¿Ya nos sigues en Google? F1 y motor en Discover Seguir

Newey vuelve a hablar (y sonreír)… para meter presión a Alonso

Newey vuelve a hablar (y sonreír)… para meter presión a Alonso

{{author_name}}

Por: Jorge Peiró

Publicado: 26.07.2026 09:39

Budapest (Hungría).- Entró bromeando a la rueda de prensa de jefes de equipo. Llevaba sin ponerse delante de una cámara desde hacía cuatro meses, desde aquel trágico día en Australia cuando el mundo destapó el triste pastel que era en ese momento el proyecto Aston Martin-Honda. Adrian Newey aparece en las ocasiones importantes y Hungría lo es. Y tanto que lo es. El paddock contempló el nuevo monoplaza que le brindó a Fernando Alonso. Newey hizo acto de presencia en la rueda de prensa de la FIA con una sonrisa y con muy buen rollo.

“Después de lo que solo puede calificarse como un comienzo desastroso, la parte positiva es que eso ha unido mucho a Honda y Aston Martin, creando una relación de trabajo muy estrecha. Seguimos desarrollándola en todos los ámbitos. Así que estoy muy satisfecho con los progresos que estamos haciendo desde el punto de vista de la relación. Y, normalmente, cuando las relaciones mejoran, el rendimiento también mejora», arrancó el ingeniero.

Mensaje a Alonso

Uno de sus mensajes fue para Alonso, al que quiere por lo civil o por lo criminal en su equipo. Toda la vida se han admirado mutuamente y ahora que han empezado a trabajar juntos no se puede retirar: «Obviamente, es un piloto increíble. Aporta muchísimo al equipo, tanto por la calidad de su feedback como por su capacidad al volante. Estoy bastante convencido de que Fernando está disfrutando de su etapa con nosotros y de que seguiremos trabajando juntos». Newey le firmó, con sus palabras, medio contrato al asturiano, que todavía tiene que tomar una decisión para el año que viene. Dijo que está disfrutando a pesar de todo lo que lleva encima este año.

«Soy más partidario de trabajar de forma lógica para resolver los problemas, conseguir que todo el mundo trabaje unido, construir una buena cultura de equipo y, entonces, llegar hasta donde podamos llegar. Lo que he aprendido a lo largo de los años es que, cuando no estás ganando, parece una montaña imposible de escalar; cuando sí estás ganando, a veces ni siquiera sabes muy bien cómo has llegado hasta ahí, porque realmente no estás haciendo nada diferente, o al menos no sientes que estés haciendo nada distinto», reflexionó el genio, que describió el AMR26 B.

Es más «una evolución”, en la medida en que “el chasis es el mismo, la disposición general también lo es y la suspensión delantera sigue siendo la misma”, indicó. “Antes del lanzamiento del coche, en los test de Barcelona, en febrero, disponíamos de muy poco tiempo para investigar y desarrollar. Así que se ha tratado de dar un paso atrás, intentar comprender mejor el coche y avanzar con este paquete«, comentó el británico. «El inicio es prometedor», soltó sobre las primeras vueltas de un chasis que ya logra entrar en Q2.

“Espero que sea el final de la pesadilla», expresó sobre el fin de semana de Hungría, ya que todo este tiempo ha sido un “desastre absoluto”. Las mejoras, hasta dieciséis este fin de semana, no acaban aquí: “Llegarán más actualizaciones en Monza y Bakú”, ha anunciado un sonriente Newey, al que le preguntaron por los eternos rumores sobre Christian Horner, que emergen cada poco: “No puedo decir nada sobre los rumores de Horner, estoy muy contento con el personal que tenemos. Probablemente habrá algún pequeño ajuste en los altos cargos del equipo”. Seguirá habiendo cambios internos en Aston, por tanto.

EL PADDOCKvia El Paddock

Aquí abajo se habla. No te calles.

Entras con Google al publicar
MARSHALAFICIONADOINGENIEROTEAM PRINCIPALCAMPEÓN ★
EL PADDOCKComunidad F1 y motor
Visitar →
Jorge Peiró

Jorge Peiró

Valenciano, nacido en 1998, estudió Periodismo en la Universitat de València y completó el Máster en Periodismo en Televisión de la Universidad Francisco de Vitoria. Comenzó su trayectoria en la sección de Deportes de Las Provincias (Valencia), pasó por la agencia EFE y posteriormente dio el salto a televisión con TRECE. Formó parte del equipo de Redes Sociales de El Chiringuito de Jugones, donde empezó a crear contenidos sobre Fórmula 1, y en Relevo cubrió in situ toda la actualidad del campeonato. En Motornoción se encarga de la cobertura diaria de la F1.

Contacto: info@autonocion.com
motornoción · El Box