Inicio » Pruebas de Coches » Contacto SEAT León ST Xcellence Plus 2.0 TDI 150 CV DSG: Cambios justos, mejoras necesarias

Contacto SEAT León ST Xcellence Plus 2.0 TDI 150 CV DSG: Cambios justos, mejoras necesarias

Tal y como ya os adelantamos en nuestras Redes Sociales, hace unos días acudimos a la presentación dinámica del nuevo SEAT León. Aunque ya os habíamos mostrado todos los detalles en la cobertura que realizamos de la presentación estática, lo cierto es que queríamos ratificar todas las mejoras que trae el SEAT León y ojo, porque a pesar de lo que estéticamente pueda parecer, el modelo ha madurado. Una dinámica notable, una tecnología de última generación y un atractivo diseño combinado con un gran rendimiento que sin lugar a dudas sitúa al modelo de la marca española otra vez en…
Diseño/Estética - 8
Calidad de acabados - 7.5
Equipamiento - 8
Habitabilidad - 8
Maletero - 9
Gama mecánica - 8.6
Comportamiento - 8
Dirección - 7
Relación valor-precio - 8

8

Notable

Una alternativa muy atractiva para que los que necesitan un vehículo amplio, confortable, de buenas prestaciones y consumos razonablemente bajos. Los cambios son muy sutiles y aunque a muchos se le sabrán a poco, tampoco hay que cambiar lo que funciona. SEAT ha sabido reconocer sus errores y ha mejorado notablemente un modelo que ya de por sí, se presenta como una de las alternativas más razonbles.

Tal y como ya os adelantamos en nuestras Redes Sociales, hace unos días acudimos a la presentación dinámica del nuevo SEAT León. Aunque ya os habíamos mostrado todos los detalles en la cobertura que realizamos de la presentación estática, lo cierto es que queríamos ratificar todas las mejoras que trae el SEAT León y ojo, porque a pesar de lo que estéticamente pueda parecer, el modelo ha madurado.

Una dinámica notable, una tecnología de última generación y un atractivo diseño combinado con un gran rendimiento que sin lugar a dudas sitúa al modelo de la marca española otra vez en lo más alto.

prueba-seat-leon-xcellence-4

Si eres de los que opina que el modelo en cuestión no ha cambiado, has acertado y a la vez, te has equivocado. La mejor descripción que podemos hacer del modelo es que este, ha madurado. Como modelo líder de ventas de la marca y como pilar fundamental de la misma en muchos mercados -prácticamente desde el inicio de su comercialización hasta la llegada del SEAT Ateca– no podían cambiar mucho, sin embargo, sí que podían refinar ciertos aspectos que con el paso del tiempo han hecho que el León perdiese posiciones.

Ahora que el SEAT León de tercera generación ya está a mitad de su ciclo de vida comercial, la marca ha decidido presentar un lavado de cara en el que se actualiza sutilmente su aspecto, se añaden mecánicas más eficientes y se mejora notablemente el equipamiento.

Las primeras unidades del nuevo León estarán disponibles a partir de mediados del mes de enero aunque los más impacientes ya pueden formalizar los pedidos de las tres carrocerías conocidas SC, ST y cinco puertas.

Tras esta introducción, vamos con los la toma de contacto…

Diseño exterior

En esta ocasión hemos tenido acceso al nuevo acabado Xcellence -en concreto el Xcellence Plus– y para nuestra toma de contacto nos hemos decantado por un la carrocería familiar ST. El acabado Xcellence cuenta con una marcada condición elegante fruto de un diseño ligeramente retocado y un claro enfoque hacia un cliente que busca más refinamiento -El modelo es más silencioso gracias a un paquete acústico que mejora la luna delantera, elementos de la suspensión y algún que otro detalle más-.

prueba-seat-leon-xcellence-6

En el frontal destacamos una nueva parrilla 40 mm más ancha que antes. Además de mejorar la circulación del aire, la nueva parrilla varía dependiendo del modelo. En el caso del acabado Xcellence hablamos de una parrilla en acabado Hot Stamping. Este acabado ya debutó en modelos de otras marcas como el Mercedes-Benz CLA y lo que busca es crear una imagen tridimensional además de combinar acabados cromados y plásticos. Esta parrilla está custodiada por unos faros LEDs integrales. Sí, ahora son Full LED de verdad y además de tener más lúmenes y más alcance, el modelo cuenta con una rediseñada firma lumínica que hace al modelo inconfundible tanto de día como de noche. Cuando activamos los intermitentes, esta nueva firma lumínica de circulación diurna se convierte en los intermitentes.

prueba-seat-leon-xcellence-5

Sin duda alguna, este es uno de los puntos en los que el León debía de mejorar ya que se había quedado atrás en lo que a tecnología lumínica se refiere. Si bien es cierto que había sido el primero de los compactos de su segmento en incorporar tecnología de diodos luminosos, lo cierto es que esta era “demasiado primitiva” y ahora, ha mejorado notablemente. El sistema SEAT Full LED incluye Faros antiniebla LED, luces traseras de LED -en primicia- e iluminación de matrícula LED con un sobrecoste de 1236 euros, aunque en nuestro acabado forman parte de la dotación de serie.

Los paragolpes también son de nueva factura y hacen que el diseño del modelo sea algo más afilado y cuente con más aristas.

El Seat León ST cuenta con las siguientes dimensiones: 4.2549 mm de largo, 1.816 mm de ancho (con retrovisores) y 1.454 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.636 mm. La vía delantera es de 1.549 mm mientras que la trasera es de 1.520 mm.

En la parte media del paragolpes delantero el León cuenta con el portamatrículas escoltado en nuestra unidad de pruebas por 6 sensores de aparcamiento que forman parte del equipo de serie del acabado Xcellence Plus.

prueba-seat-leon-xcellence-7

La superficie más alargada de la parrilla y la entrada de aire inferior acentúan la anchura del vehículo. El modelo también monta un nuevo conjunto de faros antiniebla LED (opcionales).

En la zona inferior encontraremos unas entrada de aire adicional para mejorar el flujo de aire. Ubicado en la parte central de esta entrada de aire nos encontramos de forma opcional con el sistema Control de velocidad de crucero adaptativo con radar de proximidad (incluye Asistente de frenada) con un sobrecoste de 360 euros. El control de Velocidad Adaptativo ACC resulta muy recomendable a pesar de no poder desconectarse la función de radar y de este modo, sólo hacer uso del cruise control.

Si se identifica una situación de distancia crítica y riesgo de colisión a velocidades entre 30 y 210 km/h, el asistente emite una señal de advertencia acústica y visual y prepara al sistema de frenos para una frenada de emergencia inminente. Si el peligro de colisión persiste, el sistema activará automáticamente los frenos para reducir la velocidad de un posible impacto. A velocidades entre 5 y 30 km/h, la función reacciona con una frenada de emergencia en los instantes previos a una colisión.

De perfil, el León ST Xcellence Plus destaca por las marcadas líneas y las nítidas formas de las superficies, mientras que los hombros robustos, las llantas de 17 pulgadas y las ventanillas laterales tintadas de serie refuerzan su aspecto y están acompañadas de un marco cromado – el resto de la gama cuenta con un marco negro-. Hay que destacar que en nuestra unidad de pruebas contábamos con unas llantas de aleación opcionales Dynamic Machined con un sobrecoste de 390 euros. Estas llantas en dos tonos montaban unos neumáticos Dunlop SportMaxx RT en dimensiones 225/45 R17 91. He de confesar que el ruido de rodadura en las plazas traseras continúa siendo muy perceptible.

prueba-seat-leon-xcellence-12

Ya en la parte trasera nos encontramos con un paragolpes exclusivo con una amplia zona en color negro contraste bajo la cual se encuentra un difusor inferior en el que se monta la doble salida de escape en el lado izquierdo.

En el portón se puede apreciar la serigrafía justo debajo del símbolo de la marca que, además actúa como mando de apertura del portón. El portón da acceso a un maletero de 585 litros y una boca de carga a una altura ideal. La parte superior del portón monta un spoiler así como la tercera luz de freno en tecnología LED. Hay que subrayar negativamente que SEAT no ha incluido el portón trasero eléctrico, algo con lo que sí que cuentan sus competidores más directos.

prueba-seat-leon-xcellence-9

Como novedad aunque de forma opcional para casi toda la gama, los pilotos traseros también montan tecnología FULL LED. Se trata del primer modelo de la marca en montar un sistema de iluminación exterior 100% LED.

Además de todo esto, el modelo en general cuenta con nuevos diseños de llantas y tres nuevos colores en la paleta: desire red, boheme purple y mystery blue.

prueba-seat-leon-xcellence-8

Diseño Interior

En el interior han querido plasmar las novedades de una forma más sutil. La marca ha plasmado en cada detalle calidad y precisión. La percepción de calidad ha aumentado con la introducción de nuevos tapizados, una nueva y espectacular iluminación ambiental y nuevos acabados decorativos que son visibles en la consola central (sobre todo en las unidades Xcellence, donde el acabado es plateado).

prueba-seat-leon-xcellence-32

Al colocarnos en el puesto de conducción comprobamos que los asientos tapizados en tapicería específica son envolventes y muy ergonómicos, y que su posición es bastante deportiva, ofreciendo la posibilidad de regularlos en un amplio margen de altura.

Para conseguir un confort óptimo, el volante es regulable en altura y profundidad. En el deportivo volante en cuero perforado se encuentra el logotipo X en la parte inferior. Destacan las costuras en gris y las inserciones los radios. El significado de todos los elementos de indicación visual se interpreta con facilidad, y los elementos de mando pueden utilizarse de modo intuitivo. El reparto de la botonera sigue la misma línea clara y clásica que los modelos del grupo alemán.

prueba-seat-leon-xcellence-16

La parte superior del tablero está arqueada. El cuentarrevoluciones y el velocímetro de grandes dimensiones están instalados escoltando una gran pantalla a color que ofrece la información del ordenador de abordo de forma clara y muy estructurada.

En la parte superior de la consola central nos topamos con la nueva y recomendable pantalla táctil de 8 pulgadas del sistema de infoentretenimiento opcional. Con anterioridad, esta pantalla era muy reducida y ahora, crece y mejora su respuesta notablemente. Asociado este completo sistema, nuestra unidad de pruebas montaba de forma opcional y con un sobrecoste de 1.267 euros el SEAT sound system compuesto de 9 altavoces y un subwoofer, Navegación 3D, Sonidos formato MP3 y WMA, Conectividad WLan, 2 tomas USB, 2 tarjetas SD, Toma Aux-in, 8 altavoces, Full Link, SMS, DVD, Email, Disco duro de 10 Gb y reconocimiento de voz. El SEAT León ofrece el máximo nivel de conectividad gracias a la última generación de sistemas de infotainment Easy Connect, la conexión SEAT Full Link y la exclusiva aplicación SEAT ConnectApp.

prueba-seat-leon-xcellence-22

Los mandos del sistema de aire acondicionado se encuentran en la zona inferior de la consola central. El climatizador bizona cuenta con dos pantallas monocromo. Encima de los mandos del aire acondicionado se encuentra una botonera con el Drive Profile, la desactivación del sistema Start Stop, la activación y desactivación de los sensores, el warning y la desactivación del control de estabilidad.

prueba-seat-leon-xcellence-21

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Si en las plazas delanteras nos encontramos con amplitud y comodidad para codos, brazos y piernas, la banqueta trasera no se queda atrás y aunque está homologada para 3 ocupantes, lo cierto es que solo serán los de las plazas exteriores los que viajen de forma confortable, eso sí, sin limitación de altura alguna debido a la prolongación del techo en los modelos familiares.

Novedades en materia de asistencia

Traffic Jam Assist, una función de asistencia que ofrece un mayor confort en situaciones de tráfico con paradas intermitentes frecuentes. En retenciones de tráfico, el modelo maniobra, acelera y frena automáticamente dentro de los límites del sistema. A una mayor velocidad, hasta aproximadamente 60 km/h, el sistema proporciona asistencia con control de velocidad y mantenimiento del carril.

ACC con Front Assist: La función para atascos utiliza como base el sistema de control de crucero adaptativo (ACC) controlado por radar. Front Assist puede frenar de manera autónoma en caso de peligro dentro de un intervalo de velocidades determinado.

Frenado de emergencia en ciudad con reconocimiento de peatones. Mientras el Front Assist opera a velocidades más elevadas para avisar de una proximidad excesiva al vehículo precedente o de posibles colisiones, frenando automáticamente si fuera necesario, el sistema de Frenado de emergencia en ciudad realiza esta tarea en el tráfico urbano.

Reconocimiento de señales de tráfico: Las señales de tráfico se reconocen de forma fiable y se muestran en la pantalla del salpicadero y en la pantalla de navegación.

Emergency Assist con la que, si el conductor permanece inactivo durante cierto periodo de tiempo, el vehículo envía una advertencia, primero visual y luego acústica, seguida finalmente por una pulsación breve de los frenos. Si todavía no hay ninguna reacción, el vehículo se detiene hasta pararse sin salirse del carril.

Asistente de luz en carretera: Este sistema de asistencia garantiza una iluminación óptima de la carretera frente al vehículo sin deslumbrar ni molestar al tráfico en sentido opuesto. La cámara ubicada en el espejo retrovisor identifica el tráfico delantero cercano o el tráfico en sentido contrario y atenúa los faros según corresponda.

Motorización

La gama de motores del nuevo SEAT León comprende una amplia oferta que incluye mecánicas diésel, gasolina y de gas natural GNC. Todos ellos cumplen con la normativa Euro6 en cuanto a emisiones.

prueba-seat-leon-xcellence-36

En diésel, la gama comienza con un 1.6 TDI de 90 CV y culmina con un 2.0 TDI con 184 CV, si bien la principal novedad es la incorporación del 1.6 TDI de 115 CV. Por lo que respecta a los motores de gasolina, el rango de potencia va desde los 110 hasta los 180 CV. No falta el 1.4 TGI que puede funcionar con gas natural comprimido y consigue un reducido índice de emisiones.

Motor2.0 TDI 150 CV DSG
Cilindrada1.968 cc
Potencia150 CV a 3500-4000 rpm
Par340 Nm a 1750-3000 rpm
Peso1388 kg
Dimensiones Lar/An/Al mm4549 / 1816 / 1454 mm
Volumen Maletero587 litros
Aceleración 0 a 100 km/h8.6 s
Recuperación 80 a 120 km/hN.D.
Velocidad máxima211 km/h
Consumo homologado4.4 litros a los 100 km
Emisiones CO2 por km115 g/km
Precio de partida20.080 euros

Para nuestra toma de contacto nos hemos decantado por el motor 2.0 TDI de 150 CV que se presenta como la opción más equilibrada -junto con el TSI 150 CV ACT- tiene un par máximo de 340 Nm constante entre 1.750 y 3.000 rpm por lo que su respuesta es verdaderamente poderosa desde muy bajo régimen y sus 150 CV también se mantienen entre 3.500 y 4.000 rpm. Unido a la carrocería ST, es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo 8,6 segundos, tanto con cambio manual como DSG de 6 velocidades y ojo porque hablamos de mover 1388 kg en orden de marcha.

Si hablamos de consumo y las emisiones, destacan los 4,3 l/100 km y 110 g/km de CO2 como mejor valor absoluto. La velocidad máxima del León TDI de 150 CV oscila entre 211 y 215 km/h.

Las cifras son muy buenas pero mejoran si miramos los datos de consumo. Seat homologa para el León TDI de 150 cv los consumosumos anteriormente mencionados pero el consumo real del coche ha estado en torno a los 5,3 litros, teniendo en cuenta que los recorridos tenían bastantes zonas urbanas, con lo que eso supone. Cuando rodamos por autopista a ritmos legales, es habitual ver que el consumo medio que indica el ordenador de a bordo se sitúa por debajo de 5 litros. Teniendo en cuenta las prestaciones que ofrece y la excelente respuesta del motor, se trata de unos consumos muy buenos.

prueba-seat-leon-xcellence-17

Todos los motores del Seat León aprovechan las tecnologías más modernas, destinadas a aumentar su eficiencia. El sistema Start/Stop desconecta el motor cuando funciona al ralentí. Cuando el conductor vuelve a pisar el embrague -si es DSG, mueve la dirección o deja de pisar el freno o acelera), el motor se vuelve a poner en funcionamiento silenciosamente y sin retardo alguno. Con el sistema Start/Stop es posible reducir el consumo de combustible en un 4% a los 100 km.

Otra medida de eficiencia en el León es la regulación inteligente de la tensión del alternador durante las fases de frenado y deceleración. La energía recuperada se acumula en la batería. Cuando se vuelve a acelerar, la energía acumulada se entrega nuevamente a la red de a bordo. De este modo, el alternador funciona con mayor frecuencia con baja tensión o se desconecta totalmente. El motor debe dedicar menos potencia para el funcionamiento del alternador, lo que redunda en una disminución del consumo de combustible.

Sinceramente, me ha sorprendido el consumo porque lo cierto es que el Seat León con el motor TDI de 150 cv es rápido, muy rápido. Se consiguen buenas cifras de consumo sin buscarlas, así que a poco que nos concienciemos hará que nos olvidemos de en qué lado lleva la boquilla del depósito para repostar.
He encontrado el motor muy lleno en todo el régimen de revoluciones, tiene buen empuje desde abajo y se mantiene hasta alcanzar la parte alta. Gracias a esto es capaz de recuperar velocidad sin necesidad de bajar de marcha y podremos movernos por carretera casi como si fuera automático. Las vibraciones que transmite al interior son mínimas, al igual que el ruido.

prueba-seat-leon-xcellence-15

En zonas urbanas, al tener un motor lleno, tendremos dos aspectos muy positivos. En las rotondas y salidas desde parado, el coche responde con contundencia, y en a la hora de circular, nos permitirá hacerlo en marchas largas. De hecho, el indicador de marcha que nos aconseja cuándo cambiar, nos invitará a ir en cuarta si circulamos a unos 50 km/h.

Al principio os he dicho que era un coche capaz de combinar lo racional y lo pasional. Hasta ahora hemos visto lo racional, y en cuanto nos metamos en una carretera de montaña veremos todo lo pasional que tiene que ofrecernos el León. En estas carreteras nos lo podemos pasar muy bien, el aplomo que muestra en curva es fantástico y la dirección sigue la trayectoria que marquemos sin rechistar.

El buen par motor hace que aunque tengamos que frenar en las curvas, no sea necesario bajar de marcha, a no ser que vayamos en sexta y hayamos bajado bastante la velocidad, claro. Es fácil circular por encima de los límites sin darnos cuenta, por lo que ojo en este aspecto.

El cambio DSG ha sido refinado y ahora cuenta con un tacto más suave y un comportamiento más acorde a lo que le pedimos a la mecánica con el pie derecho.

Para viajar, el confort del coche por autopista es equivalente al de una berlina. El espacio interior nos permitirá viajar cuatro adultos cómodamente, y el maletero es capaz de transportar el equipaje sin tener que hacer un rompecabezas.

Acabados y equipamiento

El nuevo SEAT León está disponible con tres carrocerías: 5 puertas, SC de 3 puertas y la familiar ST. El primero de ellos puede combinarse con cuatro niveles de acabado, Reference, Style, Xcellence y FR. La versión SC puede a su vez pedirse con los acabados Style y FR, mientras que el familiar ST es el que mayores posibilidades de acabado ofrece: Reference, Style, X-Perience, Xcellence y FR.

Los acabados FR y Xcellence están en el mismo nivel de precio con el fin de ofrecer las mejores opciones posibles para diferentes tipos de conductores. El FR está pensado para aquellos que buscan una experiencia de conducción más deportiva, mientras que el nuevo XCELLENCE se centra en el confort, la elegancia y la última tecnología. El CUPRA será la quinta versión, y será lanzado en un futuro próximo.

El nivel de equipamiento es ya muy completo desde el acabado Reference, que da acceso a la gama, ya que incluye 7 Airbags (2  frontales+ 2 laterales+2 de cortina + airbag de rodilla), llantas de acero 16” URBAN (de aleación 16″ DESIGN para GNC) con kit reparapinchazos, asientos delanteros Comfort, aire acondicionado, ESC, ASR y ABS, indicador presión de neumáticos, reposacabezas delantero con función WOKS y tres reposacabezas traseros, radio Media System Touch con pantalla táctil monocroma de 5″, 4 altavoces y conectividad USB/Tarjeta SD/Aux-In, retrovisores exteriores y manetas de puerta en color de carrocería, recordatorio cinturón desabrochado en asientos delanteros, bandeja de maletero deslizable, bluetooth, ISOFIX y Top Tether en asientos traseros, faros halógenos con luces LED diurnas, ordenador de a bordo, desconexión airbag pasajero, asiento del  conductor ajustable en altura, aviso de luces encendidas, suspensión confort, sistema de frenado post colisión, elevalunas delanteros eléctricos, volante multifunción, indicador de cambio de marchas eficiente, retrovisores exteriores eléctricos calefactables, cierre centralizado y control remoto, luces de lectura delanteras y traseras, luz en maletero y control de velocidad de crucero entre otros elementos.

El siguiente escalón, Style, añade al Reference diferencial autoblocante electrónico XDS, llantas de aleación 16”, asiento  del acompañante ajustable en altura, climatizador automático bizona con salida de aire en los asientos traseros, asistente de arranque en pendiente, luces delanteras antiniebla con función cornering, volante y cambio de marchas en cuero, freno de mano eléctrico con función Auto-Hold, reposabrazos central delantero, elevalunas traseros eléctricos, Easy Folding (sólo ST), radio Media System Colour con pantalla táctil a color de 5″ y 6 altavoces, asiento del  conductor con ajuste lumbar, cajón bajo el asiento del conductor, sensor de parking trasero, pack interior cromado, guantera iluminada, asientos traseros plegables 1/3 & 2/3 y bolsa en respaldo de asientos delanteros.

El acabado X-Perience, reservado para la carrocería familiar ST, añade al acabado Style las llantas de aleación 17″, asientos delanteros deportivos X-Perience, SEAT Drive Profile (suspensión adaptativa DCC únicamente para versiones 1.8 TSI y 2.0 TDI de 184 CV), barras en techo negras, interior específico, parachoques específicos, estriberas X-Perience en puertas delanteras en aluminio, suspensión elevada, logo X-Perience, volante en piel, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, spoiler trasero, cortinillas en asientos traseros, escape visible y cromado (solo para motores 1.8 TSI y 2.0 TDI 4Drive), rueda de repuesto 18”, levas de cambio en volante (sólo DSG) y pack iluminación interior LED.

También con respecto al acabado Style, el nuevo nivel de equipamiento Xcellence incluye llantas de aleación 17”, asientos delanteros deportivos Xcellence, retrovisores exteriores plegables eléctricamente con posición parking, barras en techo cromadas (ST), asientos delanteros con ajuste lumbar, sensor de parking delantero y trasero, cristales traseros oscurecidos, estriberas Xcellence en puertas delanteras en aluminio, radio Media System Plus con pantalla táctil a color de 8″ y 8 altavoces, lector CD para formatos MP3/WMA, dos puertos USB, reconocimiento de voz, parrilla delantera cromada, Pack iluminación interior LED, luces delanteras antiniebla y traseras LED, cortinillas en asientos traseros, función Coming & Leaving Home, marcos de ventanas cromados, Pack interior cromado con molduras decorativas, Convenience Pack (Sensor de luces y lluvia más retrovisor interior electrocrómico), doble tubo de escape visible, volante específico multifunción en cuero y sistema Kessy de apertura y arranque sin llave.

En el mismo nivel que el nuevo acabado Xcellence se sitúa al acabado FR con un enfoque más deportivo, incluyendo llantas de aleación de 17”con diseño exclusivo, doble tubo de escape visible, luces delanteras antiniebla y traseras LED, cristales traseros oscurecidos, barras en el techo cromadas, asientos delanteros deportivos FR, suspensión deportiva, asientos delanteros con ajuste lumbar, volante FR multifunción en cuero, parachoques específico, estriberas FR en puertas delanteras en aluminio, sensor de parking delantero y trasero, retrovisores exteriores plegables eléctricamente con posición parking, SEAT Drive Profile, y radio Media System Plus con pantalla táctil a color de 8″ y 8 altavoces, lector CD para formatos MP3/WMA, dos puertos USB y reconocimiento de voz.

Cada uno de estos niveles de acabado puede mejorarse con los paquetes Plus, cuyo precio oscila entre 700,00 y 727,48 € en función de si la versión elegida está exenta del impuesto de matriculación o tiene que abonar un 4,75%. Así, el Reference Plus añade al acabado Reference básico llantas de aleación 16″, radio Media System Colour con pantalla táctil a color de 5″, puertos USB/Tarjeta SD/Aux-In y 6 altavoces”, luces antiniebla delanteras y sensor de parking trasero. El paquete Style Plus consta de retrovisores plegables eléctricamente, radio Media System Plus con pantalla táctil a color de 8″, lector CD para formatos MP3/WMA, dos puertos USB, tarjeta SD y entrada Aux-In, 6 altavoces y reconocimiento de voz, Convenience Pack (sensor de luces y lluvia más retrovisor interior electrocrómico, sistema Front Assist y cristales traseros tintados.  En el caso del Xcellence Plus encontramos faros Full LED y Driving Assistance Pack (asistente de luces cortas/largas y de salida involuntaria de carril), mientras que en el FR Plus tenemos incluidos faros Full LED, Convenience Pack (Sensor de luces y lluvia, retrovisor interior electrocrómico, SEAT Sound System con 9 altavoces y Subwoofer y rueda de repuesto de 18”. Por último, el X-Perience Plus cuenta con retrovisores plegables eléctricamente, radio Media System Plus con pantalla táctil a color de 8″, lector de CD para formatos MP3/WMA, dos puertos USB, tarjeta SD y entrada Aux-In, 8 altavoces, reconocimiento de voz, Convenience Pack (sensor de luces y lluvia más retrovisor interior electrocrómático), cristales traseros tintados y sistema Front Assist.

Precios

1 2

Me han gustado mucho las novedades que trae el modelo. Se ha ampliado el equipamiento de serie notablemente. En términos de conectividad y tecnología, el modelo por el momento no tiene rival. El volumen del maletero es simplemente sobresaliente y la configuración de la banqueta trasera brilla. 
El precio sin promociones es bastante elevado y puede espantar a algunos interesados. El ancho disponible en las plazas traseras es justo para tres adultos. El refinamiento del motor 2.0 TDI 150 CV no está al nivel de otros bloques rivales, resultando más ruidoso. El consumo en conducción deportiva se dispara más de lo habitual en otros modelos con este mismo motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com