Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » 32 años de Volkswagen Golf Cabrio

32 años de Volkswagen Golf Cabrio

Hace ya 32 años que Volkswagen introdujo en el mercado el modelo que sustituyo al que quizá fuera, es y será el modelo descapotable más conocido de la marca germana, el Beetle Cabriolet y no debió de hacerlo mal pues hasta la fecha conocemos de la existencia de cinco “marks” de esta referencia automovilística, el Golf Cabrio.

Fue en 1979, apenas seis años después del desplome económico y cuando este tipo de vehículos eran meramente “caprichos” para tan solo unos pocos, cuando Volkswagen de la mano de Karmann, agrega una nueva versión, a la ya amplia familia del existoso Golf que causó furor en la década de los setenta.

Esta nueva versión sin techo del compacto Bestseller por excelencia denominado MkI, no renunciaba al espacio del habitáculo, proporcionando amplitud suficiente para cuatro adultos.

Obviamente, no hablábamos de un coche que se caracterizaba por su rapidez, hasta que llego el GTI, pero estas versiones compensaban la potencia con una estabilidad, aceleración y frenada muy por encima de la de modelos coetáneos. Además contaba con capota eléctrica o manual y cristal trasero térmico. Era un dos en uno.

Pincha en las fotos para verlas más grandes

El Mk1 medía 3,70 metros de largo, 1.61 de ancho y 1.41 de alto y montaba tres motorizaciones conocidas, la de 1.1 litros (52cv), 1.6 litros (110 cv) y 1.8 (112cv) junto con cajas de cambio manuales de 4 y 5 velocidades y una automática de 3.

Antes de abandonar el mercado para ser reemplazado por el Mk2 en 1983, Volkswagen sacó varias versiones especiales como las conocidas Etienne Aigner, Wolfsburg, Carat y la Best Seller Edition.

Su sucesor, el Mk2,  introdujo avances en materia de seguridad tales como el ABS. Además se incrementó el tamaño en unos centímetros y se añadieron nuevos motores a los ya existentes que además fueron renovados.

En aspectos generales, ambos coches eran idénticos, había cambios en las ópticas delanteras y en algunos de los acabados.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Tuvimos que esperar hasta 1993 con la llegada del Mk3 para ver curvas en el Golf Cabrio y un “look” más renovado, el equipamiento seguía creciendo, al igual que su tamaño que pasaba a 4.07 metros de largo, 1.69 metros de ancho y 1.42 de alto.

La seguridad, ya era un factor muy a tener en cuenta, aparecieron los primeros Airbags en el modelo, estructuras de deformación programada, dirección asistida, aire acondicionado, el Golf había renacido y estaba lleno de cosas para mostrarnos.

Siete años después aparece el mk4 o mk3.5 como también se lo conoce, pues tenía el mismo cuerpo que el mk3, se renovaba el equipamiento y la parrilla frontal.

Con este modelo, se produjo el “boom” de la personalización en cuanto a motores, se duplica prácticamente la oferta de motores de gasolina y se triplica la de los diesel.

En 2006, aparece el Volkswagen Eos, que apunta a ser el sucesor del Golf Cabrio y más teniendo en cuenta que el grupo VAG lanza en 2008 el A3 en su variante descapotable siendo este último, el mismo concepto que el Golf cabrio.

En ese momento, pensaba que se iba a abandonar la versión cabrio, pero hace unos días, Volkswagen anunció la reaparición del modelo de forma oficial.

Pincha en las fotos para verlas más grandes

| Fotos por Akadruid, Shanafin, Dwstucke, JessicaFM, Autovivacom
Pincha en las fotos para verlas más grandes

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com