Inicio » Noticias del Motor » Chevrolet Silverado 2019: Más ligero, más potente, más fresco y, sobre todo, más americano

Chevrolet Silverado 2019: Más ligero, más potente, más fresco y, sobre todo, más americano

El Salón del Automóvil de Detroit 2018 está a la vuelta de la esquina y las primeras novedades de cara a los próximos ya han comenzado a aparecer por la Red. Es el caso del Chevrolet Silverado 2019, el cuál conmemoró su centenario en el Texas Motor Speedway hace unas semanas y, ahora, finalmente ha hecho su debut oficial para plantar cara a los nuevos Ford F-150 y RAM 1500.

Aunque su diseño es más una evolución que una revolución, es indiscutible que los cambios le han sentado estupendamente al pick up, con una parrilla delantera de nueva factura que subraya aún más la horizontalidad de las líneas para darle ese aspecto robusto que tanto gusta al otro lado del Charco, unas tecnológicas ópticas LED o una característica firma lumínica.

En el interior también hay algunas novedades, pero estas se centran en la comodidad y el equipamiento más que en el diseño. Así, vemos unos asientos más confortables, más espacio de almacenamiento, conectividad Wi-Fi 4G LTE, Apple Car Play, Android Auto, carga inalámbrica o sistema OnStar. Incluso hay un portón trasero eléctrico, el primero de la industria.

En la vista lateral, los abultados pasos de rueda han dado paso a unas líneas más sinuosas y discretas, aunque no por ello renuncia a los marcados nervios para ganar grandes dosis de personalidad. En la zaga destaca el nuevo portón trasero en el que se puede leer la marca y denominación del modelo, nuevas ópticas y un paragolpes más refinado en el que se integran dos salidas de escape cromadas.

En la imagen inferior podemos ver el nuevo acabado LT Trailboss, basado en el paquete Z71 Off Road Package y enfocado a un uso más todoterreno, por lo que gana amortiguadores Rancho, llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos todoterreno Goodyear Duratrac, 500 mm adicionales de altura libre al suelo y bloqueo del diferencial trasero. En total, veremos hasta ocho acabados en el Chevrolet Silverado 2019: Work Truck, Custom, Custom Trailboss, LT, RST, LT Trailboss, LTZ y High Country.

Otra de las grandes novedades es el Silverado RST (imagen inferior), el cual se basa en la variante LT y agrega una apariencia más deportiva al pick up, al tiempo que mejora de forma notoria la comodidad de los pasajeros, pues ha sido desarrollado escuchando las sugerencias de los clientes del modelo. En él podemos ver iluminación LED específica, llantas de aleación de hasta 22 pulgadas, espacio adicional en las plazas traseras para los pasajeros y un mayor número de huecos portaobjetos que, además, crecen notablemente en dimensiones.

Para ahorrar más peso del conjunto, la caja de acero es ahora 40 kg. más liviana y un 10% más rígida. Otra de las novedades es el nuevo esquema de suspensiones en ambos ejes para las versiones LT del modelo, desarrollado en aluminio forjado y con componentes de carbono.

Por otra parte, desde la marca afirman que el modelo emplea nuevos elementos en su construcción, entre ellos aluminio de alta resistencia – puertas, el capó y portón trasero-, lo que le permite no sólo mejorar la rigidez torsional, sino también reducir notablemente el peso del conjunto. Así, el Silverado 2019 es 41 mm más largo que su predecesor y gana 100 mm de distancia entre ejes, pero el peso total se ha reducido en hasta 204 kilogramos.

La oferta de motores del Silverado 2019 está compuesta por un total de seis combinaciones de motor y transmisión. Desde Chevrolet no han confirmado todos los detalles, pero sí que sabemos que el mercado norteamericano recibirá un nuevo bloque V8 con desplazamientos de 5.3 y 6.2 litros, así como un motor turbodiesel de seis cilindros Duramax de 3.0 litros. Los motores V8 recibirán un sistema Dynamic Fuel Management que permite desactivar hasta siete cilindros para optimizar la eficiencia del combustible.

Durante la conferencia de prensa, el vicepresidente ejecutivo de GM, Mark Reuss, dijo: “No voy a detallar los números hoy, pero algunos de nuestros competidores han dado las cifras de sus motores diésel y digamos que nosotros tendremos el mejor diésel del segmento“. Sí, claramente se refería a Ford y la introducción de la nueva mecánica diésel para el F-150 estadounidense. Finalmente y, respecto a las transmisiones, GM ha confirmado que el motor diésel de 3.0 litros y el motor de gasolina V8 de 6.2 litros vendrán asociados a una transmisión automática de 10 velocidades totalmente nueva, así como un sistema Start/Stop.

Galería de imágenes

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com