Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Oficial: Así es el Nuevo Volkswagen Passat [Galería]

Oficial: Así es el Nuevo Volkswagen Passat [Galería]

Todo ha salido como estaba previsto, la marca alemana quería revelar su modelo ayer, y lo hizo sin ningún problema o filtración.

A la espera de ser presentado de forma oficial en el Salón del Automóvil de Paris, Volkswagen nos adelanta varias imágenes de su nueva apuesta para uno de los segmentos con más venas en todo el planeta y que ahora llega con un nuevo diseño y una mejorada calidad, mucho más Premium que acerca el modelo a la Clase C, a la Serie 3 y al Audi A4 pero que compite por precio con el Mondeo, el 508 etc…

La octava generación del Passat llega con 41 años de experiencia a las espaldas y 22 millones de unidades vendidas respaldan su exitosa historia, sin embargo, la marca alemana ha querido darlo todo en esta nueva generación que se presenta con varias novedades.

Con un diseño elaborado desde 0, la marca presenta un modelo un 20% más eficiente, hasta 85 kg más ligero, con una amplia gama de motorizaciones y unos acabados más detallados.

passat berlina y vagon

Con B8 por nombre en código el nuevo Passat se monta sobre la plataforma modular MQB estrenada en el Volkswagen Golf. Gracias a esta arquitectura se puede ahorrar en costos de fabricación, en peso y su disposición permite replantear los interiores.

En comparación con el B7 saliente que se basa en la B6, el nuevo B8 es totalmente nuevo y prueba de ello son su dimensiones. La nueva generación es 2 mm más corta (4.765 mm de largo), 14 mm más bajo, una distancia entre ejes 80 mm ampliada (2.791 mm), y 12 mm más ancho hasta alcanzar 1.832 mm.

Pese a que es ligeramente más compacto, el espacio de carga ha crecido en 21 litros hasta los 586 litros en la variante sedán y 47 litros hasta alcanzar los 650 litros en la variante vagon. La variante wagon podrá alcanzar los 1.780 litros con los asientos plegados.

Novedades en el equipamiento

Entre las novedades tecnológicas encontramos: Volkswagen Digital Cockpit (cuadro de instrumentos digital que utiliza una pantalla de 12,3 pulgadas de alta definición (1440 x 540 píxeles) con instrumentación configurable, a excepción de las luces de emergencia), el Head-up Display (proyecta información básica como la velocidad o los pictogramas de navegación directamente en el campo visual principal del conductor), un nuevo Sistema de infoentretenimiento para los asientos posteriores (en forma de tablets), el City Emergency Brake, el Traffic Jam Assist o el Trailer Assist (facilita de forma considerable las maniobras con remolque).

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

cuentakilómetros digital passat

El sistema de entretenimiento contará con Link Mirror y WLANI, Mobile Office, audiMOTION, ThinkBlue Trainer, Shared Audi, Drive & Track y My Guide como aplicaciones oficiales de Volkswagen Apps. En el apartado de aplicaciones de terceros encontraremos Audioteka, Glymse, Aupeo!, TneIn, Parkpedia, Life360 o Kailki.

Motorizacines

Diésel

1.6 TDI 88 kW (120cv)

2.0 TDI 110 kW (150 cv)

2.0 TDI 140 kW (190 cv)

2.0 TDI 176 kW (240 cv)

Gasolina

1.4 TSI 92 kW (125 cv)

1.4 TSI 110 kW (150 cv)

1.8 TSI 132 kW (180 cv)

2.0 TSI 162 kW (220 cv)

2.0 TSI 206 kW (280 cv)

La marca insiste en que los motores no se quedan atrás en términos de innovación. El nuevo Passat contará bajo el capó con motorizaciones que van desde los 120 a los 280 CV sin embargo el que más destaca será el 2.0 TDI Bi-turbo de nuevo desarrollo, que ofrece 240 CV y cuyo extraordinario par motor de 500 Nm está disponible desde solo 1.750 rpm. Pese a estas prestaciones, la marca alemana anuncia unos consumos de poco más de 5 l/100 km en la versión berlina..

Por otra parte, cabe subrayar que, con esta octava generación, Volkswagen convierte al Passat en su tercer modelo Híbrido Enchufable, después del XL1 y el Golf GTE. Su sistema de propulsión consiste en un motor turboalimentado 1.4 TSI de 156 CV y un motor eléctrico de 109 CV. Ambos propulsores trabajando conjuntamente suministran una potencia total de 211 CV. El motor eléctrico está alimentado por una batería de ion-litio de alto voltaje que se puede recargar de forma externa.

Volkswagen ha comentado que los pedidos a fábrica comenzarán la semana que viene en Alemania y que los precios parten de los 25.875 euros en la variante sedán y 25.950 en el Variant (precios Alemania).

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com