Volkswagen nos hablaba estos días del aumento de la dotación estándar de los ID.4 GTX y el ID.5 GTX. Sin embargo, escondida en el comunicado de prensa nos hemos encontrado una sorpresa referente a la futura expansión de su cartera de vehículos eléctricos deportivos, entre ellos un Volkswagen ID. Buzz GTX.
La nota de prensa nos habla inicialmente de la llegada del Volkswagen ID.3 GTX, a lo que añade que la furgoneta eléctrica en formato GTX también está en camino. Y ojo, porque lo mismo ocurrirá con todos los futuros modelos de la familia ID. Sin duda, es una gran noticia para aquellos que ansían más potencia.
¿Qué podemos esperar del futuro Volkswagen ID. Buzz GTX?
Dado el éxito inicial de las variantes GTX, por las que muestran interés el 40% de los compradores, Silke Bagschik, directora de ventas y marketing de la familia ID, señala que el fabricante de automóviles «expandirá progresivamente esta marca y ofrecerá una variante GTX para cada modelo ID. en el futuro, desde el ID.3 hasta el ID. Buzz«.
Cuando lo conozcamos, el ID. Buzz en su variante GTX recibirá los aderezos estéticos más agresivos tanto en el exterior como en el interior, como ya ocurre en los ID.4 e iD.5 GTX. Presumiblemente combinará dos motores eléctricos para desarrollar hasta 299 CV (220 kW) de potencia durante 30 segundos. La tracción será a ambos ejes.
La motorización dual que emplean los GTX es 100% eléctrica y ya la conocemos en sus hermanos de gama de formato SUV.
Cabría esperar que emplee la batería de iones de litio con 77 kWh de capacidad, lo que podría otorgarle una autonomía superior a los 450 km según el ciclo WLTP. Esta batería se puede recargar en tomas súper-rápidas a potencias de hasta 135 kW para obtener una notable autonomía en apenas 30 minutos. También admite corriente alterna de hasta 11 kW (cargador integrado).