Inicio » Noticias del Motor » ¿DSG 6 velocidades o DSG 7 velocidades?

¿DSG 6 velocidades o DSG 7 velocidades?

Algunos de vosotros nos habéis formulado la gran pregunta acerca del eficiente cambio automático de doble embrague.

Actualmente, exceptuando la versión TDI de 105 CV, todos los motores de los modelos más vendidos de la marca como el Passat, pueden ser combinados con el cambio automático DSG de 6 o 7 velocidades.

Ambas versiones del DSG se caracterizan por ofrecer un ahorro y dinamismo máximos, siendo hasta ahora de los mejores cambios automáticos (salvando las excepciones del PDK y otros que lo superan claramente en precio)


Los cambios DSG se diferencian entre sí en el número de velocidades hacia adelante y en el tipo de embrague que equipan. Mientras que el cambio DSG de 7 velocidades dispone de dos embragues secos, el doble embrague del cambio automático DSG de 6 velocidades funciona en un baño de aceite.

Ni siquiera los conductores más experimentados logran acercarse a la velocidad de cambio que ofrecen estas dos versiones DSG. El cambio automático es increíblemente eficiente; actualmente, no existen muchos cambios automáticos en el mercado que ofrezcan un potencial de reducción de las tasas de consumo y emisiones similar.

En comparación con un cambio automático con embrague convencional y dependiendo del tipo de motor que equipe, pueden alcanzarse tasas de ahorro de hasta un 20%.

Ambas versiones del DSG se han convertido en verdaderos especialistas en sus campos. Por un lado, el de 6 velocidades brilla sobretodo en combinación con potentes motores de hasta 350 newtonmetros, mientras que el cambio de 7 velocidades se recomienda para ser combinado con motores pequeños de hasta 250 newtonmetros.

¿Sabes que Volkswagen ya está desarrollando el DSG 10? [Toda la información sobre el DSG10]

¿Y qué cambio DSG es mejor?

En un principio los dos son buenos cambios. Al de 6 velocidades, le podemos sacar como pega que la sustitución del aceite se realiza cada 60.000 km y tiene un coste que puede sobrepasar los 300 euros con mucha facilidad.

En el caso de la variante de 7 velocidades, le podemos achacar el problema de que por el momento, tan solo puede ser combinado con motores de hasta 250 Nm de par.

 

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com