Inicio » Pruebas de Coches » Prueba Polo 1.2 TSI de 105 CV

Prueba Polo 1.2 TSI de 105 CV

Hoy nos ponemos a los mandos de un Volkswagen Polo 1.2 TSI de 105 CV, el motor más alto de cuantos están disponibles en gasolina, a excepción lógicamente, del GTI. Os contamos nuestras impresiones y os animamos a que comparéis esta prueba y la del Polo TDI 75 CV realizada hace apenas un mes, para que veáis las diferencias: Diseño Exterior: Sin entrar a profundizar demasiado en este apartado, os comentaremos las particularidades de este modelo frente al 5 puertas, del que podéis leer la prueba que hicimos el mes pasado en la versión diésel de 75 CV. El nuevo…

Resumen de Prueba

Equipamiento - 9
Diseño - 8
Confort - 8
Consumo - 7
Motor - 8

8

NOTABLE

El pequeño gran Polo, un compacto útil para el día a día que combina a la perfección calidad y confort. Su mejor terminación también implica un precio mayor, pero es lógico

Hoy nos ponemos a los mandos de un Volkswagen Polo 1.2 TSI de 105 CV, el motor más alto de cuantos están disponibles en gasolina, a excepción lógicamente, del GTI. Os contamos nuestras impresiones y os animamos a que comparéis esta prueba y la del Polo TDI 75 CV realizada hace apenas un mes, para que veáis las diferencias:

Diseño Exterior:

Sin entrar a profundizar demasiado en este apartado, os comentaremos las particularidades de este modelo frente al 5 puertas, del que podéis leer la prueba que hicimos el mes pasado en la versión diésel de 75 CV. El nuevo Polo 3 puertas presenta un aspecto más plano y alargado. Los elementos responsables de ello son la columna B, casi invisible, y la columna C, algo más estrecha, que hacen que las ventanas del Polo parezcan más largas, subrayando este efecto por el prolongamiento de la banda de las ventanas hacia arriba a partir de la columna B. El resultado se refleja indudablemente en el exterior del Polo que ahora es más dinámico que nunca.

En la parte inferior frontal se encuentra situada una gran entrada de aire que ventila el motor y los frenos. En el lateral de esta área de color negro han sido ubicados la luz de conducción diurna y los faros antiniebla con luz de giro estática integrada. En comparación con la luz de conducción convencional, la luz de conducción diurna ahorra 0,15 litros de combustible cada 100 kilómetros. El estrecho alerón frontal, del mismo color que la carrocería, ha sido incorporado en una posición más avanzada para mejorar la protección de los peatones y es tan discreto que sólo llama la atención a pocos centímetros del suelo.

Polo Playa 01

La parte trasera del Polo también tiene una marcada línea deportiva y geométrica. Sin embargo, a nivel estético podemos decir que es la parte que más flaquea de todo el coche. No es ni mucho menos fea, pero sí menos innovadora –evoca en determinados momentos a la de modelos anteriores-, y posee menos detalles.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Por tanto, podemos resumir que algunas de las características a destacar de este nuevo modelo son puertas más largas, en comparación con el modelo de 5 puertas, ventanas laterales de nuevo diseño y dinámicas columnas C, que le confieren una marcada silueta de estilo coupé, sumadas a un frontal agresivo que marca tendencia en Volkswagen y dota al Polo de un estilo inconfundible. Las dimensiones de la carrocería del Polo 3 puertas, largo: 3.970 milímetros, ancho: 1.682 milímetros y alto: 1.462 milímetros, y la oferta de espacio en el habitáculo y en el maletero (de 280 a 952 litros) son idénticas a las del modelo de 5 puertas.

Diseño interior:

La consola central se encuentra orientada al conductor. En la parte superior se encuentran situadas dos entradas de aire centrales de color negro brillante ribeteadas en aluminio en la versión de equipamiento Sport de la unidad probada. En el siguiente nivel, los conductores del Polo encuentran una fila de botones de acceso rápido entre los que se encuentran la luz de emergencia y la luneta trasera. Nuestra unidad no tenía asientos calefactables, pero de tenerlos estarían también ahí ubicados. Justo debajo nos encontramos con una generosa pantalla táctil, desde la que podremos controlar la radio y todos los extras electrónicos que contratemos. En nuestro caso, el Polo probado no disponía de Bluetooth, aunque si que tenía hecha la preinstalación. Tampoco equipaba navegador, pero sí sensor de aparcamiento como se puede apreciar en una de las fotografías. Podemos decir que es 100% fiable y muy preciso incluso con bultos de escasa altura.

Polo Movimiento 03

Un detalle muy práctico es la refrigeración de la guantera. También han sido integrados un compartimento para gafas, un compartimento para el manual del vehículo, el interruptor de desactivación del airbag del acompañante, un interfaz para MP3 y – dependiendo del acabado – el botón que indica el control de la presión de neumáticos (control de la presión del aire). Justo delante de la palanca de cambios, al lado del enchufe de 12 V, se encuentra situada una entrada AUX-IN que permite la conexión de otro reproductor. Con el fin de ahorrar espacio, el manual del vehículo se puede guardar en un compartimento individual situado en el fondo de la guantera.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com