Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Nuevo Skoda Scout: El Allroad Checo para los más aventureros

Nuevo Skoda Scout: El Allroad Checo para los más aventureros

Skoda nos presenta el nuevo Scout, la segunda generación de un robusto y potente off-road con tracción a las cuatro ruedas preparado para afrontar cualquier camino incluso las carreteras más irregulares.

Este práctico vehículo ha tomado como referencia al Octavia Combi y muy pronto podremos verlo en nuestras carreteras ya que se espera su lanzamiento en España para septiembre de 2014.

Se diferencia de su hermano el Combi por algunos detalles como el parachoques, las molduras sintéticas en negro que envuelven el marco de la puerta y los pasos de ruedas, una aplicación off-road plateada en la parte inferior, y el logo Scout en la parrilla del radiador.

Sin duda la mayor diferencia con respecto a su modelo de referencia es que ha elevado su distancia al suelo hasta los 171 mm, es decir 31 mm más alto que el Octavia.

Pero si esta medida no nos resulta suficiente, cuenta con un paquete pensado para las carreteras más difíciles que incluye protección adicional para los bajos de serie, al igual que las llantas de aleación de 17” con neumáticos 220/50 R17.

Habíamos remarcado anteriormente que tiene una gran semejanza con el Octavia, pero por el contrario su interior ha sido diseñado especialmente para este modelo. En su habitáculo encontraremos escrito el nombre del modelo, un volante multifunción de tres brazos, el pomo con el emblema Scout también, el salpicadero disponible en negro o en negro/marrón y los asientos en tela marrón o en combinación cuero/Alcántara (negro o marrón).

Sus dimensiones reflejan que se trata de un coche destinado para las familias y la practicidad: 1.782 mm de longitud interior, 73 mm es el espacio que encontraremos para nuestras piernas si nos sentamos atrás, 983 mm y 995 mm de altura si nos sentamos delante o detrás. Sin olvidarnos de los 610 litros de capacidad que tiene su maletero, eso sí, si lo abatimos su carga asciende hasta los 1.740 litros.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Como buen off-road estará disponible exclusivamente con tracción total. La óptima conducción y tracción están aseguradas gracias a la tecnología de última generación basada en el embrague Haldex de quinta generación. La distribución de la potencia a las cuatro ruedas cambia según las condiciones, y la unidad de control calcula continuamente el par ideal.

Según nuestros gustos y necesidades podremos elegir entre una amplia y variada gama de motores entre los que encontraremos dos diésel y un gasolina que ahora son 29 kilos más ligeros.

Todas estas motorizaciones incluyen la tracción total mejorada y el eficiente paquete Green tec con start-stop y sistema de recuperación de la energía de la frenada.

El motor diésel más potente es el TDI 2.0 de 184 CV acoplado a la caja de cambios DSG de seis velocidades y la tracción total. Su consumo es de 5,1 litros a los 100 y las emisiones de CO2 se sitúan en los 134 g/km.

Por su parte, el TDI 2.0 de 150 CV está disponible con el cambio manual de seis marchas. Y también consume 5,1 litros a los 100 km, aunque tiene unas emisiones menores concretamente de 129 g de CO2 por km.

Finalmente el motor gasolina, TSI 1.8 de 180 CV, trabaja conjuntamente con la caja de cambios DSG de seis velocidades. Su consumo es un poco más elevado con 6,9 litros a los 100 km y emite 158 gramos de CO2 por km.

Ya conocemos lo que hay bajo su capó pero ¿qué sistemas de seguridad nos protegerán en el nuevo Scout? Pues nada más y nada menos que hasta 9 airbags y cinturones de tres puntos de última generación. De forma adicional podemos añadir el sistema Front Assist con función de frenado de emergencia, Lane Assist, Crew Protect Assist y el detector de fatiga.

Sin necesitamos otros sistemas adicionales que faciliten nuestra conducción, podremos equipar de forma opcional: el Asistente de Crucero Adaptativo, el Inteligent Light Assist, el Park Assist y el Traveller Assist con reconocimiento de las señales de tráfico. Además, puede incluir el Asistente de estacionamiento con cámara trasera y un nuevo volante de diseño Supersport.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com