Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Todo lo que tienes que saber del nuevo Volkswagen Passat Alltrack

Todo lo que tienes que saber del nuevo Volkswagen Passat Alltrack

Del nuevo Volkswagen Passat Alltrack ya hemos adelantado algunos datos. Se trata de un modelo que ya vimos en la generación anterior del Passat, que viene a competir con otros modelos como el Opel Insignia Country Tourer (ver prueba) o el Skoda Scout (ver prueba). Este tipo de coches, de carrocería familiar algo elevada y con más facilidad para circular por caminos sin asfaltar que una berlina convencional, se presentan como una mejor alternativa que la mayoría de los SUV.

Elementos estéticos exteriores e interiores

Exteriormente, mantiene las líneas de diseño del Passat Variant, pero con elementos estéticos diseñados específicamente para él, que lo hacen tener un aspecto más campero. Así, cuenta con un parachoques de nuevo diseño, protecciones inferiores con look acero fino delante y detrás, faros antiniebla específicos en el frontal trasero con un sistema de escape trapezoidal integrado a cada lado, carcasas de los retrovisores exteriores acabadas en”cromo mate” y emblemas con la palabra “Alltrack” en la parrilla delantera y en el portón trasero.

passat alltrack 2015

Además también monta barras longitudinales en el techo en plata, llantas de aleación ligera de 18 pulgadas, que opcionalmente podrán ser de 19 pulgadas, pasos de rueda en antracita, estriberas en aspecto de aluminio pulido, así como un emblema “Alltrack” integrado en una placa situada en el la zona superior de los pasos de rueda delanteros.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Al igual que sucede en el exterior, el diseño interior también tiene varios elementos que lo diferencian del resto de versiones de la gama Passat Variant. Vemos que los listones de acceso de las puertas de acero fino con el emblema “Alltrack”, hasta los asientos confort de diseño “Alltrack” pasando por alfombrillas con costuras de doble ribeteado. Los pedales específicos están diseñados en look aluminio.  La banda de ventilación horizontal se ha ennoblecido con una aplicación específica de diseño “Alltrack”.

Gama de motores

Diésel

2.0 TDI 110 kW (150 cv)

2.0 TDI 140 kW (190 cv)

2.0 TDI 176 kW (240 cv)

Gasolina

1.4 TSI 110 kW (150 cv)

2.0 TSI 162 kW (220 cv)

Sistema de tracción total y modo Off-Road

El Vokswagen Passat Alltrack equipa de serie el sistema de tracción total 4Motion, basado en un embrague Haldex de quinta generación que se activa antes de que se produzca un deslizamiento. En condiciones normales, la tracción se transmite únicamente al eje delantero, lo que sirve para lograr unas mejores cifras de consumo, pero en cuanto detecta la más mínima pérdida de tracción, se conecta el eje trasero sin escalonamientos en décimas de segundo.

Paralelamente al embrague Haldex, que actúa como diferencial longitudinal, los diferenciales electrónicos «EDS», integrados en el Sistema de Control de Estabilidad Electrónico «ESC», actúan como diferencial transversal en las cuatro ruedas. Los diferenciales electrónicos se ocupan de transferir la fuerza de tracción al lado contrario correspondiente de la rueda que patina en la curva en décimas de segundo.

Adicionalmente a los conocidos perfiles de conducción de las otras versiones del Passat “Eco”, “Normal”, “Sport” e “Individual”, en combinación con la regulación adaptativa del tren de rodaje “DCC”, se ofrece también el modo “Off-road” que sólo se ofrece en esta versión Alltrack.

Cuando se selecciona el modo “Alltrack”, los asistentes y los sistemas dinámicos de conducción relevantes se adaptan a la conducción fuera del asfalto, el pedal del acelerador se vuelve más sensible, y la gestión del cambio de marchas apoya al conductor cuando el avance con el vehículo en superficies sin asfaltar requiere un cuidado especial.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com