Inicio » Pruebas de Coches » Prueba Volkswagen Polo R WRC 2.0 TSI 220 cv: En tres derecha a ras!

Prueba Volkswagen Polo R WRC 2.0 TSI 220 cv: En tres derecha a ras!

Desde hace unos días hemos venido probando en autonocion.com los modelos más extremos que ofrece Volkswagen, así hemos tenido ocasión de ponernos al volante del Volkswagen Golf GTI (ver prueba) y del Golf GTD (ver prueba). Por si esos se quedan cortos, también quisimos probar el Volkswagen Golf R Cabrio (ver prueba). Pero, no quisimos quedarnos ahí, y tras probar el Volkswagen Polo GTI (ver prueba) y las excelentes sensaciones que nos dejó, hemos querido traer a la sección de pruebas al que por ahora, hasta la llegada del Polo R, es la versión más radical del pequeño de Volkswagen,…

Resumen de Prueba

Equipamiento - 8.5
Diseño - 9
Confort - 8.5
Consumo - 9.5
Motor - 10

9.1

Sobresaliente

Un modelo muy especial con el que Volkswagen ha sido capaz de captar parte de la filosofía del equipo de Rally y plasmarla en un coche perfectamente apto para cualquier circunstancia.

Desde hace unos días hemos venido probando en autonocion.com los modelos más extremos que ofrece Volkswagen, así hemos tenido ocasión de ponernos al volante del Volkswagen Golf GTI (ver prueba) y del Golf GTD (ver prueba). Por si esos se quedan cortos, también quisimos probar el Volkswagen Golf R Cabrio (ver prueba).

Pero, no quisimos quedarnos ahí, y tras probar el Volkswagen Polo GTI (ver prueba) y las excelentes sensaciones que nos dejó, hemos querido traer a la sección de pruebas al que por ahora, hasta la llegada del Polo R, es la versión más radical del pequeño de Volkswagen, os hablo del Volkswagen Polo R WRC, un modelo limitado a 2.500 unidades.

Vokswagen en el Mundial de Rally

Antes de entrar a hablar del Volkswagen Polo R WRC vamos a empezar por comentar algunas cosas sobre la participación de Volkswagen en el Mundial de Rally.

Volkswagen llegaba esta temporada al Campeonato del Mundo de Rally con el objetivo de cualquier equipo debutante: aprender, evolucionar y progresar. Como mucho, se quería lograr algún podio en las trece carreras que componen el Mundial. Pero Volkswagen no sólo ha cambiado su objetivo, sino también la historia del campeonato, ya que ha sido la primera marca que logra el título de pilotos y copilotos en el año de su debut.

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia se coronaron campeones de pilotos y copilotos, en el pasado Rally de Francia Alsacia con el Volkswagen Polo R WRC, algo que jamás en la historia del campeonato había logrado nadie.

Volkswagen Polo R WRC Exterior 01

El equipo Volkswagen Motorsport ha realizado una temporada espectacular. El Volkswagen Polo R WRC se ha convertido en poco tiempo en el mejor coche del Campeonato del Mundo de Rally.

El Volkswagen Polo R WRC monta un motor 1.6 de cuatro cilindros con turbocompresor que entrega un total de 315 c.v. de potencia. La velocidad máxima de este modelo de competición alcanza los 200 km/h, cifra que depende de la relación de cambio que elijan, y la aceleración de 0 a 100 km/h es de unos espectaculares 3,9 segundos. Su par motor es de 425 Nm a las 5.000 rpm.

El Polo R WRC cuenta con una caja de cambios secuencial de seis velocidades y tracción permanente a las cuatro ruedas, con diferencial autoblocante tanto en el eje delantero como trasero. Las suspensiones son McPherson y la dirección es servo asistida. El Polo R WRC monta llantas de 18 pulgadas cuando compite sobre asfalto, y de 15 cuando lo hace sobre tierra.

Diseño Exterior

Visto cómo ha sido la participación de Volkswagen en el Mundial de Rally con el Polo R WRC, toca ver cómo es la versión de calle que emula al Polo de competición. Como el Volkswagen Polo es un viejo conocido de nuestra sección de pruebas, voy a comentar los elementos que distinguen a la versión R WRC del resto de versiones de la gama Polo. Para un análisis más completo del diseño exterior e interior podéis ver la prueba que hicimos del Volkswagen Polo 1.2 TSI 105 cv. (ver prueba)

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Volkswagen Polo R WRC Exterior 09

Exteriormente han buscado reflejar los colores y la filosofía del coche de Rally. Su diseño está pensado para todos aquellos seguidores de Volkswagen que disfrutan de la deportividad más extrema y desean sentir la emoción del estreno de la marca en esta prestigiosa competición.

No importa el ángulo desde donde miremos al Polo R WRC, siempre encontraremos algún elemento que nos llamará la atención y nos hará saber que estamos ante una de las 2.500 unidades que Volkswagen ha preparado.

Exteriormente, el Polo R WRC, se distingue por las exclusivas llantas de aleación ligera modelo “Cagliari” de 18 pulgadas, equipadas con neumáticos 215/35 R18, a las que es difícil dejar de mirar cuando pasamos a su lado. Además destacan en su interior las pinzas de freno pintadas en azul.

La pintura exterior, llamada “Blanco Puro” hace que contrasten los parachoques de diseño WRC que llevan las partes inferiores pintadas en negro, al igual que las carcasas de los retrovisores exteriores pintados en el mismo color. El spoiler trasero específico R en negro brillante es el lugar donde va colocado el número de unidad que llevamos. En nuestro caso se trataba de la 207 de 2.500.

Volkswagen Polo R WRC Exterior 11

Tanto en el capó como en los laterales, el Polo R WRC lleva la decoración de vinilo con diseño WRC en forma de dos franjas en azul y gris. Con esto hay que tener cuidado, ya que algún “gracioso” puede estropear los vinilos o intentar quitarlos.

Es sorprendente que el Polo R WRC pesa 1.324 Kg frente a los 1.269 Kg que pesa el GTI. Esto se explica en parte porque el motor del R WRC es un 2.0 y el del GTI es un 1.4.

Diseño Interior

El interior del Volkswagen Polo R WRC es bastante discreto para tratarse de un modelo que busca emular al máximo posible al modelo del Mundial de Rally. Esto es lógico si pensamos que es un coche que perfectamente se puede usar a diario como iremos viendo más adelante. Pero es algo decepcionante que el interior no mantenga el nivel de agresividad del exterior.

Lo primero que llama la atención al observar el interior es el volante, quizás el elemento que más recuerda a un coche de competición, está forrado en Alcántara. En nuestra unidad de pruebas los laterales del volante mostraban un claro desgaste, algo que me sorprendió bastante teniendo en cuenta los kilómetros que tenía la unidad.

Volkswagen Polo R WRC Salpicadero

Los asientos delanteros calefactables deportivos en Alcántara con diseño específico R WRC, junto con  los pedales en aluminio, el logo WRC para el volante y la palanca de cambios se encargan de resaltar el carácter deportivo y exclusivo del Polo R WRC. Las costuras del volante y de los asientos, así como las agujas del velocímetro y del cuentarrevoluciones van en el mismo azul que las pinzas de freno.

Los asientos delanteros sujetan bien sin llegar a resultar incómodos, y las plazas traseras son como las del resto de versiones del Polo. Es decir, que salvo por los elementos que hemos enumerado antes, el interior del Polo R WRC es el mismo que el de cualquier otro Polo.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com