Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » ABT nos presenta el “Golf R for Pros”: 400 cv y 480 Nm de par para el compacto alemán

ABT nos presenta el “Golf R for Pros”: 400 cv y 480 Nm de par para el compacto alemán

A finales de enero, Volkswagen nos presentó al Golf R de cuarta generación –Ver Prueba Volkswagen Golf R. Se trata de un modelo que de serie viene con 300 cv bajo el capó y tracción total. Apenas un mes después, ABT decidió meterle mano a esta bestia y exprimirla hasta los 370 cv.

Como ya sabréis, el motor tiene la misma cilindrada que el GTI, 1.984 cm³, pero con diversas modificaciones la marca hizo que su coche alcanzase una potencia máxima de 300 cv a los que ABT le sumó 70 más.

Como esto de las preparaciones es un mundo plagado de competidores, en mayo Oettinger le sacó 405 cv al Golf R y claro, ABT no se puede quedar atrás, por lo que tras ser presentado en Agosto, hoy debuta en Essen Motor Show, el “ABT Golf R for Pros”.

Tras una visita a ABT, el Golf R cuenta con una velocidad máxima superior a los 300 km/h así como con 400 cv / 294 kW bajo el capó, 100 cv más que el modelo de serie.

ABT golf R

A esta clase de trabajos, ABT los llama “uprating” y en este en particular el preparador ha optimizado el software de control del motor y ha instalado un convertidor catalítico deportivo.

El afinado ABT Golf VII R, cuenta con decenas de piezas que lo diferencian del de serie. Faldones laterales, un kit de suspensión ABT regulable en altura o unas nuevas llantas, son algunas de estas mejoras diferenciadoras.

Mejoras ABT Golf R Pro

Motor:                                     2.0 TSI, 1984 cc

Mejoras:                                 ABT POWER S New Generation

Rendimiento:                        400 cv/294 kW (Serial: 300 PS/221 kW)

480 Nm (Serial: 380 Nm)

ABT Suspensión

ABT adjustable en altura (Ajuste: delante 10-40mm, detrás 20-45mm)

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com