzando los parachoques. Al igual que en el Golf, el portón trasero se abre tirando del emblema hacia arriba que, en este caso, actúa como tirador. En el portón trasero ha sido integrado de serie un alerón de techo.

La parte trasera del Polo rezuma energía por los cuatro costados, ya que, especialmente desde esta perspectiva, se hace patente que los diseñadores han aprovechado al máximo el ancho de rodadura (delante y detrás 30 mm más, respectivamente) y prolongado verticalmente la cara exterior de las llantas (especiales en nuestra unidad) hasta los pasos de rueda como si hubieran sido cortadas a cuchillo.

frontal Volkswagen Polo

Algunas de las características de la silueta del nuevo Polo son: el deportivo voladizo delantero y el extremadamente corto voladizo trasero, la concisa “línea de carácter” y el bajo techo que cae marcadamente hacia atrás. La acentuada línea de los hombros modifica la estructura de la silueta confiriéndole al automóvil un aspecto más masculino.

El Polo de cinco puertas dispone de una nueva característica especialmente llamativa denominada “gráfica de tres ventanillas” que viene ofreciéndose desde la cuarta generación. Esta característica se basa en la integración de una tercera ventanilla lateral en la columna C. La línea inferior de la ventanilla se dobla hacia arriba en las columnas A y C imitando la forma de los faros delanteros y traseros.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com