Contacto Kia Niro 1.6 HEV Emotion: Un híbrido familiar con mucho espacio y aires crossover

Contacto Kia Niro 1.6 HEV Emotion: Un híbrido familiar con mucho espacio y aires crossover

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Ver 39 comentarios
  1. Miguel dice:

    Una pregunta, ¿el Kia Niro Emotion lleva techo panorámico? Es que veo en fotos que lo lleva y en otras que no, y cuando lo configuras no da la opción de ponerlo y no dice nada de que lo lleve de serie.

    Gracias.

    1. Álvaro Prieto Amaya dice:

      Hola Miguel. Efectivamente, el techo panorámico viene de serie en el acabado Emotion, aunque no es techo panorámico como tal pues solo ocupa la parte de techo de las dos plazas delanteras. De todas formas, probablemente las fotos que has visto sean las de prensa o las de los vehículos utilizados en la presentación y estos a veces llevan detalles de equipamiento que en nuestro país no se venden. En España es de serie en el Emotion =)

      1. Miguel dice:

        Muchas gracias Álvaro por solucionarme esta duda, ya que estoy a punto de comprarlo.

        Un saludo. Gracias.

      2. Álvaro Prieto Amaya dice:

        ¡De nada! Disfrútalo que es un gran coche 😉

        Un saludo.

      3. Toneti dice:

        El acabado emotion no lleva para España ni el techo solar, ni el sensor de aparcamiento delantero, ni el enchufe para las plazas traseras.
        Lo se porque tengo uno.

      4. Álvaro Prieto Amaya dice:

        Qué raro porque la información que le di a Miguel me la dio la marca directamente ya que no aparecía ni en el configurador ni en el dossier de prensa. Lo volveré a consultar por si llegaron algunas unidades distintas o algo similar. ¡Gracias por comentarlo!

  2. Manuel dice:

    Muy buena prueba Álvaro, como siempre en esta web. Tengo un Ateca TSI DSG pedido desde primeros de Julio y todo apunta a que hasta Enero 2017 no lo tenga, por lo que estoy considerando alternativas por si me echo atrás y una de ellas es el Niro quw ya tuve en observación antes del Ateca.

    Sólo hay un par de dudas, las prestaciones de 0-100 me parecen bajas, ¿pasa lo mismo que con la velocidad máxima y es sin bateria?. El orro es el maletero, lo veo pequeño para los 3 de tamaño adulto y un niño pequeño que somos, cuando lo priuebe igual me llevo una maleta para verlo bien.

    1. Álvaro Prieto Amaya dice:

      Hola Manuel, en primer lugar darte las gracias por tu confianza. Como bien sabes, el SEAT Ateca ha sido todo un bombazo y efectivamente los plazos de entrega serán notablemente elevados, pero has de tener en cuenta que el Kia Niro y el Ateca 150 CV TSI DSG son coches bastante diferentes, por lo que yo te recomendaría que pruebes ambos modelos antes de decidirte (en el caso del Ateca con la motorización que has pedido, para que veas qué tal va). El Niro como híbrido es estupendo, pero como coche en sí por lo que me comentas de las cifras de aceleración y velocidad máxima quizá se quede algo corto para ti en comparación con el Ateca.

      Cuando tuvimos la oportunidad de probarlo sí que nos comentaron que la velocidad máxima era superior a la oficial, pero no se mencionó nada respecto a la aceleración. Yo lo comprobé desde parado y efectivamente no bajaba de los 11 segundos pero, ¿es mucho tiempo eso? Hombre, depende de lo que busques, no es un coche prestacional desde ese punto de vista, pero tampoco se queda corto. Respecto al maletero, como bien dices probablemente sea algo escaso para 3 adultos y un niño si soléis viajar cargados, aunque el del Ateca tampoco se lleva una gran diferencia con él. Como te comentaba, lo mejor que puedes hacer es ir a probarlo y tener una experiencia de primera mano de todas estas dudas que te surgen, al fin y al cabo es una inversión notable que te va a durar unos cuantos años y creo que es muy importante para alguien a quien le gusta conducir que su coche le llene cuando se pone al volante.

      ¡Espero haberte ayudado!

      Un saludo.

      1. Manuel dice:

        Muchas gracias Álvaro, sí me ayuda. El lunes probaré el Niro, el Ateca por un motivo u otro no lo pude probar.

        No me preocupa tanto la acleración como la agilidad, el 80-120 en adelantaminetos.

        Mi primera opción era en Rav4 Hibrido, que probé y me gustó, pero por un trato incorrecto o pasota en algunos concesioanrios, me fui al Ateca…pero 6-7 meses de plazo, son excesivos.

        Gracias de nuevo, antes de hacer nada voy a probar el Ateca no sea que luego me arrepienta.

      2. Manuel dice:

        Bueno, ya lo he probado, me ha gustado bastante la verdad. En ciudad es una auténtica delicia conducirlo, suavidad y silencio. Si quieres salir rapido o en las rotondas, el coche sale como un tiro, diría que más rapido que mi coche actual de gasoil y 150cv. Casi siempre te mueves en EV y la entrada del térmico es imperceptible.

        En autopista bien también, quizas le falta un poco de punch si lo comparo con mi coche actual, lo había leído en otra pruwba, en sport tiene una primera salida con mucho brío, pero luego ves que no tira tanto como parece. Me ha sorprendido ver el modo EV a 100km/h en una ligera bajada,.

        Para ir a ritmos legales, más que suficiente, me genera más dudas en carreteras de doble sentido o subidas a puertos, no sé como se comportaría adelantando un camión subiendo un puerto y es algo que alguna vez al año me toca hacer.

        El interior correcto, buenos acabados y tacto de mandos y cambio, sòlido. No me convence tanto el maletero, lo veo escaso para 4 con equipaje, cada vez que vamos al oueblo, llenamos los 510l y tenemos que llevar cosas detrás. Con 100l menos, uffff, no sé, lo he comentado con la parienta y no le ha gustado nada. Tampoco me gusta que aquí nos hayan dejado sin el techo solar, los sensores delanteros y que no tenga enchufes en la parte trasera.

        Otro detalle que he visto, la pantalla central era en blanco y negro, mientras que todas las pruebas que vi es en color. Era un drive o concept, no sé, será que sólo viene en color en el emotion?
        Última edición: Hoy a las 20:04
        Alvin, Hoy a las 19:52 EditarDenunciar#29+ Multi-citaCitar

      3. Miguel dice:

        Hola. Has debido de probar el modelo Concept (el más básico) porque yo hoy he probado el Drive y era a color. Lo que me gustaría saber es qué aporta la pantalla Supervisión, como ellos la llaman. El vendedor no ha sabido explicarse suficientemente.
        Me ha encantado el vehículo, y me ha sorprendido por encima del Toyota Auris Touring Sports híbrido, que me dejó un poco chafado en la prueba de conducción. Además, que ofrezcan 7 años de garantía y actualizaciones de cartografía me da mucha confianza. Debe de funcionar muy bien con Android Auto (Google Maps) lo cual me da a entender que Kia “va sobrada” de confianza en sus sistemas de navegación e “infotenimiento”. Otras marcas parece que están huyendo de Android Auto / Apple Car no vaya a ser que pierdan ventas de sus sistemas de navegación.

  3. Adso de Milladoiro dice:

    y del precio, ¿nadie dice nada?. Me interesa sobre todo el modelo Drive y el Emotion. Gracias.

    1. Miguel dice:

      Yo me conozco un pajarito que dice que el Drive con paquete seguridad y metalizado se puede conseguir por debajo de los 21.000. Pero hay que moverse

      1. Melchor dice:

        Yo he comprado el drive sin pive en 20500 euros, con la financiación de la marca; el coche tras un prueba convence más que el Auris, por poner un pega el maletero es algo escaso; el motor tiene un buen comportamiento sorprendido.

      2. Miguel Gil Martínez dice:

        Qué acabado? Con paquete seguridad y metalizado?

  4. Juan Fancisco dice:

    Un artículo estupendo y muy completo.
    Calidad también en los comentarios.

    En unos días he pasado de ver el Ateca tdi 110cv a este Niro, saltando el tsi de la marca española

    Me frena el aspecto algo desfasado (vease freno de mano) de coche que, según creo lleva algo más de tiempo en otros mercados, aunque supongo que eso redunda positivamente en el precio, además, ¿cuánto tiempo habría que esperar para el restyling de un modelo que acaba de comercializarse?

    Por cierto esa rebaja tan suculenta… ¿comprando en alguna página web?,
    peleando con los concesionarios? No se si por la zona de Málaga habría alguno que se dejase querer ;o)

    1. Frasquito dice:

      Yo me iba a la zona de Madrid. En Málaga estuve preguntando y los deben de vender chapados en oro.

    2. Álvaro Prieto Amaya dice:

      Buenos días Juan Francisco. En primer lugar, agradecerte tu comentario, me alegra saber que os resulta útil el artículo. Los detalles “desfasados” que comentas como el freno de mano no se deben a que lleve más tiempo en otros mercados, sino a que es un modelo global y hay cosas que en otros mercados son más habituales -como es el caso de ese tipo de freno de mano en los Estados Unidos-. Más adelante ese freno de mano se sustituirá en Europa por uno eléctrico pero, de momento, es el que hay, aunque tampoco resulta incómodo de usar.

      Para un restyling lo normal es que pasen unos tres o cuatro años, dependiendo del modelo, pero luego cada marca toma sus decisiones en función de lo bien que vayan las ventas, no es algo exacto. Por último y respecto al precio, este es el que encontrarás en todos los concesionarios e incluso en la web de Kia, pero si te peleas con el concesionario probablemente les saques algo extra 😉

      1. Juan Francisco dice:

        Gracias por responder

        Esta web me está sirviendo bastante

        Lo de desfasado era por algún video que vi hace algunos meses de un tal Kia KX3, primo del Hyundai Creta, otro modelo curioso.

        Tienes razón la proyección internacional es la clave en esos detalles, pero creo que el nuevo Sportage en cuanto a diseño le toma la delantera a este modelo… (que coraje, jeje), aún así, a falta de otras alternativas, me estoy viendo buscando concesionarios Kia por Madrid

      2. MELCHOR AGUILAR RODRIGUEZ dice:

        El vehículo lo he comprado en Almería, color blanco perlado, cristales oscurecidos y el acabado intermedio, sin más extras, entrega en 45 días. En cuanto al pedal de freno a mí me gusta, me parece fiable, hasta hace poco se utilizada en todos los mercedes, por algo será… por otro lado tengo algún conocido que el freno de mano eléctrico se le quedaba pillado y no saltaba….ha vendido el coche…

        El coche en sí está muy bien, consumo real menor de 5 litros, potencia, el coche sorprende cuando se le aprieta, comodidad, es bastante más cómodo que un auris, seguridad mecánica el tema de los filtros antipolución y demás que afectan a los diesel, impuestos de tracción, zonas azules acceso al centro de ciudades.. se escucha la prohibición de acceso al centro para el año 2020…

  5. Juan Manuel Bermejo dice:

    Acabo de comprar el Drive, una pasada, desde Girona a Caceres, bastante tranquilo un consumo de 5 l a los 100, pantalla del navegador en color, en los puertos de Lleida, Zaragoza, Soria y Guadalajara, chapó. Con velocidad crucero el coche aguanta las subidas y adelanta sin problemas a camiones y demas vehiculos, por decir mas si tienes que frenar por algun motivo aceleras y vuelve a revolucionarse sin problemas.
    No te cansas de conducir y quieres mas.

  6. Juan Manuel Bermejo dice:

    El freno de mano es de los mejores, los electricos estan dando fallos, precio de mi coche dando el otro Kia que tenia, me quedó por 17000 €, lo mejor los 7 años de garantía, 7 años de cartografía gratis y los 3 años de mantenimiento gratis. En ciudad super tranquilo y muy poco consumo, solo hibrido, con una autonomia de una hora, casi ni se descargaron las baterias y la gasolina, ni la tocó. Estoy muy contento con la compra. Animo a que lo compreis!!!

    1. Miguel dice:

      Yo que vengo de un freno de mano “tradicional” de esos que tiras suave para no destensarlo y siempre parece que tirando un poco más el coche se queda más seguro os puedo asegurar, habiendo probado el Niro, que el freno de estacionamiento de pie me acabó convenciendo: Para fijarlo sólo tienes pisar hasta el fondo. Punto.

  7. Joaquin dice:

    Estoy a punto de comprar kia niro emotion con paquete luxury aún no tengo claro si lleva techo solar o no .Alguien lo sabe .El concesionario dicen que no

  8. Joaquin dice:

    Hola estoy a punto de comprar un kia niro emoción con paquete luxury.
    Alguien sabe si lleva techo solar, en el concesionario dicen que no o no lo saben.
    Gracias

    1. Jesús Asín ruesta dice:

      No lleva techo solar ninguna opción

  9. Javier dice:

    Hola, me gustaría saber si el Kia Niro lleva el velocímetro de km/h en digital o en analógico con aguja.
    Y qué altura tiene el asiento del conductor respecto al suelo.
    Gracias.

  10. Hola Javier, el velocímetro lo lleva de aguja, pero tambien tiene la opción de llevarlo digital, el asiento es regulable en altura, acercamiento y respaldo, a la comodidad que tu quieras y el volante igual.

  11. Amaia dice:

    ¡Hola!
    Estoy a punto de comprar un Niro pero estoy dudando entre el Drive con el el pack o el Emotion. La diferencia de precio es importante y veo que las mejoras en cuanto a conducción son las de las llantas y y faros bi-xenon. Quizá el mayor tamaño de la pantalla de navegador también facilite la conducción. ¿Merece la pena la inversión?

    1. Miguel Gil dice:

      Yo he conducido y comprado el Drive, con 7″ de pantalla, y me pareció muy correcta. La del Emotion es de 8″, o sea, 2.5 cms más grande de diagonal. La diferencia no es mucha.
      Los consumos deben de aumentar en el Emotion porque lleva más “zapato”. Luego si el factor económico es importante, haz las cuentas de lo que te costaría esa diferencia a lo largo de la vida del coche.

  12. javi dice:

    Hola, estoy mirando comprar coche y ante la situación actual del diesel, me anima a decidirme por los híbridos, a día de hoy, el gasoil es mas barato que la gasolina, pero los actuales problemas de contaminación me hacen pensar que los precios del gasoil puedan cambiar y equipararse a la gasolina( esto es opinión personal) y no entiendo porque los políticos no subvencionan la compra de híbridos, si lo que realmente quieren es reducir la contaminación.

    En cuanto a los híbridos, y mas concretamente el niro, me surgen dudas en cuanto al mantenimiento, cuanta vida puede tener la batería y precio de la misma, si el motor de gasolina y el eléctrico funcionan conjuntamente, dando 140cv reales, o funcionan separadamente, según velocidad y aceleración,….

    Sobre la batería del niro e leido en algún foro, que es mejor que la que monta toyota, de esto no tengo ni idea y me gustaría saber vuestra opinión y diferencias entre ambas.

    gracias.

  13. Mari Carmen dice:

    Hola,una pregunta,¿tiene cambio automático de luces cortas/largas?

    1. Álvaro Prieto Amaya dice:

      Hola Mari Carmen. Si mal no recuerdo no, no lo lleva…

    2. Miguel Gil Martínez dice:

      No lo lleva, por lo menos el Drive. Lleva luces y limpias automáticos, pero cortas/largas automáticas no

  14. Juan Manuel Bermejo dice:

    Las baterias del coche son de por vida, no son como antes, que cada dos o tres años se cambiaban, por el tema del motor y caballaje, en el momento que aceleras, automaticamente se conecta el motor de gasolina y entra la injección para acelerar el vehículo, en ningun caso van conectados.

  15. David dice:

    Como poseedor de un KIA Niro desde Enero, tengo que dar malas noticias a todos los que hayan adquirido o vayan a adquirir un Niro antes del lanzamiento del “ECO-DAS”.

    Tras contactar al servicio europeo de atención al cliente, indican que:

    “Secondly, as a Niro Owner we have supposed that you want to know if you can incorporate this system to your actual vehicle. Regrettably, we are going to involve this system in our new models without possibility to incorporate it in models purchased prior to the inclusion of this system.”

    Es decir, que modelos comprados antes de la inclusión del sistema no lo podrán incorporar.

    En el concesionario me lo vendieron como que se actualizaría el software y listo. En la mayoría de medios se publicita con que “recibirá el ECO-DAS en una actualización más adelante”.

    El mercado americano, está actualizando sus Niro con el ECO-DAS, al modelo que incluye pantalla de supervisor lcd (se ve que es necesaria para indicar el CGC), y para el PEC lo realiza con el sistema de navegación gps.

  16. Alberto Gimeno dice:

    Hola, estoy dudando si comprar este kia niro que tiene muy buena pinta, pero me gustaría saber si puedo poner un enganche para remolques , ya que he oído que en los híbridos al llevar la batería debajo de los asientos traseros no se puede. Me podrían confirmar esto? Gracias

  17. Rafael Pastor dice:

    He leído, en otra publicación, que la llanta idónea para el Kia Niro es de 16 pulgadas, paro no explican el porque. ¿Es esto cierto?. Si es así, cuales son las razones.

  18. Joelson da Silva dice:

    Hola. Me gustaría saber cual es la velocidad máxima que alcanza el Kia Niro con el motor eléctrico? Alguien sabría decirme?

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com