Inicio » Noticias breves » Maquinándose y cocinándose a fuego lento: Los primeros rumores sobre el Golf VIII apuntan a un futuro más ligero, potente y eficiente

Maquinándose y cocinándose a fuego lento: Los primeros rumores sobre el Golf VIII apuntan a un futuro más ligero, potente y eficiente

Gracias a AutoExpress nos hemos enterado de algunos de los primeros detalles preliminares de la octava generación del compacto más exitoso de la historia del automóvil, el Golf.

Si hace unas semanas os hablamos de los ciclos de vida de cinco años con los que la marca alemana dota a sus modelos, no hace falta más que conocer la gama para ver que el Golf VII empieza su propia decadencia.

Con su desaparición programada para 2017, el compacto modelo está pendiente de un ligero facelift que actualizaría, en 2015, su equipamiento y su apariencia con vistas a afrontar el último tramo de su vida comercial y seguir siendo atractivo y competitivo en el mercado.

GTI

La octava generación del exitoso compacto quiere volver a dejar el listón prestacional a un nuevo nivel. AutoExpress insiste en que la octava generación del modelo equipará las últimas tecnologías de la marca entre las que según sus fuentes podremos encontrar la nueva caja de cambios DSG 7 y la DSG 10 que se reservará a las variantes más potentes, presumiblemente para los GTI –Ver Prueba GTI-, los GTD –Ver Prueba GTD– y los R –Ver Prueba R-.

Las motorizaciones más normales no han sido comentadas pero la publicación se atreve a predecir que el GTD podría montar la variante bi-turbo 2.0 TDI de 240 cv que se ha estrenado en el nuevo Passat. Respecto al GTI no se ha comentado nada pero si se cumplen los pronósticos con el GTD, la motorización TSI podría rondar casi los 300 cv, algo que sin lugar a dudas a nosotros nos parece demasiado salvaje para ser cierto, aunque ellos dicen tener fuentes dentro de la marca…

Golf GTI vision

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Otro de los puntos calientes que se mencionan en citada publicación es la posible hibridación de la gama, sobre todo algo que podría interesar en los modelos más potentes, aunque por el momento parece reservarse para el GTE –Ver prueba Volkswagen GTE

Además de los rumores relativos a las mecánicas, todo apunta a que el interior del compacto podría simplificarse notablemente con la incorporación de la tecnología Virtual Cockpit de la que recientemente hemos disfrutado en el Audi TTVer Prueba Audi TT– y que también está disponible en el nuevo Passat. Con la llegada del Virtual Cockpit, la consola central perdería protagonismo y se podría simplificar para dar paso a una nueva generación de salpicaderos que liberen espacio para las plazas delanteras y reduzca el peso del modelo.

Según fuentes de la marca, con el Golf VIII la marca pretende abandonar el diseño germano y cuadriculado del modelo y traer algo nuevo, un diseño más ancho, más bajo y mucho más aerodinámico, siendo este último, un punto en el que la marca parece querer pisar fuerte.

Presumiblemente el modelo perderá algunos kilos, aunque ya os anunciamos que nos quedaremos con las ganas de ver aparecer materiales como la fibra de carbono o los materiales compuestos.

interior GTI 2017

Ya sabéis que los rumores no tienen fin pero la posible llegada de un “súper Golf”, por encima de la versión R resulta bastante atractiva y más teniendo en cuenta que los preparadores son capaces de mejorar la potencia del compacto hasta los 400 cv manteniendo una relativa fiabilidad así como la mecánica prácticamente intacta.

En resumen, más ligero, más ancho y bajo pero también más potente e imponente, así parece que son los primeros detalles que se maquinan entorno a la octava generación del Golf.

Las imágenes mostradas son meramente ilustrativas y corresponden al Volkswagen Design Vision GTI que la marca alemana presentó en Woerthersee 2013 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com