Inicio » Pruebas de Coches » Prueba Volkswagen Polo GTI: Un pura sangre

Prueba Volkswagen Polo GTI: Un pura sangre

Hoy en autonocion.com os ofrecemos la prueba de un vehículo que despierta pasiones por donde pasa, el Volkswagen Polo GTI. Anteriormente hemos probado la versión gasolina 1.2 TSI con 105 cv y el Polo Bluemotion. La versión GTI, mítica ya en los modelos de Volkswagen nos ha dejado muy buen sabor, vamos a echarle un vistazo por fuera. Diseño Exterior: Dado que ya hemos hablado del Polo anteriormente, en el caso del GTI vamos a centrarnos en comentar las principales diferencias que encontramos con las demás versiones del Polo. Nada más situarnos delante del coche, hay algo que nos dice…

Resumen de Prueba

Equipamiento - 9
Diseño - 8.5
Confort - 8.5
Consumo - 9.5
Motor - 9.5

9

SOBRESALIENTE

Es el coche perfecto para animar cada desplazamiento que tengamos que hacer.

Hoy en autonocion.com os ofrecemos la prueba de un vehículo que despierta pasiones por donde pasa, el Volkswagen Polo GTI. Anteriormente hemos probado la versión gasolina 1.2 TSI con 105 cv y el Polo Bluemotion. La versión GTI, mítica ya en los modelos de Volkswagen nos ha dejado muy buen sabor, vamos a echarle un vistazo por fuera.

Diseño Exterior:

Dado que ya hemos hablado del Polo anteriormente, en el caso del GTI vamos a centrarnos en comentar las principales diferencias que encontramos con las demás versiones del Polo.

Volkswagen Polo GTI 45

Nada más situarnos delante del coche, hay algo que nos dice claramente que nos encontramos ante la versión GTI del Polo, me refiero, como no, a su inconfundible frontal con los clásicos perfiles rojos de la parrilla. En nuestra unidad, de color negro, este detalle resaltaba más que si optamos por otros colores. Esta es una de las características que distingue las versiones GTI de los modelos convencionales, por llamarlos de algún modo.

Siguiendo el ejemplo del Golf GTI, el Polo adopta la estructura de panel de abeja de los orificios de ventilación frontal. En lo que respecta a los faros delanteros, el Polo GTI introduce por primera vez en la gama los faros Bi-Xenón de diseño completamente nuevo. Los faros dobles integran las luces cortas y las de posición están equipadas con LED, así como la luz de giro estática.

Una vez analizado la parte delantera nos vamos dirigiendo hacia la trasera del coche. En cuanto vemos el perfil, es inevitable que se nos vayan los ojos a las llantas de aleación ligera de 17 pulgadas “Denver” con pinzas para las pastillas de freno en color rojo que montan unos neumáticos 215/40. Es curioso que las llantas den sensación de ser de una medida superior. Las estriberas también son algo más anchas para acentuar el diseño deportivo.

Volkswagen Polo GTI 44

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En la trasera destacan el alerón del color de la carrocería, específico del GTI, así como la doble salida de escape cromada, situada en la parte izquierda. Además en el portón del maletero encontramos las siglas GTI, acompañadas de DSG, que es la única versión de cambio disponible.

Por último, destaca una de las opciones que se han añadido al catalogo de accesorios como es el techo corredizo panorámico eléctrico, que se extiende hasta la columna B, nuestra unidad equipaba esta opción de equipamiento.

Una vez vistas las principales diferencias exteriores, nos toca abrir la puerta para contemplar el interior y ponernos al volante.

Volkswagen Polo GTI 47

Diseño Interior:

Al igual que en el exterior, el diseño interior es como el de otras versiones, pero tiene algunas diferencias exclusivas que caracterizan al GTI de los demás. Una de las señas de identidad que se nos viene a la cabeza al pensar en una versión GTI de Volkswagen es su particular diseño para la tapicería de los asientos. Como no podía ser de otra forma, el Volkswagen Polo GTI equipa en los asientos deportivos tapizados con la clásica tela de diseño a cuadros que distinguió al elegante GTI de los años 70.

Al diseño de la tapicería le acompaña el revestimiento de las columnas de techo, los asideros de techo y los parasoles que son de color negro deportivo. Siguiendo esta tendencia, los paneles de la consola central también han sido refinados con una superficie negra brillante haciendo juego con los materiales y colores de contraste, como por ejemplo, los bordes cromados en mate de las entradas de aire.

Volkswagen Polo GTI 21Para acentuar el carácter deportivo y exclusivo del Volkswagen Polo GTI, el volante deportivo de cuero de tres radios, achatado por su parte inferior lleva las siglas GTI, y sus tres radios, los tiradores de las puertas, la palanca de cambios, el botón de la palanca del freno de mano, las levas del cambio automático DSG han sido diseñados completamente en cromo mate. La cubierta de la palanca de cambios, la empuñadura del freno de mano y el volante están acabados con llamativas costuras decorativas en rojo GTI.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com