Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Kia Soul EV: Hasta 200 km de autonomía

Kia Soul EV: Hasta 200 km de autonomía

Dio la cara en el último Salón del Automóvil de Ginebra y ahora toca conocerlo un poco más, hablamos del nuevo miembro eléctrico de la gama Soul. El nuevo Kia Soul EV parte de la última generación de este modelo, y se convierte en el primer eléctrico de la marca coreana. Este saldrá a la venta a finales de este año en el continente europeo y como buen Kia dispondrá de una garantía de 7 años ó 150.000 kilómetros.

Las dimesiones del Kia Soul EV son las siguientes: 4.140 mm de largo, 1.800 mm de ancho y 1.600 mm de alto.

A diferencia de su hermano el Soul de gasolina o diésel, muestra un exterior bitono con techo de aspecto flotante, llantas de aleación de 16 pulgadas y faros traseros LED.

Si nos adentramos en su habitáculo veremos el nuevo panel de instrumentación OLED, un salpicadero más acolchado y un sistema de iluminación ambiental que hará que no queramos salir. Además el sistema de navegación también se incluye de serie haciéndonos aún más fácil el viaje y facilitándonos toda la información acerca de nuestro vehículo.

¿Cómo es el motor eléctrico del Kia Soul EV?

Este vehículo 0 emisiones monta un motor eléctrico de 81,4 kW que dispone de un par máximo de 285 Nm. La potencia de este propulsor se transfiere a las ruedas delanteras mediante una transmisión de relación única. Sin duda uno de datos más destacables sobre este eléctrico es que dispone de una autonomía de aproximadamente 200 kilómetros y es capaz de alcanzar los 145 km/h de velocidad máxima.

Si se agota nuestra autonomía, podremos cargar el Kia Soul EV en 5 horas si usamos una corriente alterna de 6,6 Kw, aunque también podremos reducir el tiempo de espera a tan solo 25 minutos si lo hacemos en una corriente continua de 100 kW. Pero ojo, con este tiempo solo cargaremos el 80%.

La utilización de baterías de polímero de ión litio (en comparación con las habituales de ión litio) determina una densidad mayor con menos componentes y una estructura de celdas más sencilla, costes de producción inferiores y una potencia superior en la gestión de calor, además de mayor flexibilidad en cuanto a diseño y ubicación.

Su destacable autonomía eléctrica ha sido posible gracias a sistemas como el de frenada regenerativa y los diferentes modos de conducción (Drive y Brakes mediante la selección Eco-Mode). Esta tecnología Eco-Mode reduce el consumo energético derivados de la calefacción, el aire acondicionado o incluso el propio motor.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com