Inicio » Noticias del Motor » Ciclos de vida más cortos para los modelos de Volkswagen: No más de 5 años en el mercado

Ciclos de vida más cortos para los modelos de Volkswagen: No más de 5 años en el mercado

Gracias a los comentarios que recibimos, a diario vamos conociendo poco a poco a todos y cada uno de vosotros, cosa que se agradece. Hace días me llamaron la atención dos de ellos en los que básicamente se exponían dos puntos de vista muy diferentes, eso sí, dentro de un mismo tema.

Por un lado, un lector estaba un poco “cabreado” por el ciclo de vida que tienen actualmente los coches en el mercado y decía que dado el precio que tienen los coches y lo que cuesta pagarlos, no era muy lógico. Desde otro punto de vista totalmente opuesto, otro lector le contestó que hay que estar contento con lo que se tiene, no con lo que renueva la marca.

Siendo los dos puntos de vista muy legítimos, hoy os voy a anunciar algo que en cierto modo duele a todos los compradores.

Sí, soy consciente de que cuando adquieres un vehículo es porque este mismo te gusta pero por otro lado, no quieres que salga un nuevo modelo al mercado y reemplace al que has comprado recientemente. Estrategias y opiniones de cada individuo a parte, la verdad es que los ciclos de vida de muchos modelos son bastante cortos (en otros muchos, pasa lo contrario y son excesivamente largos).

Ahora, Volkwagen ha anunciado que la próxima generación de modelos tendrá ciclos de vida de cinco años y recibirán un facelift tras tres años en el mercado.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Desde la marca confirman que esto se debe a la propia demanda del mercado y de los clientes y que por el momento, los modelos base de la gama como el Golf, el Polo y el Passat serán reemplazados después cinco años de comercialización.

Según Auto Express, Joerg Sommer, vicepresidente de marketing y estrategia de Volkswagen of América ha sido claro al respecto. Los vehículos actuales del Grupo Volkswagen tienen un ciclo de vida de 7 años lo que parece excesivo al departamento de producto y de estrategia ya que según estos, no permite introducir novedades tan rápido como se debería.

Con este nuevo movimiento la marca revalorizará la posición de su producto en el mercado y no se verá obligada a reducir los precios por la lógica depreciación que sufren los modelos en el mercado con el transcurso de los años. Por otro lado, hará que el mercado de segunda mano se vea forzado a bajar sus precios por el mero hecho de que a más generaciones, más reducción de precio (salvo determinadas marcas y modelos).

No se vosotros, pero personalmente creo que es algo que duele y más, teniendo en cuenta lo que cuesta ganar el dinero hoy en día…

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com