¿Sabes cuánto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente GRATIS:

Descubrir cuánto vale

38 Comentarios
  1. Nuria Ostos Suau 6 octubre, 2021 a las 13:10

    Hola!
    Estoy pensando en ir a canarias solo por 6 meses esto quiere decir que si viajo yo con el coche en barco no debo presentar ninguna documentación que mencionas?

    • Álvaro Prieto Amaya 6 octubre, 2021 a las 13:18

      Hola Nuria,

      si vas por un período inferior a seis meses no tendrás que pagar trámites aduaneros (la documentación del coche es recomendable llevarla por si acaso). Eso sí, ten cuidado no te pases de plazo porque podrían inmovilizarte el vehículo y la broma puede salirte cara.

      Tenemos también una guía para llevar el coche a Canarias: https://www.autonocion.com/llevar-coche-a-canarias-tramites-documentacion-impuestos/

      Saludos.

  2. Tony 23 octubre, 2021 a las 13:41

    Hola,

    Muchas gracias por tu artículo. Vivo en Canarias y he comprado un coche 4 años atras, estoy pensando en irme a la peninsula en barco al menos un año y en principio cumplo los requisitos para no pagar impuestos, pero quisiera saber si el tramite lo debo hacer inmediatamente al llegar al puerto de destino en Huelva o puedo hacerlo luego, mi duda es por que me voy para Galicia entonces no se si podre hacer ese tramite luego alla o tendre que volver a Huelva a hacerlo. Ademas, tengo la duda si el tramite se hace en Trafico o en que lugar.

    Muchas gracias.

    • Álvaro Prieto Amaya 23 octubre, 2021 a las 15:06

      Muy buenas Tony,

      Pues la verdad es que es una excelente pregunta. Teniendo en cuenta que se trata de una cuestión de impuestos, quien mete la mano es la Agencia Tributaria (AT), por lo que tienes que dirigirte a ellos para acreditar que se trata de un cambio de residencia y que no tienes que pagar. De hecho el DUA se puede gestionar telemáticamente a través de la página de la AT y te lo pedirán en aduanas en ambos puertos.

      El trámite puedes hacerlo antes de que pasen seis meses en Galicia. En cualquier caso, yo personalmente lo haría lo antes posible y hablaría con la Agencia Tributaria y con Aduanas por teléfono para consultar el caso. Ya sabemos cómo son en Hacienda y las sorpresas que nos dan «a toro pasado» no suelen ser agradables…

      Por otra parte, los plazos para las gestiones aduaneras son los siguientes:

      Una vez llegado el vehículo, se dispone de un plazo máximo 90 días para notificar a la aduana el régimen temporal o definitivo, aunque la Administración puede exigir que se declare antes de retirar los vehículos o bienes de la terminal marítima o almacén de llegada (Artículo 149, del Código aduanero de la Unión).

      Desde que te das de alta como residente dispones de 1 año para traer todos tus bienes personales exentos de IVA, pero se debe cumplir con los requisitos de exención en los plazos y condiciones declarados en el Artículo 28 de la Ley 37/1992 de 28 de diciembre del impuesto sobre el valor Añadido.

      Si no es molestia, cuando hagas el trámite te agradecería que nos aportaras algo de información adicional de cómo has tenido que hacerlo, para incorporarlo al artículo ¡Le sería de gran ayuda a otros lectores en tu situación! Puedes escribirme a [email protected]

      Muchas gracias de antemano y espero haberte ayudado ¡Buen finde y suerte con ello!

      • Tony 23 octubre, 2021 a las 20:51

        Gracias por tu respuesta Alvaro.

  3. Fabi 3 noviembre, 2021 a las 20:18

    Hola!

    Gracias por la información. En mi caso, quiero traer mi coche que compré hace un par de años en Tenerife ya que desde hace unos meses resido en Madrid, sigo empadronada en Canarias… Mis preguntas serían:

    ¿Hay alguna manera de poder traerlo sin cambiar el padrón aún para aprovechar el descuento en el barco?

    ¿Podría traerlo como temporal y luego regularizar la situación?

    ¿Me lo puede traer un familiar?

    Gracias de antemano!

    • Álvaro Prieto Amaya 10 noviembre, 2021 a las 10:07

      Hola Fabi,

      Puedes llevarlo a Madrid y tienes un plazo de seis meses para regularizar la situación, pero si quieres ahorrarte el pago de impuestos tienes que empadronarte en Madrid me temo…

      En cuanto a quién te lo lleve, no hay mayor problema.

      Saludos,

  4. Javier González (CAR CONTROL LOGISTIC SL) 10 noviembre, 2021 a las 10:03

    Hola Álvaro,

    Buen artículo y muy completo, de gran ayuda, pero debo informarte que existe otra opción más para transportar vehículos entre la península y Canarias y viceversa, también válido para Islas Baleares, Ceuta, Melilla, países del Mediterráneo, …

    La opción de TRANSPORTE CARGA RODADA EN LA BODEGA DEL BUQUE, sin que tenga que viajar ningún pasajero con el y sin contenedor marítimo que encarece mucho el transporte.

    Este sistema es el más utilizado actualmente en el mundo para transporte de vehículos nuevos o usados en buques de carga rodada.

    En una de las fotos que adjuntas al articulo se puede ver como se realiza (vehículos en filas en el interior de la bodega).

    A tu disposición para más info.

    Muchas gracias y un saludo.

    • Álvaro Prieto Amaya 10 noviembre, 2021 a las 10:13

      Buenos días Javier,

      Lo primero, gracias por tu comentario. Entiendo que te refieres a lo que se conoce como Ro-Ro en los Car carriers, que son como los ferrys, pero sin admitir pasajeros. Quería consultarte, ¿esa opción es utilizada y está permitida para particulares que envían un solo coche?

      Las fotos que ves son de Vigo, de los coches que Stellantis exporta en barco desde la fábrica. Los fabricantes y demás suelen hacerlo así, pero no me consta que tú puedas enviar un vehículo así por tu cuenta y riesgo…

      Si tienes más información, puedes enviármela a [email protected] para que la añadamos al artículo.

      ¡Mil gracias!

  5. Javier González (CAR CONTROL LOGISTIC SL) 10 noviembre, 2021 a las 10:31

    Hola Álvaro,

    El sistema que te comento lo utilizamos cada semana para transportar vehículos de particulares, empresas, concesionarios, rent-a-car, …

    Es cierto que para un particular o empresa que nunca lo ha gestionado puede hacerse una montaña por tema flete, aduana, DUA, IGIC, … pero para eso estamos nosotros, para ayudarles y hacerles fácil lo que parece complicado, lo hacemos desde hace mas de 15 años.

    un saludo.

    • jose 25 mayo, 2022 a las 18:38

      hola alvaro quisiera comprar una motocicleta de alli de canarias y gestionar todo para saber cuanto es el gasto adicional para traerla a la peninsula,

  6. Margarita 12 noviembre, 2021 a las 7:26

    Buenos días.
    Me llamó Margarita y voy ha residir en Lanzarote costa Teguise un tiempo indefinido
    Me he traído el coche que compre el año pasado , pero estaba matriculado en el 2019
    Modelo capture 95 caballos
    Llevo un mes empadronada.
    Y veo que es muy complicado poner el coche, aquí.
    Tengo el certificado de la naviera mi billete , pediré el certificado historico del Ayuntamiento. Un mes de antigüedad, tengo la documentación del coche, certificado de minusvalía 35 .
    Lo de hacer el DUA me supera
    Me podeis recomendar una gestoría que me lo haga todo y sea de precio razonable, graciad

  7. Javier González (CAR CONTROL LOGISTIC SL) 12 noviembre, 2021 a las 8:55

    Hola Margarita,

    En Arrecife puedes contactar con agencia Sancargo, ellos te ayudarán

    CALLE JOSÉ MOLINA, 6 – 1°A 35500 ARRECIFE
    Tel. 928 81 52 97 – 928 80 12 63

    Pregunta por Julián

    Un saludo y suerte.

  8. Margarita 12 noviembre, 2021 a las 9:49

    Gracias y buenos días.
    Hoy pediré el certificado. El histórico y les llamó
    Margarita

  9. Cristian 30 noviembre, 2021 a las 18:36

    Hola,

    Mi caso es diferente a todo lo mencionado anteriormente. Me he comprado un coche en Madrid porque vivo temporalmente aqui, al estar empadronado en Canarias lo he matriculado en mi domicilio del DNI, pero he pagado el IVA.

    Posiblemente tenga que volver a Canarias, pero quiero vender el coche en Madrid, donde mismo lo he comprado y de donde nunca ha salido.

    Entiendo que como he pagado el IVA y solo han pasado 5 meses, no habría problema y se ejecutaría la venta de manera normal ¿?

    Gracias por la ayuda.

    • Álvaro Prieto Amaya 30 noviembre, 2021 a las 21:30

      Hola Cristian,

      En tu caso no hay ningún problema, porque no te has aprovechado de estar empadronado en Canarias para pagar menos impuestos. Si el coche lo compraste en la península pagando el IVA y lo vas a vender de la misma manera, no tienes que hacer ningún ajuste.

      Saludos,

  10. Fernando 17 diciembre, 2021 a las 17:34

    Alguien q me pueda ayudar con un contacto para saber con exactitud q trámites y donde los tengo a hacer xq pienso salir de la isla y voy a vivir en la paninsula

  11. Luis 11 enero, 2022 a las 20:49

    Hola necesito ayuda para lo siguiente. Vine de la península de Tenerife hace 7 meses y me traje mi vehículo. Me empadrone aquí en Tenerife, también le cambié la residencia al vehículo. Necesito saber si tengo que hacer algún trámite en Aduanas y si es así a quien me recomienda. Estoy residenciado en Arona.

  12. Rafa 21 enero, 2022 a las 12:22

    Es un seat 850 coupe antiguo y sin valorar

    • Rafa 25 enero, 2022 a las 18:25

      Me gustaría saber los gastos completos de entrega en Madrid de este coche 850 coupe antiguo comprado en Península y trasladado a Canarias. El cual quiero adquirir
      Agradecido por la informacion

  13. Itziar 25 enero, 2022 a las 14:22

    Hola,traje mi coche comprado en Canarias y me empadroné en la Península antes de pasar 12 meses, pero no lo notifiqué a la Aduana por desconocimiento.
    Alguien sabe si hay alguna forma de no pagar el IVA por este motivo y si cobran recargo en el caso de que lo notifique ahora? El plazo de 12 meses se cumplió en julio de 2020.
    Gracias

  14. David 28 enero, 2022 a las 10:31

    Hola! Estoy interesado en comprar un vehículo en las Islas Canarias y traerlo a Madrid, pero no me ha quedado si se le pude deducir el IVA. ¿Es posible? ¿En caso de pagar el IGIC hay que pagar el IVA en la península también?

    Gracias

    • Álvaro Prieto Amaya 28 enero, 2022 a las 10:34

      Hola David,

      El IVA tienes que pagarlo si no estás empadronado en Canarias y el coche lo vas a llevar a Madrid. En caso contrario, todo el mundo querría comprar un coche en Canarias y traérselo a la Península ¡Sería un chollo!

      Cosa distinta es que luego te puedas deducir el IVA porque seas autónomo o profesional… pero pagarlo, tienes que pagarlo.

      Saludos,

  15. Rafa 29 enero, 2022 a las 12:15

    Buenos días.
    A ver si me podrían ayudar… Firmé un contrato de compra venta el 20 de agosto 21, tramitaron el cambio de nombre el 23/08 y la DGT lo hizo efectivo el 19/10. Cuándo podría sacar el coche de Tenerife a la península? Decir que llevo desde 2019 empadronado en la isla y que por motivos de trabajo vuelvo definitivamente a la isla.

  16. Mercedes Herrera 8 febrero, 2022 a las 17:41

    Buenas tardes :
    Por favor, pueden informarme y ayudarme?
    Soy funcionaria con destino en Tenerife.Me levé un Audi A 3 que había en casa y se había comprado de segunda mano; tiene fecha de matriculación el 13/12/de 1999.
    Ahora que regreso de nuevo a la península por traslado como funcionaría , deseo traerme como es lógico mi coche .
    Qué impuestos tengo que pagar tanto en la Isla como en la península?
    Me dicen que el valor fiscal del coche es igual al precio de trasporte más el 21%, cosa que no alcanzó a entender…
    Me pueden informar,por favor
    Mercedes

  17. Daniel 13 febrero, 2022 a las 22:00

    Hola buenas Álvaro! Mi situación es muy distinta…actualmente estoy empadronado en Fuerteventura pero mi coche aún no lleva aquí 6 meses desde la compra…me gustaría llevármelo en abril para quedarme en la península definitivamente y el coche está a nombre d mi madre! Claramente tengo q pagar impuestos por que hace un mes que adquirí el coche ¿ Podria pasarlo sin pagar impuestos y antes de los 6 meses en la península gestionar el pago? O tendría q efectuar el pago antes de marcharme? Y si el coche podría llevármelo yo aunque esté a nombre d mi madre…espero tu respuesta

    • Álvaro Prieto Amaya 15 febrero, 2022 a las 18:18

      Hola Daniel,

      El pago tienes que hacerlo en el plazo de los seis meses, ya sea antes o después de irte. Respecto a llevarte el coche, no tendría porque haber ningún problema si toda la documentación es correcta.

      En cualquier caso, cuando son casos un poco rebuscados, mi recomendación es que consultéis con Aduanas directamente. Más vale perder un rato al teléfono dejando todo claro que llevarse una sorpresa el día del viaje…

      Espero haberte ayudado, disculpa la demora.

      Un saludo!

  18. Miguel 3 marzo, 2022 a las 12:06

    Buenas Álvaro,

    tengo una pregunta para mi situación particular. Adquirí mi coche hace año y medio en la península y me vine a vivir a Canarias hace 6 meses. Regularicé la situación del coche en ese momento con una DUA exenta de pago al presentar los datos de empadronamiento en Canarias. Ahora quiero enviarlo a la península para vendérselo a un familiar ya que aquí prácticamente no lo utilizo.

    ¿Tendría que pagar IVA? Entiendo que no, ya que se pagó en su momento en la península al adquirir el coche, pero no lo sé.

    Muchas gracias.

  19. Victor Manuel 10 marzo, 2022 a las 20:16

    Hola mi caso es que mi padre me regala su coche y acabamos de cambiar el titular y quiero traerlo a Madrid y yo estoy empadronado aquí que tengo que hacer para traerlo gracias

  20. Mar 28 marzo, 2022 a las 14:40

    Buenas.
    Estuve residiendo en Ceuta mas de 20 años. Me vine en agosto a la península con mi coche de 15 años. A los 5 meses me mandan por trabajo a Tenerife y me llevo el coche. Para regularizar me dicen que tengo que hacerlo por una agencia aduanera (120€).
    Al año me mandan por trabajo a la península, me vuelvo con el coche y otra vez la sorpresa, tengo que hacerlo por una agencia aduanera, ahora 130€…
    A día de hoy sigo sin entender porque no puedo realizar yo el trámite por Hacienda.
    ¿Puedo reclamar este dinero cobrado?
    Un saludo

  21. Javier 22 abril, 2022 a las 11:06

    Buenos días.
    Compré un coche en Málaga y me lo traje a Canarias porque trabajo en Lanzarote.

    Fue hace 4 años. Ahora me piden 2400 euros de Dua.

    Es legal. Se puede reclamar.

    Saludos.

  22. Tania 13 mayo, 2022 a las 15:03

    Hola, una pregunta, me he traído mi coche a canarias y pagado el impuesto de aduanas, mi duda es, si yo volviera a trasladarme a la península en un futuro, ¿tendría que pagar de nuevo, o está ya cubierto?

    Gracias!

  23. Cosmin 7 junio, 2022 a las 17:06

    Hola
    Quiero comprar un coche de Canares y vivo en Málaga. El coche es Híbrido.
    Quiero ver si entiendi bien:
    – Voy a Grant Canares, le compro un auto a un particular.
    – Tendré los documentos del auto y el contrato de venta.

    Para salir del coche de Grant Canares, necesito más documentos?
    Para matricular el coche en Málaga a mi nombre necesito más?

    Quién tiene que obtener los documentos:
    IGIC (Impuesto General Indirecto de Canarias) – será 0 porque es híbrido
    DUA (Documento Único Administrativo) para exportación desde el lugar de origen y DUA para importación en el lugar de destino

    Gracias

  24. Wendy 13 julio, 2022 a las 0:21

    Buenas tardes, me gustaría comprar un coche de la península y traerlo a Canarias, y no tengo ni idea de los gastos ni de los papeleos, me podrían informar, gracias

  25. Jon 6 noviembre, 2022 a las 7:38

    Si quisiera traer un coche eléctrico que no paga IGIC, deberá si o si pagar IVA en la península?.
    En caso afirmativo, lo hace sobre factura o sobre tablas?

  26. Maria 15 diciembre, 2022 a las 15:11

    Mi problema es el siguiente soy residente canario desde 1995 y vine a Asturias en el mes de julio a pasar unas vacaciones ya que me jubile hace unos meses y tengo aquí una hija ,realice el viaje en barco y vine con mi coche que compre en canarias hace mas de quince años.Pero con tan mala suerte que me caí y destroce una de mis rodillas con rotura de meniscos y ligamento cruzado además de contusiones oseas ,llevo desde ese momento con tratamiento y rehabilitación y todavía me queda tiempo para poder recuperarme.Mi pregunta es que tengo que hacer para acabar aquí mi recuperación sin tener que realizar el viaje de vuelta con mi coche porque no puedo conducir por el momento y el plazo de seis meses se acaba el próximo mes.yo tengo mi domicilio en Fuerteventura y así seguirá siendo pero necesito mas tiempo para volver con mi coche.gracias espero respuesta

  27. jose ramon 29 diciembre, 2022 a las 22:58

    Hola. Yo fui a trabajar en mayo 2020 a Canarias. Viajé con mi coche comprado en la Península, hice el DUA por traslado de domicilio. Ahora en Enero de 2023 vuelvo a vivir a la Península. Haré el DUA por traslado de domicilio. La pregunta es: ¿podré vender mi coche sin la obligación de tenerlo un año desde que vuelva a la Península, dado que el coche se compró en la Península y pagó el IVA correspondiente?
    Gracias.

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Autonoción® 2011-2023 Todos los derechos reservados