Inicio » Noticias del Motor » Volkswagen introduce el “Gran DSG7”: Ahora doble embrague en baño de aceite y 7 velocidades

Volkswagen introduce el “Gran DSG7”: Ahora doble embrague en baño de aceite y 7 velocidades

No es la primera vez que os hemos hablado de una de las cajas de cambios automáticas más conocidas en el mundo del motor, aunque en esta ocasión, sí que os vamos a contar algo que quizá aún no sabéis.

La direct-shift gearbox derivado del alemán Direkt-Schalt-Getriebe o DSG, como la conocemos nosotros, es la caja de cambios automática de doble embrague que asocia a sus motorizaciones el Grupo Volkswagen.

Se trata de una caja de doble embrague controlado electrónicamente que para hacernos una idea simple y rápida, funciona como dos cajas de cambio separadas que trabajan como una unidad.

Actualmente, exceptuando alguna motorización, todos los motores de los modelos más vendidos de la marca, pueden ser combinados con el cambio automático DSG de 6 o 7 velocidades.

DSG Cambio

Sabemos que muchos nos habéis escrito contándonos los problemas que habéis tenido con esta caja de cambios, sobre todo con la DSG7 pero, ¿sabemos cuáles son las diferencias entre una y otra?, ¿Sabemos que es lo último de Volkswagen?

Los cambios DSG se diferencian entre sí en el número de velocidades hacia adelante y en el tipo de embrague que equipan. Mientras que el cambio DSG de 7 velocidades dispone de dos embragues secos, el doble embrague del cambio automático DSG de 6 velocidades funciona en un baño de aceite.

Ni siquiera los conductores más experimentados logran acercarse a la velocidad de cambio que ofrecen estas dos versiones DSG. El cambio automático es increíblemente eficiente; de hecho, actualmente, no existen muchos cambios automáticos en el mercado que ofrezcan un potencial de reducción de las tasas de consumo y emisiones similar, salvando el PDK de Porsche y el último cambio deportivo de BMW de 8 velocidades.

caja cambios dsg bugatti veyron
Caja DSG en Bugati Veyron

Por un lado, el DSG de 6 velocidades brilla sobretodo en combinación con potentes motores de hasta 350 newtonmetros, mientras que el cambio de 7 velocidades se recomienda para ser combinado con motores pequeños de hasta 250 newtonmetros.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Pero, ¿Y si Volkswagen ofrece motores con más par?

Hasta la llegada de la nueva generación del Passat no habíamos tenido ningún problema de compatibilidad pero la aparición del nuevo motor 2.0 TDISCR BMT 4MOTION, ha traído de la mano un aumento en el par que ahora llega a los 500 Nm.

Dejando el rumor del DSG 10 [Toda la información sobre el DSG10], Volkswagen, sin previo anuncio ahora ofrece un nuevo DSG7.

Dependiendo de la versión de la que se  trate, a partir de 2015 todos los motores del Passat podrán combinarse con un cambio automático de doble embrague DSG de 6 ó 7 velocidades.

DSG7

 

Los cambios DSG se diferencian de las cajas convencionales, entre otros detalles, en el número de velocidades hacia adelante y en el tipo de embrague. Mientras que el «pequeño» cambio DSG de 7 velocidades dispone de dos embragues secos, el doble embrague del cambio DSG de 6 velocidades y del «gran» DSG de 7 velocidades funciona en un baño de aceite.

Pero, ¿Cómo queda la cosa?

TipoNm soportados
DSG7 pequeño secoHasta 250 Nm
DSG6Hasta 350 Nm
DSG7 en baño de aceiteMás de 350 Nm

¿Y qué cambio DSG es mejor?

En un principio los dos son buenos cambios a excepción de los problemas que hay (bastante generalizados) en el DSG7 “seco”. Al de 6 velocidades y al de 7 velocidades húmedo, les podemos sacar como pega que la sustitución del aceite se realiza cada 60.000 km y tiene un coste que puede sobrepasar los 300 euros con mucha facilidad.

 

En el caso de la variante de 7 velocidades “seco”, le podemos achacar el problema de que por el momento, tan solo puede ser combinado con motores de hasta 250 Nm de par así como el problema de su fiabilidad.

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com