Inicio » Pruebas de Coches » Prueba Volkswagen Golf GTD: Un Gran Turismo Diésel con un motor 2.0 TDI de 184 cv

Prueba Volkswagen Golf GTD: Un Gran Turismo Diésel con un motor 2.0 TDI de 184 cv

Iniciamos una pequeña etapa en la que nos hemos propuesto probar algunos de los Volkswagen Golf con más altas prestaciones que la marca de Wolfsburg tiene en la actualidad en su catálogo. El Golf es un modelo realmente asentado en casi todos los mercados a nivel mundial y se presenta con un árbol genealógico de nada menos que siete generaciones. Su experiencia en las carreteras de todo el mundo data de 1974 y su gran éxito se puede medir gracias a unas ventas que superan los 29 millones de unidades a nivel mundial. La marca, ahora nos trae a este…

Resumen de Prueba

Equipamiento - 8
Diseño - 7
Confort - 8.7
Consumo - 8
Motor - 9

8.1

Notable

Hay que reconocer que los 40 años de experiencia de Volkswagen en el Segmento C con el Golf se notan en este Gran Turismo que nos asombrará por sus deportivas prestaciones y contenidos consumos

Iniciamos una pequeña etapa en la que nos hemos propuesto probar algunos de los Volkswagen Golf con más altas prestaciones que la marca de Wolfsburg tiene en la actualidad en su catálogo.

El Golf es un modelo realmente asentado en casi todos los mercados a nivel mundial y se presenta con un árbol genealógico de nada menos que siete generaciones.

Su experiencia en las carreteras de todo el mundo data de 1974 y su gran éxito se puede medir gracias a unas ventas que superan los 29 millones de unidades a nivel mundial.

La marca, ahora nos trae a este magnífico vehículo del segmento C en una variante diésel realmente potente. El Gran Turismo Diésel o GTD para los amigos, es visualmente un gemelo del portador de las icónicas siglas de la marca, el GTI, pero nos viene con unos excelentes consumos debajo del brazo.

Diseño Exterior

El nuevo Volkswagen Golf VII se presenta en el mercado con un diseño continuista que la marca protege argumentando su desarrollo en lo que llaman “ADN histórico”, un conjunto de líneas que transmiten al comprador una sensación progresista y modernista pero que a la vez producen ese efecto familiar que hace tan semejantes a las generaciones más modernas (Golf V, Golf VI y Golf VII).

Al igual que el GTI, el GTD cuenta con: orificios de entrada de aire adicionales en el spoiler delantero, una estructura de nido de abeja en las rejillas de las entradas de aire, faros antiniebla verticales, faros de xenón con firma lumínica en LED y un alerón trasero más grande.

GTD logo y Firma

Una de las características más notables del diseño de la séptima generación del Golf son sus proporciones completamente rediseñadas fruto de la aplicación de la Plataforma Modular Transversal (MQB). El nuevo Golf GTD se ha creado sobre la base de la nueva plataforma modular transversal aspecto que no sólo permite ahorrar costes de desarrollo a la marca, sino que permite a los diseñadores elaborar unas proporciones completamente nuevas.

Frente al modelo anterior, la distancia entre ejes se ha incrementado en 53 mm hasta alcanzar los 2.631 mm. Además, el GTD, con una altura de 1.442 mm, se ha vuelto 27 mm más plano. La longitud creció 55 mm hasta alcanzar los 4.268 mm, la anchura 13 mm hasta 1.799 mm.

A diferencia del Golf VII TDI 4 MOTION que probamos hace unos meses [Ver prueba Golf VII 4 MOTION], el GTD es 13 mm más largo y 10 mm más bajo (15 mm más bajo que un GOLF básico).

La altura del techo interior sigue dejando suficiente espacio libre para la cabeza en las plazas delanteras y traseras aunque no es una referencia en el sector en cuanto a espacio se refiere.

Gracias a la reducción de la altura, el modelo mejora la aerodinámica. La cara frontal del automóvil disminuye su tamaño en 0,03m2 y el coeficiente dinámico de resistencia (cw x A) mejora en casi un 10%.

En el frontal encontramos una caída muy acentuada del capó que fluye hacia unos faros de nuevo diseño característicamente arqueados hacia arriba así como hacia una estrecha parrilla con las siglas GTD.

GTD

Debajo de la calandra, a ambos lados del emblema se ubica una  nervadura cromada que, en nuestro caso (al estar equipado el modelo con faros de xenón) se prolonga hasta las carcasas de los mismos, dividiendo los pilotos en dos partes: una parte superior con luz diurna LED de nuevo diseño en forma de “U” y el sistema de iluminación y una parte inferior con el intermitente.

El paragolpes delantero parece dividir en dos alturas el frontal del vehículo.

En la parte superior encontramos lo anteriormente descrito, mientras que en la inferior, destaca una entrada de aire enmarcada por un área del color de la carrocería, aspecto que dota al modelo de la característica “sonrisa” que incorpora el nuevo ADN de la marca. Como aspecto diferenciador de las versiones GTD, a ambos lados de la toma de aire inferior (con rejilla de malla de nido de abeja) encontramos unos faros antiniebla verticales (en nuestra unidad contaban con tecnología LED)

Estos faros antiniebla verticales destacan aún más en el frontal gracias a tres láminas aerodinámicas laterales de color negro de alto brillo. Otro de los detalles característicos es el Splitter negro (borde inferior del alerón frontal).

Observando el lateral nos llama la atención la concisa columna C cuyo diseño crea el efecto visual de que el nuevo Golf se mueve hacia adelante aun estando parado.

Las aristas laterales y los retrovisores exteriores le confieren al nuevo modelo un aspecto musculoso y deportivo. El GTD parece aún más largo debido a la incorporación de un alerón trasero más amplio. En la vista lateral destacamos los aerodinámicos retrovisores (con abatimiento eléctrico opcional) con intermitentes LED incorporados y el logo GTD en las aletas.

Golf GTD

Para finalizar, podemos destacar el papel que interpretan los abultados pasos de rueda que aportan un extra de robustez a la estética general del vehículo. Nuestra unidad incluía unas imponentes llantas de aleación de 18” en diseño bicolor de 5 radios dobles que montaban unos recomendables neumáticos Goodyear Eagle F1 225/40 R18 (Llantas Norgaro). Las llantas que equipaba nuestra unidad de pruebas encierran unas pinzas de freno en rojo y forman parte de un paquete llamado Sport and Sound que tiene un sobrecoste de 920 euros. (Las llantas de serie en el GTD serían de 17”)

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com